Duda sobre la Alimentación

Madre mia!! Que digas que la pulpa de remolacha tiene mas azucar que la avena, denota tus pobres conocimientos con los que ademas quieres aconsejar aqui a los demas. La pulpa de remolacha es un subproducto de la industria azucarera, despues de haber extraido el azucar, aporta sobre todo fibra y su contenido en almidones es casi nulo, y precisamente la pulpa de remolacha protege contra la laminitis por su baja conversion de acido lactico y porque ademas beneficia el creciminto de la flora intestinal buena, ademas de ser una buena reserva de agua, y fibra, facil de masticar de digerir y ademas muy barata, y con un contenido proteico muy similar al heno forrajero. Sustituirlo por avena es un error si lo que quieres es bajar el azucar o el riesgo de laminitis.

Lo que si debes tener en cuenta si estas dando pulpa de remolacha, es que debe ir en la misma proporcion que la alfalfa, otro buen protector gastrico, para equilibrar el sodio/potasio. es decir si das un kilo de pulpa de remolacha, un kilo tambien de alfalfa. si das una racion de un lilo por la maana y otro por la noche, no es niguna barbaridad, para mi lo seria si das avena en grano, que no soy amiga de incorporar cereales en la dieta de los caballos, pero bueno es lo que se les da en muchos casos. . Pero si el caballo o se mueve quizas bajale la racion y aumenta el forraje. Darles paja, ok para los burros que son muy de secano, pero para los caballos , omitiria la paja, no les aporta nada, a no ser que quieras mezclarlo con el heno para que te salga un poco mas economico. Nornalmente los piensos para caballos ya van enriquecidos con minerales y vitaminas, y no olvides una piedra de sal para quidos y agua limpia y fresca a disposicion.

Tamben te recomiendo abrir tu propio post para esto.

Y otra cosa, yo abriria tu propio post
Ya, eso ya lo he leído aqui y creo que de ti, pero a mí en la vida real todo el mundo me dice que baje la remolacha, ahora cada quién hace lo quiere.

For a horse which is laminitic then rinsing and soaking a pure source of beet pulp will be important.

Es lo que me ha dicho la gente que la ha usado que la lavan y luego le quitan todo el agua.

Ahh y lo de remojar la pulpa porque sino le da colicos y esas teorías no son más que mitos.
 
Última edición:
Ya, eso ya lo he leído aqui y creo que de ti, pero a mí en la vida real todo el mundo me dice que baje la remolacha, ahora cada quién hace lo quiere.

For a horse which is laminitic then rinsing and soaking a pure source of beet pulp will be important.

Es lo que me ha dicho la gente que la ha usado que la lavan y luego le quitan todo el agua.

Ahh y lo de remojar la pulpa porque sino le da colicos y esas teorías no son más que mitos.
Yo no he hablado de cólicos por dar remolacha seca nunca, sino de que se mastica y digiere mejor además de aportar una buena reserva de agua. Pues nada baja la remolacha, dásela seca, , sube la avena, y cuando tenga laminitis entonces remojass y enjuagas la remolacha. Madre mía, tienes un cacao maravillao...
 
Yo no he hablado de cólicos por dar remolacha seca nunca, sino de que se mastica y digiere mejor además de aportar una buena reserva de agua. Pues nada baja la remolacha, dásela seca, , sube la avena, y cuando tenga laminitis entonces remojass y enjuagas la remolacha. Madre mía, tienes un cacao maravillao...
No, de alimentar con pulpa de remolacha, creo pero puede que me equivoque. Yo en mi opinión para todos esos experimentos le daba algún forraje mejor que la avena y el pienso calculado según la ficha del pienso que le de, creo que es suficiente. el pienso tiene la cantidad de alfalfa y remolacha etc adecuada para un caballo. y no sale mucho más barato comprarlo por separado y hacerlo tú. creo que hasta más caro.
 
No, de alimentar con pulpa de remolacha, creo pero puede que me equivoque. Yo en mi opinión para todos esos experimentos le daba algún forraje mejor que la avena y el pienso calculado según la ficha del pienso que le de, creo que es suficiente. el pienso tiene la cantidad de alfalfa y remolacha etc adecuada para un caballo. y no sale mucho más barato comprarlo por separado y hacerlo tú. creo que hasta más caro.
Puede ser, pero los piensos aunque tengan alfalfa y remolacha, tienen base de cereales en su mayoría y cereales igual a azúcar igual a mayor riesgo de cólicos y laminitis.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!