Dueños novatos de caballos!!! ;)

Tango, menos mal que no soy la única, jaja,mi marido al final ha aceptado que para mi lo primero es el bienestar del caballo, y reconozco que le ha desanimado mucho el hecho de reconocer que lo primero es aprender y luego disfrutar de un buen paseo, no creo que llegue a aprender, jeje, prefiere su bici es menos complicado. Pero me alegro porque se que el entiende y respeta mi pasión, además la apoya, así que no me puedo quejar en absoluto, más bien todo lo contrario. Espero que a ti te llegue a pasar lo mismo.

POr cierto lo del aceite funciona para las cojoneras es cierto, pero el problema para mi son las otras.

Saludos y un abrazo.

Yo no he pasado por hipicas, directamente me medio regalaron un caballo, le hicimos una cuadra preciosa, y a improvisar (yo leia mucho y algo teórico sabía, y en mi familia ni idea de caballos...)

Ni más ni menos que un semental LUSITANO, de alta escuela, acostumbrado a la pista y los espectáculos, parado durante muchos meses, y puro nervio.....Una bomba de relojeria para alguien nulo como era yo.

Nada más subirme, cuando vio el campo, y a una pardilla encima dijo: A VOLAR!!!!!!! Y salió galopando como un fiera...conseguí pararle ese dia, pero asi me tiré MESES!!! lo mio era una escapada continua...salia con gente y SIEMPRE SIEMPRE se desbocaba, una vez me dió un cólico y todo porque fuimos galopando 9 km, lloviendo, y era imposible frenarle y el flato me reventaba....fue horrible, pero bueno. Además nunca iba al paso, siempre piaffe, pasage, o trote extendido ahi como volando.....asi que aprendí el trote levantado a la fuerza...o eso, o salir volando de un culetazo o romperme el coxis.....

En la cuadra no me dió apenas problemas, era muy muy educado, y hasta que no le decias "come" ni se acercaba a la comida...

Otra metedura de pata fue atarle a un arbol.....total, si todos los caballos del pueblo estan atados a los arboles y son muy felices pastando debajo, se tiran todo el año asi....si, pero este señorito no habia visto una soga en su vida....se lió con la cuerda y se abrasó una pata por debajo del menudillo (una quemadurilla alargada, no muy grande)....meses y meses intentando que cerrase, pero mal sitio en toda la articulacion..blastoestimulina, betadine, cicatral...nada....Eso si, parecia no molestarle en absoluto, ni se quejaba ni nada...

Y cuando vino mi primera yegua preñada... Al mes todos con la cara de tontos de ver aquella cosita tirada en la cuadra, y ninguno teníamos ni idea de como manejarlo. Llame al veterinario, vino, le desinfectó el ombligo, y confirmó que estaba perfecta....Vale, primera salida al campo, yo pensaba que el potrito vendría tranquilamente tras su madre......UNA ------!! A los 2 km de casa, la potrilla se vuelve como alma que lleva el diablo a casa, relinchando pero sin mirar para atrás, y su madre y yo con casi el mismo pánico...la madre porque quería perseguirla, y yo porque no quería acabar estampada contra algun árbol...Ella intentando salir a la carrera, yo intentando que no lo hiciese y volver con calma, empezó a botarse, a sudar a chorros, a relinchar como una loca.......Conclusión: LAS YEGUAS O SON PARA MONTAR, O SON PARA CRIAR...NO MONTARÉ YEGUAS CON RASTRA NUNCA MAS (Sobretodo las potras, que mi yegua tenia 4 años)...

y miles de cosas mas.......

ay Tizona.....jejeje siento si me rio pero me hizo mucha gracia tu relato de aprendizaje.....esque te me imagino montada en el semental haciendote las mil y unas y luego en el box como un corderito. me imagino que por lo que cuentas tampoco te arrepientes de tus historietas que son muy divertidas (y sin animo de ofender), aunque eso de montar yeguas con rastra pues es una leccion bien aprendida.....

Hombre, de los errores se aprende.......y de los accidentes también, que llevo unos pocos, alguna operacion.....Ahora son historias que contar.

Pues si, yo iba de listilla, y el caballo de la mano era un cordero, lo podia cuidar un niño....pero en cuanto te subias encima se reunía, se le hinchaba la vena y queria trabajar, trabajar.....era como un ferrari que puede limpiarlo todo el mundo, pero luego cuando te subes como no sepas y te flipes.....y encima se arrancaba solo......no se como no me maté, aunque alguna caida tuvimos juntos....Una vez se lo dejé a un flipadillo que se creia que sabia mas que yo, y al minuto se le desbocó y se tiró al arroyo del pueblo!!!! Era un poco suicida, le encantaba perseguir perros, perdices, conejos...veia un bicho, y desbocado a pisotearle!!! y yo encima aguantando el chaparrón...

Y estaba enamoradisimo de una burra de 30 años que hay en mi pueblo. Con las yeguas ni se movia, pero veia a la burra Pepa y no veas, sacaba pecho, y le hacía unas tonterias......jejejeje, ay mi caballito, q recuerdos, como le echo de menos...

Y ponerle la silla y que no le vale, que no le vale......le estaba poniendo la cincha por medio de la tripa!!! asi claro q no cerraba! parece una tonteria pero cuando nunca has puesto una silla....a los que les preparan los caballos no les pasa.

Otra vez me monté a pelo con un sudadero y no le puse cincha. Mi prima se fue a subir detrás, tiró de mi, y se resbaló el sudadero.....fuimos al suelo, y el caballo en el sitio mirandonos que le faltó reirse.

etc etc.........

