El/la Administrador/a

Yegualoca

Usuario nuevo
28 Diciembre 2011
13
0
0
Málaga, España
La limitación de los 50 caracteres, estaba destinada a reducir la probabilidad de que los spammers llenasen de mensajes basura el foro, o al menos, a ponerselo un poco más dificil. Lo he reducido un poco, ya que he controlado el tema de los spammers utilizando otras herramientas.

Sin embargo también tengo que decir que las respuestas del tipo "a mi me gusta", y la siguiente, "pues a mi no", o el que ya se lo curra muchísimo y contesta con un un smiley, pues no aportan casi nada a ningún tema, y al foro en general, nada positivo y bastante negativo (a nivel de optimización para los buscadores). Si no se tiene nada que aportar en un tema, hay que ser consecuentes y admitirlo.

Aunque siendo honestos, ese tipo de detalles, junto con otros como
  • ponerle un título descriptivo a los temas y no algo inconexo con el contenido (Título: hola a todos. Después abres el mensaje y resulta que se habla de los cólicos).
  • Cambiar de tema en medio de un tema a algo que no tiene que ver con el título del hilo.
  • Escribir con faltas de ortografía
  • que la gente use el buscador o se lea la ayuda antes de preguntar algo.
  • y otros que no me acuerdo...
los considero batallas perdidas. De hecho respecto a los títulos, lo que hago es modificarlos manualmente al cabo de que el hilo ha caido en desuso, generalmente un par de meses después. Incluso a veces me entretengo corrigiendo faltas de ortografía.

En fin, saludos

Adjunto post de la administración, colocado el día 2 del presente mes en el tema referente a las crines de un caballo. Siguiendo las pautas deseables según la administración, he creado nuevo tema, ya que lo que viene a continuación no tiene nada que ver con las crines.
Detecto cierta prepotencia por parte de la Administración. Sobre todo en lo concerniente a las faltas de ortografía. Cierto es que algunas de esas faltas hieren a la vista....pero no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades a la hora de aprender.
Si se abre un foro gratuito y libre, del tema que sea, es inevitable que sucedan todas esas cosas que a Vds les gustaría evitar. Hay otra forma de hacerlo, y es creando un foro para socios, "examinando" previamente a todo el que pretenda entrar.
Por último, permítanme decir(no puedo resistir la tentación)que la foto que adjunta el Administrador como distintivo o identificación(me refiero a la foto que aparece a la izquierda en todos sus comentarios, la de la Barbie rubia) me parece pelín hortera, de dudoso gusto, y si me apuran, con ciertos tintes machistas. A lo mejor resulta que es una Administradora, pero es que hay muchas mujeres que también son machistas....
Espero tengan sentido del humor y no me expulsen de este foro por manifestar esta opinión....

Última edición por un moderador:
Bueno, Yegualoca, lo de la foto ya le dije yo que pensara un poquitito en nosotras, que de la misma manera que les alegraba el día a los foreros (el administrador es masculino, no sé si chico u hombre), que nos lo alegrase a nosotras de vez en cuando poniendo alguna foto similar de algún bomboncito, jeje.
Lo de las faltas de ortografía el problema no es la educación que hayamos podido tener, o nuestro éxito en los estudios. El problema es la falta de educación de algunos foreros que escriben en "lenguaje sms", lo que considero adecuado cuando tienes un espacio restringido y tienes que decir mucho en poco sitio, pero aquí que no nos restringen el espacio... lo considero absurdo y una falta de respeto.

Periódicamente ocurre que a algún forero se le da por escribir un mensaje en estos términos o parecidos, y nunca está de más aclarar algunos conceptos que veo no se terminan de comprender.

Si se abre un foro gratuito y libre, del tema que sea, es inevitable que sucedan todas esas cosas que a Vds les gustaría evitar. Hay otra forma de hacerlo, y es creando un foro para socios, "examinando" previamente a todo el que pretenda entrar.

