Dudas acerca de documentación PRE

francos

Usuario nuevo
12 Enero 2011
4
0
0
Hola, acabo de registrarme en esta web y me presento,soy de Asturias y tengo en la actualidad 6 caballos,crio caballos de tiro y tengo tambien una yegua HA.

Pues bien,llevo tiempo con la idea de empezar con la cria de PRE,tras tiempo de búsqueda,infamndome etc, estoy hablando con un hombre para comprarle una potra pre al destete.

Mi duda o hablando con propiedad mis dudas,son
-Que necesito para comenzar con la cria de PRE,darme de alta en algun lugar y demas....
-Para documentar esta potra o otras potras en el futuro que necesito?
-Como va el tema de los certificados de cubrición?
-Los controles de aptitud,con que edades,coste y demas se pasan?
Sobre cuanto andan las tasas de estas gestiones?

En general como veis ando muy verde en este tema,por eso me gustaria me informasen lo máximo posible en estos asuntos y otros que pude no nombrar y se me pasaron.

Muchas gracias y un cordial saludo

nueh dijo:
http://www.lgancce.com/portal_publico/

Entra en "Tarifas Nacionales" y verás los precios de cada cosa.

Ahora no puedo entretenerme en contestar, en la web sale bastante, sino luego te respondo bien.

Saludos!

¡Hola Francos!

Entra en la web del libro genealógico de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español), como ya te han dicho, ahí encontrarás mucha información. También, puedes llamarles por teléfono y que te resuelvan todas tus dudas.

En primer lugar, lo que necesitas es un código de ganadero, que se pide a ANCCE a través de un impreso que podrás descargarte de la web y esta gestión es gratis. Si piensas criar, tienes que darte el alta como "ganadero-criador"... Y a partir de ahí, empieza la "aventura" de ser ganadero...

¡Suerte!

Muchas gracias por las respuestas,ya he ojeado la pagina y creo que ya me ha quedado todo claro,tambien voy a optar por llamarlos para asegurarme de que he entendido todos los pasos.

Muhcas gracias y un saludo¡¡

Hola, siguiendo con este tema estoy ojeando, y para dar de alta una potra, yo que no tengo ningun PRE aun que necesitaria pedir:

Primero el codigo de ganadero que segun me comentais es gratis.
Segund lugar con la potra ya en mi posesion para sacarle la carta que necesitaria hacer identificacion para la inscripcion que seria en total 135€ , despues el control de aptitud a que edad debe pasarlo?
y por ultimo si quiero criar necesito el código de ganadero criador no?

¿es asi todo el proceso?

Muchas gracias y saludos

Necesitas el código de ganadero criador para inscribir la potra.

Lo primero es sacarte el código de criador: 150€ Envias la solicitud de codigo de ganadero rellenada para criador con el comprobante de pago de los 150€.

Cuando te llegue, tienes que mandar una solicitud de inscripción, con el comprobante de los 75€ pagados a ANCCE, y una copia del certificado de cubrición de la potra rellenado. Cuando lo reciban te dirán que te pongas en contacto con el delegado de tu zona y vendrá a microchiparla y reseñarla, 60€ + km e iva.

La valoración para reproductora la puede pasar a partir de los 3 años. Deberás abonar 35€ a ANCCE y enviar el comprobante, después llamar al delegado de la zona que vendrá a valorar al animal, otros 35€ + km + iva.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!