el mundo del caballo es MUY PEQUEÑO en verdad!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

el gran pencajo

Miembro activo
15 Febrero 2006
74
0
0
variable
Visitar el sitio
fulanita es una chica aficionada a la equitación como una cualquiera

fulanita tiene una yegua coja intermitente durante años con un problema crónico que le impide hacer deporte

fulanita se lleva la yegua a diferentes centros veterinarios para que le den un diagnóstico y un pronóstico...

fulanita decide retirar a la yegua pero no sin encontrarle antes una "buena casa"

fulanita se va a una ganaderia donde le recogen la yegua en teoría para parir y estar en el campo y a cambio le venden una yegua joven y un potro

fulanita se entera que su yegua lesionada la están usando para dar clases, saltar etc, se pilla un cabreo y se va a rescatarla
y la recupera.
... tipica historia triste de caballos a no ser porque...

rebobinando por este foro CREO QUE he encontrado pistas sobre la "criadora" que le iba a "cuidar la yegua y usarla para tener potros" !!!

Oh si ! el mundo del caballo es MUY PEQUEÑO ! jajajaa!! estoy super interesado en saber QUE tiene que decir al respecto la supuesta ganadera JiJIjiJIji!!!

pues fulanita es una chica aficionada a montar como muchas de las que estan en este foro, más o menos...

Ella tenia una yegua Silla Francés con problemas crónicos que no le permitian montarla para hacer saltos o doma y le estaba buscando una "buena casa" para retirarla en plan Yegua de Cria o asi... ENTONCES conoció a una ganadera alemana que vivia en Alicante y le compró una Yegua que se llamaba GALADRIEL y un potro que se llamaba STARLIGHT y ademas acordó con ella que la Yegua SILLA FRANCES lesionada crónica, se quedaria en la finca de ésta como YEGUA DE CRIA.

Al pasar los meses esta chica se entera que su yegua Silla Francés en teoría retirada, estaba siendo usada para dar clases y para saltar, con lo que se pilla un gran mosqueo y se va a Alicante a "rescatar" a su yegua que se la trae para abajo.

Lo realmente gracioso y casual es que YO NO TENIA ni idea que en este foro me iba a topar con la susodicha ganadera, puesto que una vez lei un post donde se hablaba de un caballo de saltos que se llamaba LEGOLAS ( otro nombre Tolkienero) y sigo leyendo y era de Alicante... cual seria mi sorpresa cuando la misma forera hablaba de que criaba, y luego lo definitivo fue cuando consulté en el Stud Book de CDE la genealogia de GALADRIEL, la cual me llevó a una ganadera que se llamaba SABINE y era de Alicante. o sea que esta SABINE es nuestra forera ENIBAS sin lugar a ninguna duda. ( además era hija de GEISHA, que tambien está posteada en este Foro por enibas ) Todo encajaba y realmente y una vez más, el mundo del caballo es PEQUEÑÍSIMO.

Lo que me gustaria saber es la version que ENIBAS tiene que dar sobre este interesante caso y que conste que yo AUN no he hecho ningun juicio de valor sobre los hechos, me he limitado a exponer lo que yo conozco ( bueno hay mas cosas que conozco y no las he expuesto) y a preguntar, pero Enibas aun no ha dicho nada y lo que si me ha pasado es que me han baneado mi IP.

Esta es la ultima IP que me "queda viva" y espero que los moderadores sean como tienen que ser y el debate prime sobre la censura, en un caso en que creo que se ha expuesto con la mayor objetividad y se ha dejado siempre la opción a conocer "la otra parte del asunto" la cual, creanme, me gustaría conocer.

Bueno, pues no se si este post se verá contestado o si esta será mi despedida definitiva de todos los foreros, mañana se verá supongo.... por cierto me he cambiado el iconito o avatar jijiji....

Saludos y suerte con vuestros jacos !

cobarde.
(Del fr. couard).
1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu. U. t. c. s.
2. adj. Hecho con cobardía.

Pues si,al margen de lo expuesto,que es un ataque directo a una persona concreta,y en lo que no voy
a entrar.

NO SE ATACA A NADIE SIN DAR LA CARA CON NOMBRE Y APELLIDO.

CON DOS C........

COMO UN PAISANO.

O PAISANA.

Suscribo lo dicho por Miguel.COBARDE.COBARDE.COBARDE.

Internet es sinonimo de cobardia y falsedad Miguel; nada es lo que parece y generalmente lo que se supone bueno en realidad es malo :cry:

A mi me gustaria conocer los hechos porque si lo que dice caballazo es cierto desenmascaria a una mas de tantas personas sin escrupulos que no le importa utilizar un caballo cojo para ganar dinero ¿no os gustaria saber la verdad? dicen que cuando el rio suena es que agua lleva o lo que es lo mismo la historia debe existir en realidad.

