El jengibre ha hecho maravillas

Jajajaj Enibas si debe ser la nocilla no?

Hombre la verdad que yo note mejoria, en mi, las cervicales, las digestiones, bueno un monton de cosas que ponia que me daban en todo lo alto, jajaj, pero note mejoria no es que de repente ya este bailando sevillanas por ahi. supongo que cuanto mas lo tomas mas se nota su efecto llevo como 3 dias

Besos

primer caso clinico ( voy por partes vale)

Susanne Pusch Behm, jinete de paseo de Verden

yo he probado el jengibre con 2 caballos.
caballo numero 1 es mi pony D Donna de 6 años. Donna se choco con su madre frontalmente en el pasto cuando tenia 4 años y desde entonces siempre marcaba ligeramente en el trote atras en la pata derecha.

a pesar de un buen chequeo de vet y fisio, no encontremos nada que puede justificar esta impureza de tacto. Asi empeze a darla jengibre. empeze con 5 grammos y lo subio a 15gramos en los siguientes 4 dias. En principio Donna lo comia bien, pero cuanto mas daba menos lo comia, probe con pure de manzana... funciono unos dias, despues ya no.
pero a partir del 4. dia, ya no marcaba con la pata.

empeze a pensar que si el caballo lo rechaza quizas no es lo correcto y tambien pense.. si funciona y el jengibre cubre los dolores, quizas yo la meto mas tute y la perjudico... asi deje de darselo.

mi 2º caballo era mi yegua New Forrest Cira, tenia 12 años y iba coja de un dia al otro sin aparenta razon. Si hicieron placas de las patas y la espalda, vino el fisio ...todo sin resultado. Empeze con jengibre y tambien aqui tenia mejora entre el 3-4 dia.
Igualmente aqui he dejado de dar jengibre porque tengo miedo a pasarme montando etc..

habia tenido la ilusion de que el jengibre tiene effecto a la enfermedad de los Ekzemas ( ni idea como lo llamais aqui, muchos islandeses lo tienen, es una enfermedad de la piel) pero Cira no mostro mejora ninguna.

segundo caso clinico.

R. Jordans, Bergisch Gladbach

Mi castrado de raza Fjord ( noruego) Halifax de 22 años empezo de ir coja de la mano derecha delante hace unos 2 años, el diagnostico fue daño irreversible en la rodilla derecha. Lo trate de manera convencional. cuando me di cuenta que asi no llegue a nada, le lleve a la clinica natural.. pero lo mismo, ninguna mejora. Mientras tanto tenia momentos de dolor tan intenso que yo estaba pensando en sacrificarlo para ahorarle el suffrimiento, a penas se movia voluntariamente.

en un foro pequeño de internet lei sobre el jengibre y empeze a probarlo. Exito tenia con una dosis diaria de unos 30gramos, en pocos dias se veia la mejora. A la larga el jengibre no fue sufficiente, el dolor arrecio y combino ahora jengibre con methylsulfonylmethan (???) y glucosamin HCL

Halifax tomo mas o menos un año jengibre, entonces empezo a rechazarlo, asi que desde hace 2 meses solo esta en medicamentos convencionales. ( esta en el campo 24 h con un compañero)
Dicho sera que cuando Halifax dejo su racion, su compañero de ahora 26 años se acercaba a ver lo que habia ( anteriormente ni se acercaba ni con hambre al pienso con jengibre) y relamio el bote de Halifax.
el viejecote habia empezado a suffrir Artritis y intinctivamente se fue a por el jengibre!! ahora tambien recibe su racion, y cada dia de monta esta mas rapidamente "caliente".

Gracias Sabine, pero por cierto entiendo que todos los caballos rechazaron el jengibre al cierto tiempo, porque sera esto, su organismo lo rechazaria por exceso de jengibre o que?

Gracias

Besos

waw! no sabia que hacia todo esto! pues habra que probarlo... sobre todo con la perra que anda toda encongida y todavia tiene dos años! y para mi jajaja que desde que me cai me duele el cuello pff muchisimo, haber si tiene efecto sobre las cervicales o algo, aii si esto me pasa por no ir al medico en su momento... :(

Ya acabo de llamar a mi madre para que lo compre durante la semana jaja.

Y lo de que el organismo lo rechaza yo creo que es porque llega un momento en el que ya no lo necesita o ya no le va a servir para nada, seguir tomandolo, porque si no, no le veo la razon por la que puede ser...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!