ejercicios para muscular

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
http://
bueno pues como pone en el tema.... necesito saber ejercicios para muscular a un caballo.... sobretodo la grupa, el caballo de peso esta muy bien... de exo aun le sobrara algo de peso, pero le falta musculacion.

bueno ahi os lo dejo a ver que me contais... ya os pondre fotos
 
El mejor ejercicio para muscular un caballo es subir y bajar cuestas al paso. Subiendo se musculan los cuartos traseros (la grupa y los muslos) y bajando los cuartos delanteros (las espaldas y el pecho). Aparte de eso, reunión y muchas transiciones, bien echas. Trote-paso, paso-trote.
Un macrobeso,
Isis.
 
  • Like
Reacciones: Narli
Que coma en el suelo, que trabaje con el cuello abajo y flexionar el cuello hacia los lados. Es decir, mientras lo tienes parado le giras el cuello completamente hacia el lado (casi tocando su costado) y lo aguantas ahí un ratillo, cuando el cuello empieza a estar un poco caliente, lo mismo al otro lado. Y si logras hacer ese ejercicio con la cabeza más bien hacia abajo, trabajarás más la zona de encima (donde la crin) pero en la parte central, así que si lo dices para que a un español no se le caiga tanto el cuello, es un buen ejercicio, aunque si el problema ya está ahí o es grave no hará gran cosa, sólo ayuda un poco.

Espero haberte aclarado la duda panchita.
Un saludo,
Isis.
 
  • Like
Reacciones: Narli
pues sí, es para eso, y por saberlo también, claro. Y sí que se le está corrigiendo. Si lo conseguimos os pondré fotos del antes y el después, jeje
 
Eso de girar el cuello totalmente hacia el lado hasta q se toque uhmmm, mis dudas tengo. Hay que flexionarle y girarle pero no hasta que se toque porque entonces baja la cabeza.

Yo recurro a Fillis q esto de las flexiones es lo suyo jeje. Primero hacer flexiones directas y desde las directas sacas las laterales, pero ni mucho menos hay q girarle todo el cuello hasta tocarse.
 
bueno pues si empezamos con las discrepancias.... ahora ya si que no se como muscularle el cuello :? :(

a ver si os poneis de acuerdo en como ejercitarselo.
 
el cuello del caballo es muy flexible,de hecho si quiere se puede tocar el flanco con los labios el solito,de ahi que en la espalda adentro o en los circulos a veces engañan al ginete doblandolo,cuando la verdadera direccion del caballo esta bajo la cruz.

aunque no fuese asi,una persona empieza hoy a estirar los musculo de las piernas y en poco tiempo acaba abriendose completamente,los musculos cogen elasticidad y fortaleza.

por que va a ser malo doblarle el cuello hasta que te toque la bota con los labios????
 
sí, por qué? pero ademas, dices que entonces bajaría la cabeza, pero que problema hay en que la baje??, será mejor no?, más efectivo? anda, explica explica
 
Los caballos tienen el cuello increíblemente flexible y son capaces de doblarlo hasta tocarse el flanco derecho mientras caminan hacia la izquierda, por ejemplo. No tiene porque bajar el cuello si no se lo permites, y aunque lo baje lo unico que pasa es que pasa a trabajar la musculatura más hacia la cruz.
Yo sigo repitiendo lo que dije, y los ejercicios mencionados me siguen pareciendo correctos, además los he usado y nunca he tenido ningún problema.
 
Hay que ver como estamos jajajaja pero claro esto ES el mundo del caballo real pero por escrito, uffffffff os suena lo de cada maestrillo su librillo??? jejeje

Aqui cada uno pondrá, aconsejerá lo que le haya funccionado. Lo del cuello, lo que dice IVM de comer en suelo y si estan en box, le cierras la de arriba y le dejas la de abajo abierta. Asi les obligas a que bajen el cuello para cotillar etc etc y no va mal para el dorso tampoco :)

En fin... Debelah? Yo creo que efectivamente, unas pesas? y arreando jajaja y si no hay unos gimnasios estupendos, que se busque un entrenador personal jajaja :D
 
bueno al menos ese problema yo no lo tendre jejeje, no cabria por la de debajo jijijiji, demasiado grande.


bueno yo creo que ya es momento de contaroslo jejeje, el caso esq kiero todos esos ejercicios para muscular a un caballo, el que me han regalado para mi cumple jejejejeje.


es un PRE tordo, de 7 años. Para mi es precioso. os pongo alguna foto.

x1pabbu00ipsllbt9v0qgkczcitlmk-1.jpg


x1pabbu00ipsllbt9v0qgkczcitlmk1-1.jpg


x1pabbu00ipsllbt9v0qgkczcitlmk2-1.jpg



bueno pues ya os e presentado a Exigente II, ( que conste que el nombre no me gusta mucho que digamos asiq estoy pensando en ponerle un alias :D :D :D :D )
 
que envidia, con esos regalos da gusto. Respecto a que es demasiado grande, no te fies, yo creo que del que yo hablo es algo más alto que ese, pero se pueden agachar, creeme. Los hay que son muy listos y muy tercos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!