Duende... 2ª parte.

¡Qué bien se os ve!, y viendo las fotos del antes y el después de Duende, se aprecia el cambio.
Por mi parte no esperes críticas ni correciones, por que soy la menos indicada para ello... pero sí te doy ánimo para que sigáis evolucionando así. Felicidades.
Respecto a lo de la camiseta por dentro... juer, no me quiero ni imaginar las collejas que me llevaría si me viérais las pintas que llevo normalmente al montar... jejeje. Hombre, leyendo tu razonamiento, Anna, puede ser, pero bueno, por ahora no me he sentido entorpecida por ello a la hora de montar.

Saludos!
 
Mayca: La camiseta debe ir por dentro por que así se observa mucho mejor la posición de la espalda ... eso es muy domero, hay que reconocerlo.

No es recomendable montar con camisetas (o lo que sea) anchos, largos y sueltos, por que se corre el peligro de que se quede enganchado a la silla (por debajo), y cuando te quieres dar cuenta estás literalmente enganchado a la montura.
 
Elchache, hacer una dragonera no es comlicado y cuando cojes en truco en dos minutos la tienes hecha. Yo el nudo vaquero lo hago cuando las pistas estás inundadas.

Pues no lo se Nanouk, pero podrías probar a cambiar la embocadura además ahora que conoces al caballo, no creo que tengas problema en elegir el filete adecuado, además si sales a concursar un día necesitarás llevar filete. Eso si, está mucho más guapo ahora que cuando vino

Un saludo
 
¡¡Pero que wapiiisimos los dos!! Lo que si coincido es en que le falta algo de chicha por todos laos...repartidita..pero mu guapooooossss!!!!! Lo de las puntas..uf,eso es algo que yo también me intento corregir..¿y si te alargas mas los estribos? yo ahora los llevo mas largos...Y una observación..yo las manos las llevo bastante mas altas y con los pulgares hacia arriba..lo que os queria preguntar es como de altas llevais las manos...

y Anna...¡¡que mania con la camiseta por dentro!! a mi me dijistes lo mismo...¿y eso porque?? manias tuyas o es que te resulta mas estético por dentro...???porque a mi asi no me gusta nada de nada....jeje

Besitos
cris
 
De manías mías nada d nada, serán manías de todos los profes q he tenido!!! Por estético, funcional y educación (en todos los deportes se pide q la camiseta vaya por dentro). A parte q se puede corregir mejor la posición de la espalda y se evitan posibles enganchadas.

Cris, a mi me gustan las manos bajitas, y aunque algunas veces se me van al cielo, mi profe ya está preparado para pegarme unos buenos gritos :)
 
pos no sé porque mi profe me dice que las suba mas...será porque las llevo excesivamente bajas??? y sobre todo me lo dice cuando hago apoyos,espaldas adentro,grupas adentro..."¡¡las manos,suuubelas maaaas!!

si,si..ya sé que se exige que la lleves por dentro..pero no me negarás que queda mejor por fuera!! ;)jeje
 
Pues no.... me gustan las camisetas por dentro pero no del todo metidas, es decir, una vez las tienes por dentro, te sacas un poquito y queda mejor (q difícil es explicarlo hoy!)

Cris... déjalo, quizá es para llevarte la contraria, aunque hoy no estoy tan peleona como ayer :)

Sabes q me extraña un poco?? En los apoyos, espaldas adentro, etc, prefiero q la gente lleve las manos más bajas de lo normal, así se evitan posibles desplazamientos involuntarios de las manos q pueden entorpecer el ejercicio.
 
Pos yo creo que hay que llevarlas bajitas también.

Y sobre lo de llevar la camiseta por fuera, bueno, algun profe que he tenido era bastante estricto en ciertas clases para ver bien la posición de la espalda.

Nunca lo he entendido, era tan evidente que iba mal que para qué ensañarse .

Saludos
 
A mi las manos altas no me gustan nada, quedan muy poco estético. Prefiero llevar las manos tocando pelo a llevarlas muy subidas.

