DUENDE

Saludos!

Pues no, aún no lo tengo en Madrid Parece que el veterinario está muy ocupado, pero como tarde uno días más nos va a empezar a cambiar la cara...

¿elchache te llegó mi email? El otro día fui a comprar lo básico para Duende (cabezada, cabezada de cuadra, ramales, cepillos, etc) y yo tan normal, como si no la cosa no fuese conmigo; aún no lo asimilo. La silla no la compraré hasta que lo tenga aquí, supongo.

Al final haremos el contrato de compra-venta; el dueño no ha puesto ninguna objeción a eso.

En fin, espero traer buenas noticias dentro de poco ;) Estoy impaciente por verle. Gracias elchache por acordarte.

Besos.
 
Duende es un "peazo" caballo. Es muy bonito, además tiene cara de espabilado. Respecto a la silla, yo tengo una Zaldi Gran Prix y es una maravilla. Va muy bien.
Te aconsejo que desde el principio te compres una buena silla aunque tengas que ahorrar, ya que sino te pasará como a mí, que me compré una mala y al año la tuve que cambiar por esta, con todo lo que conlleva, es decir, pagar dos veces.
 
¡¡Hola a todos!!

Hoy ha llegado Duende :) Pensé que cuando lo viese en la cuadra terminaría de creérmelo, pero aún no lo asimilo, jejeje. Estoy muy muy feliz.
Yo creía que cuando llegase lo inspeccionaría todo y se mostraría tímido; y que le llevaría un tiempo acostumbrarse a su nueva cuadra. Pues no; nada más llegar ha lanzado cuatro relinchos en plan "¡ya estoy aquí!". Al entrar en la cuadra ha mirado a los caballos que tenía a cada lado, les ha olido un poquito... ¡¡y se ha puesto a comer!! He vuelto varias veces a ver cómo estaba, y nada, ahí seguía comiendo, tan pancho, como si llevase allí toda la vida. De vez en cuando me miraba como diciendo "¿es que no has visto nunca a un caballo comer?"
Está guapísimo, y sí, es bastante listo según parece. Según me han dicho, es un caballo sensible, para tratarlo con tranquilidad; pero como yo no soy nerviosa en absoluto; perfecto.
Bueno, mañana me pasaré a darle un repasito y pasearle un poco por la hípica. Aún tenemos que conocernos y eso, y ya estoy deseando verle.
Perdonadme si no se entiende bien lo que escribo, la verdad es que entre la ilusión y que estoy un poco cansada ya no sé ni lo que digo.
Gracias por vuestras respuestas.

Un besote.

PD: al final creo que caerá la Zaldi New-Kent.
 
Nanouk, me alegro muchísimo, y si no había dicho nada es pq esperaba a q lo tuvieras todo montado ya, pq sé lo q es estar espectante d algo y q no acabe bien. Visto lo visto, d verdad, me alegro muchísimo por ti, y ya sabes... es realidad!! jejeje

Un beso
 
Muchas gracias, chicas :)
Parece que me leeis el pensamiento, jejeje.
A ver si me pongo al día con el foro, que lo tenía un poco abandonado.

Besos.
 
Hola Nanouk

Pues ahora a cuidarlo mucho y a disfrutarlo muchos años¡¡¡

Un saludo.Gabino
 
Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas.

Estoy contenta, aunque Duende se muestra un poco "perro" a la hora de trabajar. Quiero pensar que aún se está habituando, pues es un caballo muy inteligente. Aunque también es cierto que este fin de semana había bastante gente (celebraciones de comuniones) y eso comparado con el lugar tan tranquilo en el que estaba... pues no es lo mismo.
Tengo un pequeño problema a la hora de cogerle los pies; no se deja. Las manos perfecto, pero lo demás... Ya he pedido ayuda.
Observo que le encanta comer, jejeje.

elchache, recuerdo que fuiste tú quien me recomendó el caballo, no lo olvido :) Ya sabes que te lo agradezco.

Una pregunta; a los que habéis trasladado un caballo alguna vez a un sitio nuevo, ¿ha tardado mucho en adaptarse a su nuevo entorno? ¿Hay alguna forma de facilitar esto?

Un besote
 
Nanouk el caballo tal vez estuviera asustado con tanta gente, pero pienso que te estaba probando. Si no anda sacas fusta, y para delante.

Ahora el caballo se tiene que acostumbrar al lugar. Solucion: paseos con cabezada de cuadra por la hipica dejando oler lo que quiera.


Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!