Cuanta espectacion en las gradas!!! :D :D

hombre caballazo, el gran pencajo y demas no a demostrado ser una persona muy grata la verdad .... pero opino lo mismo que angeles, solo que espero que todo eso sea mentira.

aunq sea por una vez no cerreis este tema, y dejar qeu se aclaren los hechos, aunq esto no es un tribunal ni nosotros jueces ni jurado, no estaria de mas demostrar la inocencia de una persona que lleva en este foro tanto tiempo y se la aprecia de veras. Y bueno si es culpable de esas acusaciones.... a mi me gustaria saberlo porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.

enibas anda dinos que no es verdad.....

a ver..
debelah.. la verdad siempre tiene mas que una version y segun el que quiere contorsionarla lo hara.. pongo aqui lo que pongo..

caballazo sabe la version francesa y la puso en publico para su propia satisfaccion... y que no habras juzgado... guapo solo con ponerlo como lo has puesto ... alguien que sabe leer ya se habra dado cuenta de tu mentira.
te corrigo en una cosa: el potro se llama SMAUG no STARLIGHT y se conoce aqui en el foro igualmente como GALADRIEL en varios topics..

pues aqui os pongo la version que recibio el abogado de dicha francesa y igualmente no voy a quitar los nombres de allli... ya que seamos todos moros o todos cristianos... a mi me conoceis... a fulanita la llamamos por su nombre ahora y el unico cobarde de anonimiato sera el señor CABALLAZO...
sorry son 3 paginas ( el abogado no tiene chorra idea de caballos) los pruebas veterinarios completos se han hecho en San Vicente de Raspeig ( Manolo Rodriguez), el herrador a cargo es Vicente Royo.

no he puesto nada antes porque para mi trapos sucios se lavan en casa no en publico.....

EL CASO GALADRIEL.

La Señorita Joanna Fraticelli leyó mi anuncio en la revista Ecuestre de febrero 2005, me llamo el 05/03/05 para quedar a ver la potra de 4 años en domingo 06/03/05.

El 06/03/05 probó la yegua Galadriel en pista y en campo y le gusto. Comentamos el caso de su yegua Ida, que según Joanna era inmontable a causa de una cojera , y le recomendé un veterinario prestigioso de cojeras en su zona ( Sr. Gaspar Castelljins)
para que vuelve a hacer un examen. Ella entonces se fijó en un potro mío de 1 año que le encantó. Así quedemos que nos contactaremos en cuanto el veterinario había visto a Ida y puesto un diagnostico definitivo.

La semana siguiente me informó Joanna que el veterinario había dado de alta a Ida, poniendo la un herraje especial y Joanna decididió de comprar el potro, ya que podía montar ella Ida.
Así que el potro Smaug fue empalabrado y Joanna volvió a Alicante el 29/03/05 para terminar el trato. Se realizo la revisión veterinaria del potro, que Joanna no ha podido pagar entera y que yo le fié el dinero delante de mi veterinario ( Manolo Alejandro Rodríguez García, Clínica San Vicente de Raspeig). El día 30/03/05 le llevamos el potro a Málaga ( incluyendo el porte en el precio).

Aquí conocimos a Ida, una yegua francesa. Nosotros nos gustan los caballos alemanes, que son caballos bien diferentes a los franceses. Se comentó que haría Joanna si Ida vuelve a recaer, y ella dijo que venderla, ya que no puede afrontar los gastos ( tiene otro caballo mayor en Francia de retiro). Me consultó sobre donde anuncio los míos y cuanto vale, y yo le dije que si me da fotos/info, pedigrí y lo que pide ella por la yegua la podría incluir en mi próximo anuncio en la revista Ecuestre. Ella estuvo de acuerdo, así salio Ida con los míos en la edición de mayo 2005 ( final de inscripción de anuncios es el corriente 15 de cada mes)
Dado a la belleza de la yegua, le comentamos que si pasa lo peor, también se puede coger a Ida como parte de pago de Galadriel, siempre que Ida sirve para la cría y monta ligera o tenerla en venta yo si no me sirve.

Martes el 05/04/2005 recibí una llamada acelerada de Joanna, que Ida había estado otra vez coja y que el vet dice que no la podrá esforzar mas.. así que final de la monta de doma clásica para Ida.
Me preguntó por Gala y le dije que si ella quiere, me devuelve Smaug y le doy Gala, siempre pagando la diferencia entre ellos. Pero ella no quiso, se había enamorada de Smaug. Así me pregunto si me quedaría a Ida, ya que ella le gustaba mucho como tenia mis caballos, y le dije que si, siempre que la yegua me sirve.

