duda sobre la alfalfa

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
tengo una cuestion pendiene con un conocido dice que la alfalfa seca no es buena para los caballos que lo mejor es hierba seca .Yo le echaba alfalfa seca y sin ningun problema y de siempre se lo e echao y bien que opinais un saludo foreros

La alfalfa seca es un gran excelente forraje para los caballos, en las cantidades adecuadas. Es una gran fuente de minerales y les hace ganar peso. Si te pasas puede producir diarrea asi que ten mucho cuidado. A mi personalmente me gusta mucho conbinar la alfalfa seca con el heno. Ademas todos los caballos les encanta la alfalfa, sienten gran debilidad por ella. Si haces como yo que les pongo heno y alfalfa siempre se comeran la alfalfa primero.

Un saludo.
http://www.enrique-leon.com

carmelo la alfalfa seca es hiper proteica,es un excelente forraje pero al tener tanta proteina les da muchisma fuerza a los caballos y no deberian comerla caballos que no trabajan regularmente. si tu caballo no trabaja mucho, opta mejor por darle la alfafa esta que venden en bolitas que hay que mojarla, que es un subproducto de la alfalfa seca. nosotros la mezclamos con el pienso y la comen todos los caballos, pero ya te digo, la seca solo los mas deportistas.

Aqui en los USA es tipico dar a los caballos, sobre todo a los de competicion, alfalfa como alimento.

Eso si, tal y como se dice, la alfalfa tiene, por regla general, mas proteina de lo que la gran mayoria de caballos necesitan. No se cual es el contenido proteinico de la alfalfa en España. Aqui llega casi a un 16% en ciertos casos.

Eso si, aunque parezca extraño, la mejor alfalfa para los caballos es la alfalfa de calidad media. La alfalfa de calidad alta es buena para las vacas lecheras pero no para los caballos. Asi pues la alfalfa verdecita con mucha hoja no es la mejor para los caballos.

A los caballos les encanta la alfalfa ya que, supuestamente, les sabe dulce.

Yo he oido que si esta cortada en flor o algo asi, que les sienta mal... Quería darle alfalfa a un caballo, pero me dijeron eso :?

y a cuanto va la alfalfa??? cuanto cuesta me refiero

Panchita dijo:
Yo he oido que si esta cortada en flor o algo asi, que les sienta mal... Quería darle alfalfa a un caballo, pero me dijeron eso :?

y a cuanto va la alfalfa??? cuanto cuesta me refiero

Si eso . . . Cuanto mas verdecita mas floripondia mas hojas mas proteina y puede llegar a sentarles mal. Incluso darles colico.

Aqui en los USA esta a $200 la tonelada. A cuanto esta en España?

balas de 40 ?¿?

las peques aqui los tenemos a 22-25 kg los de paja
y las de alfalfa no suelen llegar a este peso.. 18-20 kg

despues aqui la "bala" mas peque que hay son de 125/150 kg
despues hay de 200-250 y 300-400

la peor de alfalfa he tenido de 500 kg.... madre de dios para trabajar con esto ,,brr
ademas no era rectangular sino cuadrada !! 150 cm*150 cm por 80 cm de alta... 8) 8)

nosotros dabamos heno y una vez que no tenian nos tocó comprar alfalfa.
el primer dia no reparé en ello y les puse la misma ración que de heno les ponia,
un caballo tubo diarrea fuerte
me dijo el veterinario siempre introducir la alfalfa poco a poco, bueno, la alfalfa y lo que sea! :eek:
vaya cagada metí.

Vamos por partes.
Dice la RAE:
Paca - Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.
Alpaca - alpaca1.

(Del aim. all-paka).

1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.

2. f. Pelo de este animal, que es más largo, más brillante y flexible que el de las bestias lanares.

3. f. Paño hecho con este pelo.

4. f. Tela de algodón abrillantado, a propósito para trajes de verano.

--------------------------------------------------------------------------------

alpaca2.

(De or. inc.).

Bueno, pues matizado esto digo que:
El precio de la alfalfa esta en función del lugar de compra y la temporada.
Se suele cobrar por kilogramos, independientemente de como sea pequeña o grande
Es un alimento extraordinario, pero hay que proporcionarlo como todo alimento a un caballo, es decir, según el trabajo desarrollado y los complementos en la dieta.

1. f. metal blanco.

MARYWELL dijo:
Creo que ya hubo una discusion sobre lo de alpaca,pacas y eso,no??? jajajaja
Pues sí, pero parece que no quedo lo suficientemente claro.
Vamos, es un tema menor, pero si nos esforzamos en corregir estos pequeños errores no ayudaremos a fortalecer nuestra bonita lengua.

El precio lo marca el mercado pero el acuerdo entre el comprador y vendedor es algo personal. La calidad de la alfalfa es subjetivo.

muuucha differencia se villano

entre corte y corte
y
entre cada paquete

un tio ingles que tiene su bixo conmigo trae alfalfa.... es gris, no tiene hoja y un aspecto algo machilento
la mia es casi verde con hoja y huele genial
el paga 3.5
yo pago 4.5

su caballo despues de comer la mia dejo la suya.... ;)

enibas dijo:
balas de 40 ?¿?

las peques aqui los tenemos a 22-25 kg los de paja
y las de alfalfa no suelen llegar a este peso.. 18-20 kg

despues aqui la "bala" mas peque que hay son de 125/150 kg
despues hay de 200-250 y 300-400

la peor de alfalfa he tenido de 500 kg.... madre de dios para trabajar con esto ,,brr
ademas no era rectangular sino cuadrada !! 150 cm*150 cm por 80 cm de alta... 8) 8)

sí... :D
no se de donde sacan estas pacas, pero son de largo casi el doble que una paca de heno pequeña y corriente.
Los grandes aqui tambien tenemos solo de los grandes... 500kg y más , hay un solo almacen que los vende a 300kg, pero no me gusta la calidad que tiene.
;)

enibas dijo:
muuucha differencia se villano

entre corte y corte
y
entre cada paquete

un tio ingles que tiene su bixo conmigo trae alfalfa.... es gris, no tiene hoja y un aspecto algo machilento
la mia es casi verde con hoja y huele genial
el paga 3.5
yo pago 4.5

su caballo despues de comer la mia dejo la suya.... ;)

Enibassabine,

Oye hay otro forero que dice que la calidad de la alfalfa es subjetiva. . . :eek: :D:D

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay mucha diferencia, entre corte y corte. Cuantos cortes se hacen en España?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!