Duda sobre las defecaciones en la calle

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
Bueno pues esta mañana despues de salir al campo con un amigo a caballo pasamos a dar un paseo por el pueblo y uno de los caballos pues digamos que a defectado, vamos que se a cagado en la calle y nosotros logicamente como siempre hemos seguido sin darle ninguna importancia pero ya al rato nos para un municipal y nos comenta que a visto la "cajoná" y que eso no se puede quedar ahí y que si esta misma mañana no la hemos recogido nos iva a denunciar y la hemos recogido para evitar líos. En los años que llevo montando aunque soy joven son ya algunos no me había pasado esto nunca ni conozco a nadie que le haya pasado. Mi pregunta es que si a alguien más le a pasado y que si cada vez que salga con el caballo por las calles voi a tener qe andar con un saco como a los perros para recogerle las cacas.
un saludo!

Creo que depende de las ordenanzas municipales del lugar donde vivas. Esto es un poco como los ruidos de los vecinos. Hay pueblos en los que las ordenanzas dicen que a las 23 horas silencio, y en otros a las 22. Claro que de esto ni Dios hace caso.

Por cierto, en vez de defecar y lo otro, queda bastante bien, "estercolar". Por lo menos a mi me deja una mejor sensación que los demás términos.

Saludos!

Si a mi tambien me paso una vez y me dijeron lo mismo. Y fue a mas porque me estaba tomando un tinto de verano y me dijo que me podia tambien hacer la prueba del alcohol. En fin que entre una cosa y otra nos ponen mas dificil poder disfrutar de los caballos.

muchas gracias por las respuestas.
y entonces tresalbo ¿lo as vuelto a recoger o no te volvieron a decir nada?

La verdad es que no lo recogi ni aquella vez, le dije que iba a ir a soltar el caballo y que ahora volvia pero no volvi, y no nunca mas me han dicho nada.

Buens! Como dice Sombragris, mírate las ordenanzas municipales, a mi nunca me han dicho nada, tengo amigos municipales y ni siquiera me han comentado nada. En otros pueblos de por aquí obligan incluso a ir con el seguro de responsabilidad civil. Un saludo!

Por cierto, no te pueden hacer la prueba de alcoholemia en un animal, sí en un vehículo de tracción animal, pero no en un animal a menos que nos veamos implicados en un siniestro. Cosas de la reglamentación.

Lo ideal sería que no hubiera ordenanzas, ni municipales ni de ningún tipo, sino que nuestra actitud responsable y respetuosa nos permitiera convivir con los demás sin perjudicarnos unos a otros. Si obligan a ir con seguro de responsabilidad civil será porque más de uno habrá sido irresponsable...Con el tema de los excrementos pasa igual; es normal que ocurra pero según y dónde deberíamos hacernos cargo de ellos. No es lo mismo hacerlo en el campo (donde es hasta bueno) en una romería, desfile, etc., que en la puerta de una casa, un paso, acera, etc.
Ayer mismo, estaba en la playa mirando con envidia a un señor que se paseaba con su español, se metió en la playa,(era temprano y había poca gente) se puso a galopar por la orilla y que suerte...qué envidia, pero ya sabeis...siempre ocurre en el peor momento y al salir en medio de la arena zasss. El se bajó, y lo tapó con la arena (algo es algo) pero imaginaros cuando viniera la familia, plantas la toalla y al clavar la sombrilla ¡sorpresa!. Conclusión: acabarán por prohibir montar a caballo en esta playa también.

Si yo no digo nada! Pero también hay que tener en cuenta que la caca de caballo (por decirlo de forma graciosa jajaa) no transmite las mismas enfermedades (que yo sepa no hay zoonosis vía caca caballuna) que la del perro/gato y que no hay que alarmarse tanto por ver una caca (en mi pueblo ves una de vez en cuando no siempre). Además, no huele igual. Eso si, lo de la playa es una pu... :)

Yo veo bien que en las playas no dejen entrar caballos en las epocas de baño,precisamente por esas cosas.

