El equpo del jinete

ropa jinete

sonia g. dijo:
Muchas gracias a todos por responder, al final me lo he comprado todo en Decathlon. Un par de pantalones gorditos de algodón y una chaqueta para cuando haga más frio. Lo mejor es el precio y ya veremos la calidad, por ahora me van bastante bien.
Una pregunta de una que todavía está un poco verde en estos temas: ¿Qué diferencia hay entre una guadicionería y una tienda normal como las que hay en internet, el corcel, a-alvarez y demás?
Otra cosilla, ¿pantalones de neopreno? Pero... ¿eso no se usa para hacer deportes acuáticos? ¿Son cómodos? Es que me ha sonado un poco raro.
[quote triana]
Insertar CODE, HTML o PHP:
querida sonia.g si que estas verde haces unas preguntas muy cursis una guarnicioneria es aquel que reparar cosas de cuero busca en el diccionario y te aconseja en todo lo mejor a la hora de comprarte lo necesario para hacer cualquiera disciplina que practiques y aconsejarte lo mejor que te pueda ir no como estoy leyendo en esta discursion ninguno de todos sabeis nada de nada por lo que estoy observando se les puede engañar facilmente a todos ir a los inespertos seguir a si hasta que os pase algo como a mi y dejares de derrochar el dinero en esos sitios vosotros que todos os gusta la doma fijaros con los mejores jinetes como beatriz ferrer y vereis como no va de decalon fijaros en eso y cambiareis de idea estos guarnicioneros tienen muchos años de esperienca ya que toda la vida se han dedicado a esto antes de estar de moda la equitacion que gastaban los caballos para trabajar va para todos espero conectar directamente con vosotros
[/quote]

Triana ..ay mi Triana !!!!

Lo mismito que un puñal
en mi alma se clavó
la penilla de tenerte que dejar,mocita.....

Soledades Trianeras
quejidos del alma son....

Sonia.las guarnicionerias suelen estar mas especializadas,y por tantodisponen de mas y mejores cosas.

El neopreno es muy calido.Hay muchas prendas de neopreno.Yo conozco gente que se pone los calcetines de neopreno con las botas de montar.en invierno se agradece mucho el tener los pies calientes.

Las guarnicionerias que conozco son practicamente talleres con poquitas cosas a la venta, al menos aparentemente. Huele muy bien a cuero y eso si, de lo que preguntes saben. Además el reloj se para al entrar y tienes la sensación de que tienen todo el tiempo del mundo para atenderte. Hablo de las que conozco (tres), muy poquitas asi que seguro que hay de todo pero para mi el 100 % :D

Conozco una guarnicioneria de Emilio de Masamagrell, fué él quien me solucionó un problema de bocado que tenía Tabú y le compré la mejor cabezada del mundo, pero la recuerdo como un taller pequeñito y muy lleno de cosas. ¿Hay otra?

equipo de jinete

[quote triana] pues yo voy a GUARNICIONERIA EMILIO GINER y de pocas cosas nada tiene de lo ultimo lo mejor en tanto al taller son a si pero la tienda esta enfocada de las 1º marcas que esisten en el mercadona el otro dia en el concurso de equitecnic beatriz vestia toda la ropa que esta vendiendo emilio eso quiere decir algo haber que encontrastes mal alli solo vas cuando tienes problemas solo por que no tienes a nadie puesresponde[/quote]

Sonia, si has empezado a montar ahora, creo que has hecho bien en comprarte tu primer equipo en Decathlon. La calidad no es comparable a la que se vende en tiendas especializadas, que por otra parte no tienen porqué ser guarnicionerías: Las guarnicionerías son talleres donde fabrican y/o reparan guarniciones (sillas, cabezadas, botas etc) que a veces son también tiendas, pero también hay tiendas que no son guarnicionería sin que por ello carezcan de calidad.

