EL ENGANCHE

joer joer joer

acabais de dar luz a una de mis inquietudes más antiguas.
conozco unas yegüitas que llevan esos bocados, y yo no sabia a que se referian cuando me decian que eran bocados de carro.

dios! que tonta soy.

gracias chicos

Garrocho ahi la llevas...

x1pk5mmbuqyjxwfbxxejmjwav5-1.jpg

La foto fue mientras estabamos enganchando y las riendas van mal enganchadas como veis las llevan en el lado de fuera pero esque no he encontrado otra foto en la que se les vea mejor el hierro.

Creo que es...

Hola a todos.

Elchache, si mis ojos no me fallan, usas un trotador para el enganche. Aquí usamos lo mismo, tanto para caballos, como para mulos. Lo normal, es que los mulos no lleven embocadura, solo serreta con pilarillos para la puesta de riendas. Pero cuando has hecho un Rocío con mulos, llevando serreta, no repites de como se les queda el hocico a los pobres animales, así que acabas poniendo embocadura. Al final, es mejor para tí y para el animal.

Esa es mi opinión.
Un cordial saludo.
Mare.

a mi esto del enganche me parece un tema muy extenso, que al igual que en la monta, hay muchas variantes. Creo que uno de los mayores problemas es el desconocimiento, aqui asociamos enganche a caballos de desecho, caballos pesados, o fiestas populares, ¿o no?
El enganche puede ser basto, pero puede estar lleno de elegancia. Todo segun como se hagan las cosas, igual que con la silla ¿me equivoco acaso?
Mi apoyo a la iniciativa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!