EJERCICIOS PARA POTROS DE 1 AÑO

Si, Mayca ... para mí eso es lo ideal, es como tuve a Iris hasta casi los 3 años y ahora tiene una educación de cuadra excelente, su primer herrador me felicitó porque parecía que la habian estado herrando toda la vida, jamás intenta adelantarse cuando la llevas del ramal, no tiene querencia a la cuadra, siempre está atenta a las órdenes, no se asusta por cualquier cosa y lo mejor de todo ¡confía plenamente en mí! lo que ayuda en situaciones complicadas como encontrarte una quad a la vuelta de la esquina ;)

En Madrid hay varios sitios ¿de donde eres Patri?
 
Es una experiencia única, siempre lo diré, aunque hay que tener mucho cuidado para que las cosas salgan bien. Anna ahora tiene su momento y ya nos contará sus satisfacciones, aunque también hay momentos difíciles ;)

Yo tengo un libro bastante bueno que me compré en su momento y me ayudó bastante, creo que se titula "diario de la doma de un potro", no recuerdo el autor y habla desde el momento de su nacimiento hasta la monta. A ver si lo encuentro y pongo los datos como es debido ;)

Los quad son tremendos, en mi hípica de dos años a esta parte se han reproducido como ratones ... ¡¡hasta hacen carreras por los caminos en paralelo!! :rolleyes:
 
muchas gracias iris por la información del libro.lo buscaré. de momento la verdad es que Tesea se está portando mas o menos bien (yo no se hasta que punto), ella está suelta con más caballos pero tambien deja que nos acerquemos la acariciemos por todos lados y ahora, como dije antes esta dando las manos, los pies aun no demasiado.

tal vez sea algo exagerada, y espero que no me acribilleis por lo que voy a contar ahora, acepto criticas constructivas jeje. lo que ocurre es que yo soy educadora infantil, y a veces, metodos que utilizo con niños, me parecen aplicables a los caballos. SIEMPRE teniendo en cuenta que unos son humanos y otros caballos. lo que si todos somos animales, y temas como habitos y costumbres pueden ser conmutados para unos como para otros.

yo creo que el primer contacto lo estoy estableciendo de forma adulto-caballo (nada de mascota perro o cosas parecidas), hay cosas de las que estoy segura que le viene bien, pero hay otras que no se si debia hacerlo o esperarme, porque si cogiese miedo a ciertas cosas, quizá despues sea mas dificil de quitar, claro que también hay que acostumbrarle a ciertos miedos( como agua, cepillo, cogerle los pies...) hasta que confie plenamente en objetos y actos totalmente inofensivos para ellos.
¿que opinais?
pd: espero no dar demasiado la plasta con estos temas
 
PATRITESEA a mi no me parece que lo que estás haciendo esté mal, todo lo contrario. Si la potra te deja acercarte en el prado y tocarla por todas partes sin ponerse nerviosa eso es una gran paso :D

Me parece muy adecuado que la acostumbres a esos miedos que comentas, de hecho está demostrado que aquellos que es beneficioso presentar objetos y ruidos nuevos al potro para que en el futuro sea menos nervioso y asustadizo.
Eso sí, al principio ten paciencia.

Te recomiendo un libro muy bueno que se llama "Horse Behavior Explained" de Margit H. Zeitler-Feicht, el único problema esque está en inglés pero a mi me gustó mucho.

Por otra parte me parece muy interesante lo que dice Migues, yo me topé con una potra que se había quedado huérfana y resultaba hasta peligrosa. Los primeros días de la vida de un potro es mejor manejarlos lo menos posible o ocurren estas cosas y desde luego tratarlo como un perro no es recomendable a no ser que tengas un falabella
 
si, estando suelta se deja manejar, tanto sola como con el resto de caballos, es una delicia,.

ya que estamos con libros os dejo uno que a mi me gustó. hay gente que piensa que se enfoca a futuros monitores de equitacion, pero a mi me resultó muy interesante

"equtacion razonada" de Molly sivewright
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!