1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sillas doma con asiento profundo y semi profundo

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por sevillano71, 9/9/13.

  1. Buenas, estoy viendo sillas y tengo dudas sobre si será más interesante una con asiento profundo o semi-profundo. Entiendo que las de asiento profundo son sillas donde te encajas mejor pero donde quizás la movilidad a la hora de realizar ciertas ayudas de pierna es un poco más complicada (por el hecho de estar más encajado). ¿Es así??? ¿Qué tipo usáis o preferís??? ¿Para un potro de qué tipo usaríais??? Si me ilumináis un poco en este tema os lo agradezco!!!
     
  2. Bueno supongo que para gustos colores no?

    Hay gente que por estar un poco mas gordita en las de asiento profundo no monta comoda, en cambio otras personas las prefieren con asiento profundo.

    Yo te aconsejaria que probaras varias monturas de varias marcas y de asiento profundo o semi-profundo y tu mismo veas a cual te adaptas mejor y en cual vas mas comodo.

    En cuanto a lo del potro, a el le va a dar igual que montura utilices, siempre y cuando no le roce en ningun sitio. Muchos te diran que para un potro mejor una montura potrera ya que te sujeta mas, pero yo por ejemplo los potros que he montado los he montado siempre con inglesa, porque es con la que aprendi a montar y es con la que mas comoda y segura me siento.
     
  3. Gracias, Andrea, sí, la idea de la potrera la he descartado, porque tendría que comprarme dos (la potrera y la de doma) y sobre todo porque me han dicho que te encajas muy bien, pero si el caballo pega un bote o una espantada y te descolocas, ya sí que no te vuelves a sentar....lo de probar es ideal pero donde monto tienen las sillas típica de tanda (y además son de salto) muy desgastadas y donde tengo la potra todos tienen vaquera, así que no tengo muchas posibilidades de probar, de ahí que haya hecho varias preguntas relacionadas con el tema de la silla, y es que hay sillas que valen bastante más que algunos potros que se venden hoy día....paradojas de la vida.

    Lo dicho, muchas gracias por la respuesta!!!
     
  4. Sevillano, yo tengo una de doma de asiento profundo. No es que no puedas aplicar las ayudas, es más una cuestión de gustos. Para mí la gran ventaja del asiento profundo es que te permite mantener mejor la posición correcta, pero para eso tiene que tener el asiento bien hecho. Cuando compras una silla, independientemente del modelo, el asiento está por hacerse (acoplarse a tu forma), y según la vas usando, tú mismo lo vas haciendo. Si el asiento no está bien hecho o por la razón que sea no te acopla, te coloca mal y con muy pocas oportunidades de mejorar. Con una silla de asiento plano o semi profundo la dependencia de que el asiento no esté bien hecho no es tanta, te deja más libertad para colocarte en otra posición.

    Los hay muy fans de un tipo de sillas y también muy fans del otro, así que supongo que tendrás que descubrir por tí mismo cual es el que mejor te va.
     
  5. Eso es una p.... ya sabes... lo mejor seria poder probarla, pero si no puedes te tienes que guiar por los consejos de la gente que como bien ha dicho Casey hay de todos los gustos.

    Yo he montado en un San Jorge con asiento profundo e iba muy comoda, tambien he montado en New Kent de asiento profundo (ya bastante usada) y tambien he ido muy comoda... nose... no puedo ayudarte mas.

    Lo siento!
     
  6. Gracias a ambos!!!! Saludos,
     
  7. Hola sevillano71

    No todos tenemos los mismos gustos así que lo mejor sería probar. En las tiendas con sillas tienen una especie de probador en el que te puedes 'montar' para tener una primera impresión

    si la tienda es buena, debería llevarte los modelos escogidos a la hípica para probárselos al caballo y escoger el que se adapte mejor a él. Y ya se si enrollan te dejan montar con cada silla unos 10min (que fue mi caso) y así escoges con más razones el modelo.
    Yo al final opté por la zaldi new kent porque era la que mejor se adaptaba a mi caballo y al final me ha resultado muy cómoda así que acerté (también me di el lujo de probar la zaldi montaña que era comodisima jeje pero como que para hacer doma y trabajado de pista no me salía muy bien....) venía de una zaldi de uso general de asiento semiprofundo y voy más cómoda en mi silla actual, además me ayuda a mantener una mejor posición en el caballo

    Espero que te sea de ayuda!
     
  8. Gracias, o7ga, la New Kent es una de las preferidas de un amigo monitor, la prefiere a sillas mucho más caras y este chico ha montado bastante, así que supongo que es un acierto seguro.