La razón para que me parezca bien que hayas comprado en Decathlon es precisamente que estás empezando, tienes que comprarte todo y si lo compraras todo de buena calidad te supondría un desembolso importante, que por otro lado no es necesario. Para montar una o dos veces a la semana en clases de tanda no necesitas artículos de una calidad excepcional, como la pueden necesitar los jinetes que montan varias horas al día. Además, según vayas avanzando en tu afición, iras viendo por tí misma y por los comentarios de tus compañeros en la hípica lo que es de más o menos calidad, está de moda o da mejor o peor resultado. Y podrás contrastar también precios y nombres de tiendas con tus compañeros. Y como para entonces ya no tendrás que comprártelo todo de golpe, si te apetece gastarte 120 euros en unos pantalones te los podrás gastar tranquilamente. O aún mejor: Ponerlos en tu lista de regalos para Reyes, no falla nunca para agenciarse esos caprichitos ;)

equipo de jinete

[quotetriana] CASEY eres muy lista creo yo por si te vale en gana de eso que los guarnicioneros se dedecan solamente arreglar ves 1º a ver lo que tienen y luego lo criticas yo a me compre en masamagrell 1botas 1 pantalones y cascos y el trato de esa tienda a ese gran almacen ni punto de comparacion haber CASEY en que centro comercial grande te han regalado despues de comprar tus 1º guantesw para emperzar[/quote] y otra cosa el equipo me gaste 60€ si esto para ti es caro pues chica retirate de este gasto si es demasiado para ti guapa no presumas lo que no puedes pagar
SONIA a ti si quiere un buen consejo ten cuidadin con las cosas esas no por ser mas economico ni menos lo unico que te aconsejo yo querida amiga comprar barato resulta caro por esperiencia estan malooooooooo la ropa que te puedes irritar las piernas cuidadinnnnnnn cuidadinnnnnn espeor una irritacion que un bolsillo vacio

Triana, lee bien antes de lanzarte a criticar tan airadamente. Yo no he dicho que las guarnicionerías se dediquen exclusivamente a arreglar guarniciones, a veces también son tienda. Léete bien mi mensaje.

También sé que en las guarnicionerías/tiendas especializadas suelen tener equipos más económicos. Si le digo a Sonia que ha hecho bien en comprárselo en Decathlon, es porque tanto el precio como la calidad de estos equipos baratos es similar a la calidad de Decathlon. Has sido tú la que le ha aconsejado que se compre la ropa que usa Beatriz Ferrer Salat:

te aconseja en todo lo mejor a la hora de comprarte lo necesario para hacer cualquiera disciplina que practiques y aconsejarte lo mejor que te pueda ir no como estoy leyendo en esta discursion ninguno de todos sabeis nada de nada por lo que estoy observando se les puede engañar facilmente a todos ir a los inespertos seguir a si hasta que os pase algo como a mi y dejares de derrochar el dinero en esos sitios vosotros que todos os gusta la doma fijaros con los mejores jinetes como beatriz ferrer y vereis como no va de decalon fijaros en eso y cambiareis de idea

y ya de paso nos has tachado a todos de ignorantes.

Triana, es mucha casualidad que la tienda que tanto defiendes se llame igual que tu nick, y si estás relacionada de algún modo, le estás haciendo un flaco favor con esta "campaña publicitaria" a base de llamarnos tontos a todos los que no compramos allí.

Primero de todo,
No hay preguntas cursis, cualquier cosa que una persona no sabe y desea saber es una pregunta perféctamente válida. Es odioso que alguien pregunte algo y otra persona le diga que es ridículo. Pues nadie nació sabiendo.
Segundo, Triana, suaviza la marcha que casey no dijo que SOLO reparaban, sino que aunque vendían tambien su especialidad es Hacer O reparar guarniciones.
Tercero, por 60€ no te has comprado todo el equipo, pues no me lo creo.
Para comprar todo la primera vez no hay nada malo en ir a Dechatlon, luego ya irá comprando cosas mejores más escalonadamente en tiendas más especializadas.
No puedes decir que una tienda es una mierda, o que la ropa es irritación segura, aunque a tí no te guste. Es a tí que no te gusta, no por eso no vale nada.
Aunque YO por lo general no tengo muy buenas experiéncias con la calidad de los pantalones de montar del Dechatlon, tengo unos que son muy cómodos y hace años que me sirven. Las parkas están bien de calidad y de precio. Peeero, creo personalmente que para empezar es más que suficiente.
Ánimo Sonia, y no hagas caso.
Pregunta lo que quieras que el que quiera te contestará con mucho gusto!
Un saludo,
isis.

