Duda sobre enganche, ¿Donde esta el freno?

Casey dijo:
Por si fuera poco, los enganches no suelen llevar catadióptricos, y si vuelves para la cuadra al atardecer, te puede poner un coche en órbita, a tí y a los caballos.

Bueno, eso tiene una facil solucion: te das un paseo por el aurgi y se los pones tu :D

Por cierto, si el caballo es fuerte, claro que se puede llevar el carro frenado, le cuesta, pero lo hace, y si se lo propone, al caballo que lleva al lado tb. Doy fe.

luna dijo:
Kelpie, estoy contigo... llevar un sulky son palabras mayores. Siempre he pensado que es como montar sin piernas ni sentir el asiento. No he llevado sulky con trotones de verdad, sólo con un pony con el que tenía una relación muy buena y con sheties que me dieron más de un susto...
Y si para colmo le pones enfrente a un potro de 2 años con unos meses de doma... sangra y come tierra...
A mi se me enganchó la baga de la rienda en el pie... me arrastró.. y no era una pista de arena... eso era tierra y piedras... acabé mal, pero mucho peor podria haber acabado ahhgg que repelús!!

algunas dudas que someto a debate:

¿caballos enteros en el enganche? Unas versiones dicen que es peligroso. Otros que se asustan menos.

En el caso de caballos enteros enganchados... ¿no sería aconsejable cubrir con ellos?

¿que os parece?

Ah, por no hablar de los carruajes que usan para las bodas. Aquí que es tradicional tirar una traca cuando los novios salen de la iglesia, más de una pareja se ha encontrado con que se ha tenido que ir a pie :D ¡¡¡Y menos mal que aún no habían subido al carruaje!!!!

Hola D. Manuel, bienvenido al foro donde creo que se encontrará como en su casa. Por lo que respecta a tu pregunta, veo que te preocupa si enteros o capados, que si se asustan o dejan de asustar, que si cubrir o no cubrir, en fin, lo que tienes que tener claro es que cada caso es un mundo, pero en tu caso puedes hacer con tus jacos lo que te de la gana pues tienen una nobleza y seguridad fuera de lo común. Ya me dirás algún día ¿quién fue tu asesor?....

thisandthat3web1bf6-1.jpg

Tus caballos son como ovejitas. Un saludo amigo.

en tu caso puedes hacer con tus jacos lo que te de la gana pues tienen una nobleza y seguridad fuera de lo común. Ya me dirás algún día ¿quién fue tu asesor?....

--------------------------

Estimado Maese Cofrade Mayor de San Xurelos
Según Séneca, no hay mayor remora humana que desear el mañana y desdeñar el hoy sin apreciar lo que ya se tiene. Nunca habría soñado en tan poco tiempo hacerme (no solo en el sentido de posesión, sino de control), con un tronco tan guapo y tranquilo. Este además derrocha brio, chispa, musculo y fondo fisico. Por encima, si tenemos suerte y salud, hay caballos para muchos años pues bien sabe vuesa merced que están en el principio de su plenitud.
Quizás sea por eso, que ante tal satisfacción uno quiere "redondear" los detalles (y nunca mejor dicho referido al debate si enteros o no). Los mios no los privaré de sus credenciales masculinas pues por lo menos en mi caso van muy bien, aunque no viene de mas escuchar otros comentarios y experiencias.

Mientras tanto reciba mi respeto y consideración que amplio a todos los cofrades que frecuentan estos predios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!