Dudas de material entre Monta Clasica y Monta Western

las riendas las hay de varias clases bastante diferentes entre si.

- Cerradas casi igual que las de inglesa.
- Abiertas, split reins, que pueden ser de diferentes largos. Normalmente 7 u 8 pies.
- Riendas tipo romal
- Riendas tipo mecate, normalmente hechas de pelo de cola de yegua.

Dento de las split reins hay varias diferencias tambien. Con peso en el lado de la cola, con peso en el lado de la brida, sin peso, diferentes anchuras . . .

Es todo un mundo!
 
...de acuerdo... vaya, si que hay modelos... en fin... simplificaré mi pregunta jaja...

¿Que riendas son las habituales para usar en la monta western, para paseo y para Barrel Racing?
 
De barrel racing yo se bastante poco. Lo que te puedo decir que veo por las fotos, pero sin conocimiento de causa cercana, es que parece que usan riendas cerradas. Ahora bien, no lo digo 100%.

Para ir a pasear cada uno usa las que les resultan mas comodas. No hay estandard.
 
SevillanoenUSA dijo:
Reuben dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Imitacion aceptable hecha en checoslovakia o por esos lares. Original? No. Mas Western? Si.

¿A que te refieres con "Mas Western? Si"?


A que las otras que pusistes al principio no tenian estetica western en absoluto. Estas si.

oki, aclarado pues jaja

Vamos que si lo que quiero es hacer paseo dentro de la monta western, cualquier rienda, incluso de doma clasica, que pegue con el resto del equipo (jiji a la moda) sirve.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!