Lo primero es que este foro ni es gratuito, ni es libre. Los foreros cuando se registran, aceptan una serie de normas, que yo ya se que no se leen, simplemente le dan a "acepto las normas registrame ya que quiero entrar a escribir cosas". Pero las normas son retorcidas, y simplemente por darle a ese botón, el forero está obligado a cumplirlas.

Esas normas que nadie se lee nunca, están en el siguiente enlace:

http://www.laequitacion.com/caballos/17259-normas-foro-y-politica-privacidad.html

Si te tomas la molestia de leerlas, verás que lo que he dicho sobre los títulos, faltas de ortografía, cambios de temas, etc, está en las normas desde el principio, y por supuesto desde antes de que decidieras registrarte. Aun así, aunque las cambiase hoy mismo por otras, estarías obligada a cumplirlas igualmente porque el registro lleva implícito la aceptación de las normas, pasadas, presentes y futuras.

Respecto a las faltas de ortografía, los administradores y moderadores del foro intentamos ser tolerantes cuando detectamos que un forero tiene dificultades para escribir debido a faltas educativas. Eso se nota, uno se da cuenta de esos casos, y es más, el mejor escribano hace un borrón, y también yo omito tildes y puede que cometa alguna falta ortográfica. Pero lo que no tolero yo, ni muchos otros foreros, es el lenguaje tipo sms, ni los insultos, faltas de respeto, o pasotismo total. Y pocas veces he tenido que llamar la atención al respecto, ya que los mismos foreros se encargan de ello.

Dices que el foro es gratuito. El foro no es gratuito. A mi me cuesta unos buenos euros mantener el servidor donde el foro está, pagar el software que mueve el foro, y tengo que dedicarle muchas horas a la semana, que al final también valen su dinero. De manera que el foro no sale de la nada ni nació por generación espontánea. Cuesta su dinero mantener el foro, y yo no lo repercuto en los foreros en forma de dinero, pero si cobro de otra forma: exigiendo que se cumplan las normas. Es es el precio por ser miembro del foro.

Respecto al machismo o feminismo, te invito a reflexionar sobre tu afirmación. De entrada presupones que el administrador del foro es un hombre. Como si una mujer no estuviera sobradamente capacitada para administrar un foro. ¿Quien es el machista ahora?

Y dados tus trece mensajes de antigüedad en el foro, ya te he dedicado demasiado tiempo en la respuesta.

Saludos

Si se me permite opinar:

Es bastant inkordioso leer mnsjs cmo si ns faltaran ltras nl tklado o cmo si fueramos Vaskos (kon tanta k). Y esto son faltas de ortografia, ademas, desluce mucho un tema.
El tener faltas de ortografia, como cambiar una v por una b o no poner tildes (yo nunca las pongo... No se que pasa en mi ordenador que cada vez que pongo una tilde se repite ´´´´´´´) Es muy distinto... Yo tengo faltas... La ortografia no fue nunca mi punto fuerte.... Y al igual que a algunos, alguna cosa se nos escapa.
Pero intentamos mantener un orden en lo que escribimos. Que ser ordenado e intentar hacerlo lo mejor posible se aprende en la vida, no en una escuela.

Particularmente no me molesto porque un usuario tenga faltas. Yo tampoco soy perfecta y tolero los errores de los demas siempre y cuando se vea una buena intencion.

Y me incluyo en el saco de los que no leemos las normas del foro... Creo que le di una vuelta un dia, pero sin prestar atencion... Nada de lo que pone en las normas es raro, simplemente son normas de convivencia, tal y como las hay en un trabajo o en casa o en el bar. Y no creo que cumplirlas sea tan fastidioso (ojo, que igual me salte alguna normal alguna vez... Seguramente)

Sobre la foto.... A ver soy mujer, no me considero machista por ningun lado, soy etero y la foto no me molesta. Y si es una foto que no corresponde con la cara del administrador, pues me parece gracioso.

Sinceramente preocuparse por una foto de perfil... Vaya que cosa tan superficial...

