Duda sobre el Fruto por alimento

Yeyito

Miembro
11 Marzo 2012
43
0
1
Madrid
Hola a tod@s
Una pregunta alguno me podría explicar que es y que ventajas puede tener el tener un caballo en fruto por alimento?
esque tengo algo de idea pero no llego a entenderlo del todo
gracias

Es algo parecido a la cesión de un caballo, pero normalmente promovido por el centro y con caballos del centro.
Básicamente, aunque según el contrato puede variar un poco, tu pagas el mantenimiento y todos los gastos del caballo y a cambio el caballo está a tu disposición para que lo puedas montar.
Es como si fuera tuyo, pero sin serlo. Dependiendo de lo que se acuerde, podrás ser el único que monte al caballo, o podrá estar compartido con el centro.
Está fundamentalmente dirigido a personas que tienen en mente comprar un caballo pero antes quieren hacerse una idea de los gastos y esfuerzos que puede conllevar. O para gente que aún pudiendo mantener un caballo, no puede o quiere comprar uno.

Ah, y se me olvidaba, la ventaja fundamental es que si al cabo de un tiempo ves que tener un caballo no es lo tuyo (por dinero, por tiempo, por ganas, o por lo que sea), pues dejas de tenerlo en fruto por alimento y ya está, mientras que si el caballo es tuyo, pues hay que buscarle otro propietario, entre otras cosas.
El inconveniente, que aunque el caballo parezca tuyo, en realidad no lo es, y siempre el centro tendrá la última palabra sobre lo que puedes hacer o no con el.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!