Yo no he pasado por hipicas, directamente me medio regalaron un caballo, le hicimos una cuadra preciosa, y a improvisar (yo leia mucho y algo teórico sabía, y en mi familia ni idea de caballos...)
Ni más ni menos que un semental LUSITANO, de alta escuela, acostumbrado a la pista y los espectáculos, parado durante muchos meses, y puro nervio.....Una bomba de relojeria para alguien nulo como era yo.
Nada más subirme, cuando vio el campo, y a una pardilla encima dijo: A VOLAR!!!!!!! Y salió galopando como un fiera...conseguí pararle ese dia, pero asi me tiré MESES!!! lo mio era una escapada continua...salia con gente y SIEMPRE SIEMPRE se desbocaba, una vez me dió un cólico y todo porque fuimos galopando 9 km, lloviendo, y era imposible frenarle y el flato me reventaba....fue horrible, pero bueno. Además nunca iba al paso, siempre piaffe, pasage, o trote extendido ahi como volando.....asi que aprendí el trote levantado a la fuerza...o eso, o salir volando de un culetazo o romperme el coxis.....
En la cuadra no me dió apenas problemas, era muy muy educado, y hasta que no le decias "come" ni se acercaba a la comida...
Otra metedura de pata fue atarle a un arbol.....total, si todos los caballos del pueblo estan atados a los arboles y son muy felices pastando debajo, se tiran todo el año asi....si, pero este señorito no habia visto una soga en su vida....se lió con la cuerda y se abrasó una pata por debajo del menudillo (una quemadurilla alargada, no muy grande)....meses y meses intentando que cerrase, pero mal sitio en toda la articulacion..blastoestimulina, betadine, cicatral...nada....Eso si, parecia no molestarle en absoluto, ni se quejaba ni nada...
Y cuando vino mi primera yegua preñada... Al mes todos con la cara de tontos de ver aquella cosita tirada en la cuadra, y ninguno teníamos ni idea de como manejarlo. Llame al veterinario, vino, le desinfectó el ombligo, y confirmó que estaba perfecta....Vale, primera salida al campo, yo pensaba que el potrito vendría tranquilamente tras su madre......UNA ------!! A los 2 km de casa, la potrilla se vuelve como alma que lleva el diablo a casa, relinchando pero sin mirar para atrás, y su madre y yo con casi el mismo pánico...la madre porque quería perseguirla, y yo porque no quería acabar estampada contra algun árbol...Ella intentando salir a la carrera, yo intentando que no lo hiciese y volver con calma, empezó a botarse, a sudar a chorros, a relinchar como una loca.......Conclusión: LAS YEGUAS O SON PARA MONTAR, O SON PARA CRIAR...NO MONTARÉ YEGUAS CON RASTRA NUNCA MAS (Sobretodo las potras, que mi yegua tenia 4 años)...
y miles de cosas mas.......