ridergirl92 dijo:Yo siempre he dicho ensillar![]()
epsom dijo:¿En serio? ¿Decís aparejar?
No sé, yo llevo entre caballos toda la vida, hipódromo y salto, y hasta el último gato que conozco dice "poner".
En serio, nunca habéis oído: "¿ya está puesto fulanito?", o "Pon a menganito".
y de localismo nada, que yo soy de madrid pero acabo de googlear "poner el caballo" y "a caballo puesto", y he encontrado la expresión en montón de sitios no madrileños, entre ellos en una página del club lezama, que está en vizcaya, en un artículo de Fernando Sabater, hasta una página de "euroresidentes" con instrucciones para, literalmente, "poner el caballo"...
De verdad que me parece rarísimo que nunca lo hayáis oído...
epsom dijo:je, je, je... empezamos con los debates bizantinos. (de buen rollo)
A mí eso de "aparejar" me suena poco menos que al siglo xvii.
Al menos por aquí, de toda la vida se ha dicho "poner el caballo". Yo creo que si alguien dice "aparejar" los que le escuchen se están descojonando durante seis meses, por muy correcto que sea el término según la rae
epsom dijo:A ver, yo "aparejar" lo entiendo, porque sé castellano, jorrr, pero oirlo, en mi vida, vamos.
Y "poner" efectivamente puede significar muchas cosas, pero por el contexto se entiende.
De verdad que estoy a cuadros. es la única expresión que he escuchado toda mi vida, y ahora resulta que aquí no la usa nadie???
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.