Mira creo que has hecho bien o bueno has hecho lo que tu querias y ya esta! pero en fin yo no dispongo de mucha economia (y creo Triana que eso no es criticable) y para empezar a montar me compré unas botas del decathlon de 15€ ,"" SI DE 15€"", me da igual que sean de plástico o lo que sea, yo necesitaba unas, por que montaba on botas de montaña y me hacia la espinilla polvo, necesitaba guantes y demás chismes y todo a alto precio no lo podia conseguir....y que pasa ¿¿¿que por no tener dinero en ese momento ya no puedo montar a caballo??? para montar una vez a la semana me basta y me sobra y en invierno pues me pondré 2 calcetines en vez de uno. Ah! y las mallas sonia, yo en verano utilizo unas de las que se llevaban en los '90 para hacer aerobic que son muy fresquitas (y voy muy bien) y en invierno las normales de montar, gorditas, aunque luego sudas un puñao!!! jeje
De verdad no entiendo a la gente....

¿Y por que tengo que ir a una guarnicioneria?Las cosas si las cuidas te duran yo llevo 2 años con unos pantalones de 20€ del decathlon y los tengo nuevos,no tengo por que comprarme la ropa de beatriz ferret salat para montar 1 hora en una clase de tanda,que yo no soy el Banco de España.y ¿60€ por un casco y unos guantes? a mi las dos cosas no llego a los 30€ y mira 2 añitos y como nuevos.

Ya es que no puedes comprar ni agusto

No se porque os complicáis tanto con la ropa.
Yo creo que lo mas bonito es disfrutar del caballo, sea cual sea el tipo de pantalones etc... que se lleven.
Por montar se puede montar hasta en bañador o con vaqueros, que mas da.
Para muestra un botón

Tu de que vas por la vida,Triana?

Llegas a este foro y te dedicas a llamarnos ignorantes a todo el mundo,y en especial parece que la tienes cogida con la gente de alrededor de Valencia,para que vayan a comprar a esa guarnicioneria..

De tus mensajes se colige que :

-eres parte de esa guarnicioneria.

-tienes cerca un Decatlhon que te hace competencia.

-que como publicista de esa guarnicioneria te mereces un cero.

Me recuerdas a uno que hubo en este foro,gitano de Sevilla,conductor 1977..que se metio a ayudar a una pagina de compraventa de caballos y casi les revienta el negocio de tan pesado como se ponia.Incluso los dueños de la pagina salieron a decir que nada tenian que ver con aquel tio..que les estaba espantando la clientela de tan pesado como era.

Aquel chico tambien nos llamaba ignorantes por no hacer lo que el decia..y lo que se gano fue el desprecio general del foro.

Di lo que tengas que decir,publicita lo que tengas que publicitar,pero hazlo con buenas maneras y sin faltar al respeto a nadie,que cada uno compra donde le sale de los h..(ya estoy hablando mal...perdon).

Que en este foro tambien hay gente con guarnicionerias y al menos,tienen mas clase y otro estilo para publicitarse.

Y si tan ignorantes te parecemos,pues mira,en vez de restregarnoslo por la cara,nos haces la caridad de enseñar al que no sabe...

¡ Hija , de guarnicionería sabrás mucho, pero de educación y de expresarte correctamente........ :rolleyes: :mad: !

En fin, que me he rendido, porque leer esos párrafos raros, sin una coma, ni un punto, me cansa infinitamente.

Mayca.

PD Canaena....., ¿ en bañador :eek: :eek: :eek: ?

Sip Mayca,
Yo todos los años me llevo al gordi a un lago cercano, con otros caballos, les ponemos el bocado y sin silla ni nada, a pelo, nos metemos en el agua y a nadarrrrr. Es increíble son como lanchitas. Eso si hay que tener cuidado si te caes y quedarte flotando para evitar posibles patatas. Por lo demás es muy muy divertido.

