primer caso clinico ( voy por partes vale)
Susanne Pusch Behm, jinete de paseo de Verden
yo he probado el jengibre con 2 caballos.
caballo numero 1 es mi pony D Donna de 6 años. Donna se choco con su madre frontalmente en el pasto cuando tenia 4 años y desde entonces siempre marcaba ligeramente en el trote atras en la pata derecha.
a pesar de un buen chequeo de vet y fisio, no encontremos nada que puede justificar esta impureza de tacto. Asi empeze a darla jengibre. empeze con 5 grammos y lo subio a 15gramos en los siguientes 4 dias. En principio Donna lo comia bien, pero cuanto mas daba menos lo comia, probe con pure de manzana... funciono unos dias, despues ya no.
pero a partir del 4. dia, ya no marcaba con la pata.
empeze a pensar que si el caballo lo rechaza quizas no es lo correcto y tambien pense.. si funciona y el jengibre cubre los dolores, quizas yo la meto mas tute y la perjudico... asi deje de darselo.
mi 2º caballo era mi yegua New Forrest Cira, tenia 12 años y iba coja de un dia al otro sin aparenta razon. Si hicieron placas de las patas y la espalda, vino el fisio ...todo sin resultado. Empeze con jengibre y tambien aqui tenia mejora entre el 3-4 dia.
Igualmente aqui he dejado de dar jengibre porque tengo miedo a pasarme montando etc..
habia tenido la ilusion de que el jengibre tiene effecto a la enfermedad de los Ekzemas ( ni idea como lo llamais aqui, muchos islandeses lo tienen, es una enfermedad de la piel) pero Cira no mostro mejora ninguna.