    En cuanto a lo de probar es ideal, pero supongo que vives en alguna ciudad de mayor tamaño que Castellón (es donde vivo) con tiendas grandes y que probablemente eres buen cliente de alguna, aquí no hay muchas tiendas y además no creo la prestan al público en general.

    Gracias, saludos,
     
  9. Yo de la New Kent solo he escuchado buenos comentarios y tengo un par de amigas que la tienen y no la cambian por nada (palabras textuales de ellas), es una silla que me han recomendado cuando se me pasó por la cabeza comprarme una silla de doma, también me recomendaron la Lexhis KLL que es bastante económica, y mi profesor de doma me dijo que relación calidad precio muy bien, que era como las KN pero fabricadas en Budapest (creo recordar) en definitiva, que eran de buena calidad y de mano de obra barata.

    Ya te digo realmente no he montado en estas sillas, son opiniones que me han dado a mi sobre ellas. Saludos!!
     
  10. Bueno, bajate aqui a Valencia a una tienda de hipica. O seguro que tienes amigos aunque no sea en Castellon que te puedan dejar una de esas monturas para probarlas no??

    Supongo que no hace falta tener mucha confianza con el de la tienda, cuando te vas a gastar mas de 1000 euros en una montura que minimo que dejartela probar no??

    Suerte!
     
  11. Bueno, seguro que en Castellón encuentro algo, pero como dices si no, siempre puedo ir a Valencia, que está al ladito. Mi idea es gastarme menos de 1.000 euros, pero bueno, tampoco quiero escatimar que sé que es importante tanto para mi como para el caballo. Gracias a tod@s por las respuestas!!!!
     
  12. Si claro que es importante, no es una cosa que se compre todos los dias... se supone que si la cuidas bien te dura toda la vida...

    La New Kent estara sobre los 900-1000 euros mas o menos y la San Jorge por lo que se unos 1400 o asi...
     
  13. Quería comentaros que he estado probando un par de sillas de mi presupuesto y la verdad es que la Lexhis KLL me ha parecido bastante incómoda, aunque sé que a mucha gente le va bien. Me ha gustado mucho una que creo que era de la marca Kauffman, pero no encuentro ningún comentario en internet. El caso es que me sonaba mucho...¿Os suena???? La silla estaba muy bien de precio porque se veía que llevaba tiempo en la tienda, pero me ha parecido una buena silla, la parte de abajo era impresionante, me parece que debía ser bastante cómoda (o mejor dicho poco incómoda) para el caballo. Saludos,
     
  14. Pues la verdad no habia oido hablar de esa marca.
    En internet no te pone si es una marca buena o mala ni nada por el estilo...
    Tal vez este barata porque sea un modelo mas antiguo, sigue buscando a ver si encuentras algo de información...

    Suerte!
     
  15. Ayer estuve googleando Kauffman, y sólo me salía una empresa, Kauffman and Sons, de New York, como fabricantes de sillas y guarniciones. Ahora sólo fabrican sillas western, aunque es posible que inicialmente fabricaran sillas inglesas también. Y sí, tienen fama de ser cómodas.
     
  16. Gracias, Casey, sí yo también busqué pero aparece muy poca cosa, por eso me animé a preguntar. Cuando vuelva a verla me fijaré de nuevo, a ver si he cambiado algo el nombre y la memoria me ha jugado una mala pasada, porque me parece raro...Gracias de nuevo, saludos,
     
  17. Andrea, quería preguntarte a qué tienda podría ir en Valencia a ver sillas. En Castellón he visto un par de sillas interesantes pero hay muy poco donde elegir y me gustaría ver más modelos para decidir. ¿Te suena algún pueblo de los alrededores de Valencia que tenga una tienda bastante grande? Es que a alguién de mi hípica le sonaba pero no sabía decirme el pueblo.

    Gracias de antemano, saludos,
     
  18. En referencia a este tema que abrí en su día comentaros que finalmente me compré la Garda Desenzano, una silla de precio medio (tipo Lexhis KLL) pero asiento menos profundo, me parece bastante cómoda. Hasta ahora tiene poco uso, cuando esté más usada os comento, las calidades parecen aceptables. Saludos,


    [​IMG]
     
  19. Garda Desenzano???? tiene nombre de los lagos y pueblos preciosos del Norte de Italia :)
    Sobre la silla no puedo opinar ya q no entiendo. Espero que la disfrutes mucho!!
     
  20. Hola Sevillano! Quería preguntarte, qué tal te va con ma Garda ?? Estoy buscando silla y ando perdida!! Gracias!!