Yo también pienso que en esta vida, hay que ser responsable, y si tu caballo estercola en sitios poco idóneos, es de agradecer que al menos, lo retires.... Pero esto es igual para un caballista anónimo, que para las fuerzas de la autoridad (dígase la Guardia Urbana), que hacen un trabajo encomiable, pero en plena Barcelona, estercola su caballo y si le dices algo, primero intentan (futilmente por cierto) intimidarte con su montura, y luego su respuesta es tranquilo que aviso a una brigada de limpieza (que pagamos todos ....).

Hombre, hay que reconocer que aunque no son un peligro público no es agradable encontrarte ese "regalito" en mitad de la calle, y que además a veces apestan bastante... Aunque a mí personalmente me da mucho más asco lo que dejan los perros que lo que dejan los caballos, y lamentablemente hay montones de personas que dejan lo que sus perros hacen en mitad de las aceras, o en los alcorques de los árboles pensando que es "materia orgánica" y que se deshará cuando lo único que hace es quedarse ahí y apestar hasta que el pobre basurero la tiene que recoger. Que conozco a uno que cogía los excrementos del perro y en lugar de tirarlos a la basura los tiraba al alcorque precisamente por eso, decía que era materia orgánica y que al árbol le iba bien, que si no fíjate pobre basurero tener que recoger la mierda del perro. Hasta que le hice entender que los excrementos del perro tienen poco de materia orgánica debido a la alimentación que llevan y que del alcorque también lo recogía el basurero...

Me he desviado del tema xD

Resumiendo: que hay que ser civilizados y no dejar las calles sucias.

no si yo creo que esta claro que las calles deben estar limpias pero aparte de que se podrían preocupar de las de perro que están en medio de la acera que los dueños no las recogen y no de una de caballo en la carretera además de que hay una cantidad de gente limpiando las calles que su unico trabajo es ese, barrer la calle y cuando pasan por allí tampoco les cuesta mucho trabajo coger ya sea la caca del perro o el estiercol del caballo, porque por lo que me dijo el municipal ya me estoy viendo con el cogedor y el cepillo atado a la montura por si el caballo estercola.

Y yo ahora me pregunto, si el caballo tiene que respetar las mismas señales que un vehículo lo tomamos como un transporte no? Tu recoges los gases de efecto invernadero que emite tu coche? Y la contaminación acústica? Encima que es un vehículo que no contamina, que sus desechos son biodegradables al 100%, tengo que llevar una escoba para recogerlos? Lo mejor, no pasar por el pueblo y punto.

• Like
Reacciones: sartalindes
Ademas antes la señoras recojian el estiercol y lo usaban para las plantas, nos hemos vuelto muy modernos, no?
Hemos cambiado lo hermoso de ver pasar un caballo y su jinete por la puerta, a que karnos del estiercol que puede dejar un caballo, mucho menos asqueroso y peligroso que la caca de gato o de perro, ande vamos a ir a parar?

Lo mismito pienso yo Alboran. Me da mucha rabia la involución que estamos sufriendo...el estiércol de caballo da asco a la gente pero las cacas de perro o de gato, que encima transmiten enfermedades como la Toxoplasmosis o el Parvovirus tanto a nosotros como a nuestros animales no...Yo de momento no tengo problemas en mi pueblo pero cada vez hay más caballos y al final regularán algo seguro!

Hombre personalmente creoq ue noe s agradable encontrarse tremendo pastel en una calle y menos en verano que huele mas por la calor. Reconozco que es incomodo tener que llevar algo para recoger los excrementos y que no es lo mismo retirar el excremento de un caballo que el de un perro, pero la gente hoy en dia no respeta nada y va a lo suyo y a joder al que hace algo que a mi no me gusta y ese es el problema que hay. Tambien opino que donde se disfruta verdaderamente de un caballo es en el campo y no paseando por el pueblo y amarrandolo a la reja de un bar como hacen muchos para alicatarse, es mi humilde opinion.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!