Saludos

Chapeau ante lo que habéis dicho los dos... Creo que la mayoría de los foreros no es que tengan una foto de su cara... más bien de sus compañeros de cuatro patas. Y si yo me dignase averiguar cómo se hace y lo hiciera (es bastante lioso cuando la informática no es el fuerte de una), puedo asegurar que no sería yo la que apareciera... sino más bien alguno de mis lobos.
Por cierto, que yo tampoco me he leído las normas del foro (sinceramente, alguien lo ha hecho? Me refiero además del administrador, claro...). Pero me imagino que serán las lógicas para una buena convivencia, y hasta ahora nadie me ha dicho nada de que estuviera escribiendo fuera de esas normas. Es que cae de cajón. Y si lo que quieres es tocar las narices, lo lógico es que te llamen la atención, no por las normas, sino por el respeto.
Me considero afortunada porque he podido recibir una muy buena educación, tanto por parte de mis padres en casa como por parte del colegio y el instituto en los que estudié, y aun así seguro que cometo alguna falta de ortografía. Y no me pongo como una energúmena cuando veo alguna falta del tipo que dice Ventisquero, pero sí que me enerva ver un mensaje escrito en ese lenguaje sms. Es más, según lo veo, me pienso si contestar o no, porque seguro que diría algo al respecto.
Por cierto, Admi, volviendo al tema de la foto... pon alguna para nosotras de vez en cuando, que me aburro mucho en la tienda, por faaaaaaa...

Porque lo dijo él mismo en un post, no me acuerdo cuándo... Además, que en España no puede haber semejante competencia, chica, que no tendríamos ni a medio hombre con nosotras, jejeje.

ah! bueno si ha dicho que la foto no es suya... je je!!! Sera de Marte!!! ja ja ja!!!

Bueno, la competencia ya nos lo ponemos nosotras mismas... No hay muchos dispuestos a llevar el coche oliendo a caballo... je je!!!

PD: Oye!! que no podemos cambiar de tema... Lo dice los mandamientos superiores de la Mujer de Marte con el vestido rojo!!!

Lo dicho, que a mi la foto no me molesta en absoluto. Pero.... si pone a otro marciano tampoco me voy a quejar.

@Xeth: te aseguro que he intentado cambiar el avatar y poner a George Cloney en su lugar. Pero cada vez que estoy a punto de darle a grabar, me quedo embobado mirando la foto de Tricia Helfer, y ya no acierto a darle al ratón.

Es superior a mis fuerzas ;)

Lo que te sugiero es que hagas un esfuerzo, y subas tu un avatar que te motive. Yo te asisto si te lías mucho.

@Ventisquero: yo de informática se lo justo, pero lo de las tildes que cuentas, tiene pinta de ser un virus: El virus de la doble tilde ´´ « Humanamente (no me he leido el enlace completo, pero si buscas por "virus de la doble tilde", encontrarás muchos resultados).

Pues yo sí me lei las condiciones de uso del foro y excepto el asunto de los toros,el resto es lo nornal en todos los foros y son actitudes necesarias para un buen funcionamiento. Cosas que deberían estar implícitas en nuestro sentido común,pero que nunca está de más tenerlas escritas.

Vamos por partes....

A mi me parece bien que se hable de lo que quieran y por mucho que le pesen a quien sea si no le gustan los toros, lo cual me parece razonable, sólo tiene que no entrar al post.

Con respecto a la ortografía, aquí no se examina a nadie, osea que si alguien comete faltas no pasa nada (estoy convencido que el administrador "me da igual el sexo") gasta mucho tiempo en corregir lo que esta mal en el foro, pero no podemos consentir que el usuario sea irrespetuoso.
Un ejemplo es si un amigo de un amigo va a tu casa y empieza a tirar la ceniza en el suelo..., "perdona, pero si quieres escribir, escribe bien, que educación primaria hemos tenido todos, si eres un dejado no es culpa nuestra..."