Pues yo estoy de los mas contenta... resulta que una amiga mia vende excesos y fines de temporada de pantalones alemanes, tiene un contacto en alemania, y les manda lo que sobra cada temporada... ahora tengo unos Kentucky de pana verdes y unos pikeurs negros, ambos con cuero, y los dos me han costado 50 euros cada uno y luego encima me ha regalado otro pantalon gratis.... los Kentucky venian con etiqueta de 220 euros y los Pikeur de 150.... asi estoy de lo mas contenta porque ese dinero no me lo gasto yo ni loca.
Confieso que en Decathlon suelo comprar los sudaderos alemanes que tenian (ahora parece que no tienen), tengo lo menos 6 o 7, salen muy bien de precio y en colores muy bonitos, y tambien tengo varios chaquetas de alli.
Pero lo mio son las compras por internet...
http://www.derbyhouse.co.uk
http://www.tds-saddlers.co.uk
http://www.frogpoolmanorsaddlery.co.uk son mis favouritos.

Hola a todos

Pues ya sabéis todos somos los más ignorantes del mundo mundial según "Triana".

Lo que no me explico es como se pone un nick de un barrio de Sevilla alguien que vive en Valencia. También por lo que no me lo explico es porque los trianeros tienen mucho más arte y más "aje" que esta persona.

Yo como soy el más ignorante de todos y el que menos sabe de estos "bichejos" y además estoy como loco porque me piquen las piernas y apañar unas rascabinas de mil demonios os diré mi indumentaria generalmente cuando monto a caballo o saco las cuadras o los ducho.

Pantalón vaquero, camisa, botas y polainas, si es invierno chaqueta o cazadora. Ahora bien todo esto seleccionado meticulósamente por mi señora esposa que ya se encarga de que sea lo que se ha quedado viejo o bien está algo roto. Luego una vez que vuelvo a casa todo contento y hecho un asquito ya se encarga ella de decirme. ¿Pero tú has visto cómo vienes? ¿Qué, un rato de has paseado tu en el caballo y otro se ha paseado él encima tuya?, porque las pintas, anda quitate esa ropa en el patio y la pones en la labadora y te duchas que echas un "pestazo" a caballo que tiras para atrás.

A parte de anecdotas reales, el chiquillo al que se refería Gabino en su día le recriminé que había entrado como un caballo (ya que estamos por aquí) en una cacharrería, a tí Triana te digo lo mismo "un poquito de por favor", que si no sabemos será porque no tenemos años, algunos peinamos canas, otros, con el debido respeto, ya ni peinan canas, comportate bien y seguramente podrás aprender algo de estos incultos, así si como nos dices eres tan lista, pues deleítanos con tu sabiduría. A parte de tener la afición de los caballos, profesionalmente soy comercial y te puedo asegurar que esos métodos que utilizas no son los mejores para vender tu género.

Un saludo

Rafa

Pd.Cenaena, solamente hay una cosa más guapa que una mujer bien montada a caballo y eso es dos mujeres montadas bien a caballo. Que cosa más fina de niña.

¡Qué suerte tienes CENAENA! De paseito por la playuqui con tu caballito. Aquí en Madrid eso está pero que muy difícil.

En cuanto a TRIANA de mi vida, me parece que la guarnicionería de Valencia tiene que estar muy bien pero para mí, entre la gasolina y el viajecito, me saldría bastante más caro. ¡Qué pena que no te vayas a llevar la comisión de lo que voy a comprarme! Por tu ortografía y por cómo te expresas creo que debes ser muy joven o que te faltan un par de hervores, chica que tú eres la que estás muy verde.
Aconseja y nunca impongas tu criterio porque así es la única manera de "conectar" con la gente y obtendrás mejores resultados. Que de caballos a lo mejor sabes mucho pero, como dice MAYCA, en el tema de comprensión, buenas maneras, educación etc... la única ignorante eres tú.
Ah! Y quien se pica, ajos come.

CASEY, te voy a hacer caso y como mi cumple es el día 29, me voy a pedir algo guapo. Y esto último lo escribo en violeta porque reconozco que algo cursi soy.

Besitos a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!