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd yo esque me parto con estas historietas, quizas para esa pers al momento no, pero no me digas que no es gracioso....jejejeje.....yo alguna tengo pero buf ni comparacion con esas jejejej....esque me lo imagino ahi todo don juan con la burrita ¡¡¡¡

ESO ERA PARA GRABARLO!!!!!!

Mira, mi amigo tiene una yegua anglohispana torda preciosa de 6 años, encima muy sueltecilla, que siempre endaba restregándose con mi caballo....PUES NI LA MIRABA!!!! Pero es que veía a la Pepa........IMPRESIONANTE! mira, piafaba en el sitio, le daba unos relinchos graves ahi super románticos, con el hocico metido hasta el pecho......y le debaja que se acercase a ella, con el ramal largo, y la borriquella dandole coces y el aguantandolas sin moverse, insistiendo, dandola morrazos.....jajajajaja, una pasada....la borrica era como menos de la mitad del caballo subido de tono, y el caballo pasaba de las coces y de los mordiscos, seguía r q r......pero no dejé que la violase, pobrecilla, si no le quería, que le vamos a hacer....pero buena mula habria salido (aunque con 30 años la burra, no se yo si se quedaria...)....Por cierto, la burra cogió sarna, y parecía yo q se...pero el seguía profundamente encaprichado de ella, jajajajaja.

Mirad al galán....y yo ahi sin tener ni papa de montar......hace 6 años o asi...Iba toda espatarrada que parece que estoy saltando el potro, y el pobre caballo con los "protectores de cuello alto", ahi hasta la garganta casi.....pobrecito....lo q hace el no saber....ahora me veo, y me digo: pero si llevo las manos que parece que voy a poner las banderillas!!!!
jajajaja

zahoncampobu8-1.jpg

Debería escribir un librito con todo lo q me pasa.....

Hombre, seis años comiendome todos los marrones de mis caballos y de los que no son míos, quizas sea mas que 30 años pagando la factura de un pupilaje y cargándo de responsabilidades a otro....

A base de palos, sustos, accidentes y disgustos aprendes mas rápido que con el profe detras dandote clasecitas...

Pero vamos, era coña lo del libro eh......

y con la convinación de las dos cosas se aprende mucho tambien, pero bueno no era un mensaje en plan ofensivo. ;)

No soy novata, soy NOVATISIMA y con mucho orgullo jejeje, además no sé por que tengo la impresión de que pasarán años y me seguiré sientiendo como ahora ya que no hay día en el que no aprenda algo nuevo. Llevaba un año cuando me compré mi primer caballo con toda la ilusión del mundo, no sabía prácticamente nada pero me encapriché y tiré la casa por la ventana. Ahí pagué mi primera novatada, toma Caballazo. :cry:
Aunque haya pasado malos momentos a causa de la estafa ahora tengo una yeguita de 3 años preciosa. Me ha devuelto la alegría y las ganas de seguir montando y no tirar la toalla. Quizás no sea la yegua más adecuada para mí porque tengo claro que el nivel no lo tengo pero poco a poco iremos aprendiendo las dos. Con todo esto quiero daros ánimos a todos, y ya iremos aprendiendo, lo bonito es hacerlo con ilsuión y tener cerca a personas que puedan ayudarte.
Un saludo a todos!

Dicen en mi pueblo que "el vino y el potro, que lo haga otro"....No es que piense eso, pero en caso de novatos o gente inexperta en domar caballos como tu o como yo.....es lo mejor...con esto no quiero decir que nadie pueda criar a un potro, pero yo NO te voy a dar un consejo, porque NO soy nadie para hacerlo, simplemente te digo por propia experiencia lo que yo haria...

- O poner en buenas manos a tu potra y que te la domen hasta dejarla suavecita suavecita, aunque no se pueden pedir peras al olmo y un potro siempre será un potro y puede sobresaltarse simplemente por desconocimiento...

- O coger confianza plena con caballos domados y tranquilos antes de meterte con la potra....

Si pueden ser las dos cosas mejor que mejor.

Yo hace 6 años que tengo caballos propios, y bastantes mas que monto a caballo, y he montado de todo: potros, enteros, castrados, yeguas, yeguas con rastra, caballos de tanda, caballos en el hipódromo......aún asi, sigo viéndome verde para domar un potro por mucha ilusión que me haga....

Lo mejor es que ella aprenda mucho en manos experimentadas, y tu también con los caballos apropiados....Y asi luego os junteis para disfrutar juntas.

Yo lo haría asi, no merece la pena dejarse la cara contra el suelo y que se te pueda ir todo al traste por juntarse un novato (no solo por ti, yo en domar potros también soy novata) y un potro, y te lo digo por experiencia....que luego toca empezar de cero y es muy duro.

Ánimo!!! y que me alegro muchisimo de que te haya devuelto la ilusión tu potrilla, ahora que te la domen bien para que no te la quite de un susto y a disfrutar.

Tizona claro que me están ayudando sinó madre mia jejejeje. Mi caso no es el de una persona que quiera domar un potro y ale, se ha metido sin tener ni idea, mi problema ha sido que me vendieron un caballo que no estaba bien y el cambio era por la potra o caballos que estaban igual o peor que el mío anterior. Si hubiera podido elegir creeme que no estaria en esta situación pero gracias a la gente que me está ayudando y a la yeguita que se porta de maravilla las cosas están yendo bastante bien, yo creo que de maravilla. Yo tampoco aconsejaría nunca a una persona novata lanzarse con un potro pero a veces las cosas salen como salen y tienes que apechugar. De todas maneras vuelvo a repetir que no me arrepiento para nada, estoy disfrutando como nunca, pero estas cosas tienen su momento y esta claro que el mío no lo es xDDD pero bueno, poco a poco y sin prisa.
un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!