Es importante ayudar a los usuarios, porque yo me dedico a la informática y pero "los usuarios son idiotas" así de simple, seguro que saben de lo suyo, pero hay una incultura con el uso de los foros e internet en general en la que no es culpa de nadie, el problema es que queremos usar una herramienta de la que hace unos 10 años nadie había oído hablar, que tiene tela, es normal que al tiempo el Administrador tuviera que tener cartas en el asunto, lo que tiene que hacer el administrador es avisar y poner notas para ayudar al usuario y lo que tiene que hacer el usuario "yo incluido es" leer un poco de como se tiene que comportar.

El foro es del dueño, usea el Adminsitrador, por lo que le apoyo en lo que decidan aunque no me gusta, "porque sino me gusta, me voy y me monto el foro yo, y me gasto mi tiempo, etc etc etc."

Por cierto la foto de "Tricia Helfer", por dios somos tan tristes?, esta actriz con su obra maestra en una serie de culto es la imagen perfecta para representar el administrador de cualquier sitio, lo que siempre digo: "Que atrevida es la ignorancia", La foto es realmente de la serie :), Si el administrador es un tío una tía me importa un bledo....

Por mi parte si el administrador necesita ayuda para combatir el spam me pongo a su disposición para ayudar en lo que necesiten (se pueden implementar métodos para eliminarlo por completo) el problema es que hay que estar constantemente revisando la solución porque los spamers no descansan nuca...

Me uno al club, YO NO HE LEÍDO LAS NORMAS DEL FORO, pero siempre me enseñaron que donde fueras haz lo que vieras, creo que no es tan difícil.
Respecto a la foto del avatar ( creo que se dice así ) no lo veo un problema tan grande, imaginad si todos diésemos la opinión de las fotos de los foreros; a mi no me gustan los caballos tordos, ni a mi los castaños, pues yo odio los caballos con montura, y yo los que tienen montura, no me gustan los caballos herrados, ni a mi los que están sin herrar, .....

Dejemos las bobadas a un lado que hay temas interesantes en las que no veo que nadie se moje, gastemos nuestro tiempo en temas importantes y en los que todos podamos aprender.

HE DICHO, jaja

@Ventisquero: yo de informática se lo justo, pero lo de las tildes que cuentas, tiene pinta de ser un virus: El virus de la doble tilde ´´ « Humanamente (no me he leido el enlace completo, pero si buscas por "virus de la doble tilde", encontrarás muchos resultados).

Hablando del tema alguien sabe si existe un virus que cambia las vocales, por que o tengo un virus en la PC o yo desarrolle una especie de dislexia con las vocales

Chicos, chicos, que estamos desvirtuando el tema. Que aquí se estaba hablando de la prepotencia y el machismo del administrador (creo, porque ya no me acuerdo, entre fotos, tildes y vocales...).
Iván, di que sí, donde esté lo nacional... con esa mezclita de razas y procedencias que ya ni sabemos de dónde venimos los españoles, jeje.
Admi, por cierto, aunque George Clooney es un madurito muy, pero que muy interesante, para alegrar el día hay otros especímenes más a propósito...
Sigo pensando en lo que dije en otro tema, apoyando creo que era a Gabino. "Esta es mi casa y yo pongo las normas, si te gustan, bien, y si no, te vas" (uysssss, cómo me recuerda eso a cuando vienen mis padres a mi casa...). Creo que todos deberíamos ser consecuentes y leernos las normas, y oye, si no estamos de acuerdo, pues nos vamos. Que conste que apoyo la decisión antitaurina del admi...

Pues son las normas y es lo que hay,y son lentejas.Nos ha fastidiao mayo por no haber llovido antes..Ya te digo !! Quien quiera bien y si no,el treinta y tres...que el cartel para esta tarde,Puerta,Camino y Viti..es lo que tiene..amos anda!! Pero que me ejtás contando? Básicamente... Qué me dices? Lo que ejtá usté oyendo..Pues nos ha jodido..Ya le digo a usté,seña Blasa,que el que no quiera verme,que no se venga ande mi casa...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!