María, el nudo vaquero al principio sólo se lo hacía cuando estaba la pista encharcada, pero cuando le estoy limpiando los cascos a los caballos empiezan a mover la cola y me meten unos latigazos en la cara impresionantes, les hago el nudo y luego ya se lo dejo hasta terminar de trabajarlo.
 
Pues yo creo que la altura de las manos es tan subjetiva como el caballo que estés montando, lo que busques, que nivel tenga, eso si, ligeras variaciones, no seamos extremistas.

Un saludo
 
Se ve el cambio que ha dado tu caballo, Nanouk, se nota que está en buenas manos!

Sobre cambiar de bocado a filete así por las buenas, no se! Depende de muchas cosas del caballo, de quien lo monta, doma... Personalmente creo que los bocados se deben de utilizar solamente cuando el caballo está avanzado en doma y por supuesto ya tiene los asientos del paladar "hechos" (acostumbrados al hierro), y que para los comienzos lo mejor es un filete... pero tampoco es lo mismo empezar con un caballo de cero que te venga ya puesto así. Lo digo porque con caballos que vienen de bocados, sobretodo de jerezano, y los pasas al filete de golpe, es casi peor porque estos caballos aprovechan para escaparse por todos lados... por lo que si se hace así directamente, todo el mando de menos que tiene el nuevo hierro tiene que ir contrarrestado con el mando extra que le tiene que poner el que lo monta. Si no el caballo aprenderá a escaparse y ha tomarse todas las libertades que antes le era más dificil, por lo que puede ser aún peor.

Saludos
 
Hola, Guizo;

Tu explicación me ha parecido muy interesante. Ahora me aprovecho de tu cortesía y te lanzo una pregunta (que puede contestar cualquier persona);

Aprovechando que Duende lleva un pelham, quizá podría probar a poner las riendas en la anilla de arriba (la que va directa al hierro), a ver cómo se comporta. ¿Es buena idea? ¿Sería mejor combinando unas riendas en la anilla de abajo junto con otras en la anilla de arriba? Imagino que esta última opción requeriría de una mano más suave y experta, ¿me equivoco?.

Un saludo, y gracias adelantadas por la respuesta :)
 
Pues mira si no sería una mala idea lo de las riendas arriba ó lo de ponerle la cadenilla un poquito más suave.

Todo depende de como esté trabajado ahora el caballo, pero he conocido caballos que han estado toda su vida con bocado y que han pasado hacer una San jorge con filete.

Un saludo
 
Pues mira si no sería una mala idea lo de las riendas arriba ó lo de ponerle la cadenilla un poquito más suave.

Todo depende de como esté trabajado ahora el caballo, pero he conocido caballos que han estado toda su vida con bocado y que han pasado hacer una San jorge con filete.

Un saludo
 
No se Nanouk, todo depende de lo que quieras conseguir y trabajar con tu caballo... Si lo que quieres es trabajarlo a delante que alargue y baje el cuello, para descontraerlo y esas cosas... lo mejor es un filete... porque con este puedes conseguir esto sin tener que perder el contacto con la boca del caballo, cosa que con un bocado es bastante difícil.

Pero el problema viene que en determinados caballos (ni mucho menos todos) dependiendo de su carácter y de la doma previa que hayan tenido, cuando se ven más sueltos de la boca les da por correr y precipitarse, y no escuchan demasiado lo que les estás diciendo y con estos es con los que hay que llevarse cuidado, aunque no se si tu caballo es de estos... Si fuera así, pues lo que tu dices está bastante bien

aprovechando el pelham, con las dos riendas de arriba, llevando en un principio las de abajo simplemente por seguridad, ves que tal va el caballo y poco a poco vas soltando para que alargue... Si no da problemas lo pasas, si quieres a filete y a trabajarlo en serio.

En mi opinión, las manos suaves son requeridas para cualquier hierro, lo que trabaja realmente es el cuerpo y las piernas... Verás que alargando a el caballo te obligará a usar más las piernas y a trabajar mucho el equilibrio del cuerpo... Los bocados a dos riendas deberian de utilizarse solamente con caballos muy puestos.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!