El 23/04/05 llevemos a Galadriel a Málaga y nos trajimos a Ida a Alicante.
Los papeles alemanes y franceses se dividen en 2 partes, un pasaporte equino y un certificado de dueño ( tiene que firmarse en el país de origen del stud book de origen ) el caballo español de deporte ( Galadriel) tiene solo un pasaporte que debería estar siempre con el caballo)
Dado que el precio de Galadriel era de 6500 Euros y el contravalor de Ida fue estipulado en 3000, Joanna me pidió financiación de pagos: me pago 500€ el día 23/04/05 y en los meses siguientes ingresó cada mes 1000 € a mi cuenta corriente. Hasta que estos pagos no se habían solucionados Joanna solo tenia copia de los papeles de Galadriel .

El caso de Ida fue que los papeles de propiedad se las quedaba Joanna porque tardarían en hacerse en Francia y todavía no estábamos seguros si la yegua se quedaba conmigo ( yo tenia plena confianza en Joanna) o si en caso de no ser apta para la cría, se vendería a una tercera persona o se devolvería a ella.

En Junio y Julio Ida fue presentada a la Clínica San Vicente de Raspeig para su inseminación artificial con Semen congelado de un contrastado caballo de deporte alemán ( gastos en total por facturas en mi poder unos 1000 euros entre semen, transporte y clínica), pero la yegua rechazo este semen a raíz de una irregularidad hormónica diagnosticado. Así principios de Julio, confirmando el ultimo pago recibido por Gala, mandando los papeles originales a Joanna, le comuniqué los resultados de la inseminación y las consecuencias sucesivas--- que para mi Ida no sirve y que buscaría un buen hogar para ella, solo para la cría natural – ya que me vet dijo que con inseminación artificial no se llega a nada con Ida.

En Julio y Agosto Ida fue puesto en Internet por mi, junto a mis propios animales, siempre comunicando su enfermedad (cojera) y su aptitud para la cría.

El 11/08/05 tuvo una llamada de un chico que quería Ida ya ya ya ya , y esto fue una llamada “truncada” de un amigo de Joanna, a ver si la vendo ( claro esta, ella ya lo sabia). Quería venir a recogerla sin verla en Sábado 13/08/2005.
En viernes a las 10.30 me llama el padre de Joanna, ella quería recuperar la yegua.. le dije que “ muy bien” y llamé a Joanna para ver como lo hacemos. Ella quería organizar transporte para Sábado y me pidió hacer la guía .. cosa que hicimos enseguida.

Se presentó viernes 12/08/05 por la tarde a las 20.30 en mi casa, con toda la familia, y dijeron en voz de gritos que yo la estafaba, que la mentía, que iba a vender la yegua a fulano “ si le hizo llamar para ver si la vendes, …..” en fin decían que había roto “el contrato” y que se la iban a llevar sin pagarme porque soy una desgraciada y mentirosa, que en ningún momento había intentado cubrir a Ida, ya que la madre llamó a la clínica.
Finalmente se calmaron y les enseñe las facturas del semen y la hoja clínica de la inseminación sin éxito y se retiraron para tomar una decisión junto a la valla de mis vecinos.

Acordamos que llevamos nosotros Ida a Málaga, ellos iban a pagar el porte en Sábado 13/08/05 porque no encontraban medio de transporte ellos mismos. Kiko accedió de hacer este porte.
Se acordó (verbalmente) que el dinero de Ida se vuelve a pagar a plazos, ya que no tenían dinero a mano. Los pagos deberían de haberse efectuados el 01/09+01/10+01/11.
Como anteriormente ya habíamos hecho este sistema, nosotros no vimos razón alguna de no hacerlo por segunda vez, ya que seguimos confiando en la familia Fraticelli.

Cuando el primer pago no llegó, Kiko llamó a Joanna el 12/09/05 por la tarde y Joanna le contestó: mis padres están en Francia, cuando vuelven mañana te lo ingresamos… pero nada llegó.
Desde el 12/09/05 no había posibilidad de comunicación telefónica, el móvil de Joanna suena 2 veces y sale el contestador, da lo mismo desde que numero llamas.

A raíz de la imposibilidad de comunicarnos con ella, temíamos que a ella le había pasado algo y por esto el móvil estaba fuera de uso. Consultemos nuestro abogado por la mejor forma de proceder, ya que en este momento no hemos tenido el porque pensar que la Familia Fraticelli nos negaría el dinero que nos debe.

Después de la llamada suya, parece ser que nos hemos equivocado juzgando la Familia Fraticelli.

si quereis mas material... por email estoy dispuesto a mandaros todo el correo que YO he mandado a fulanita.. ya que hay cartas y faxes con fecha etc...

juzgad vosotros mismos... si necesitais tel del vet o herrador.. preguntad

Estoy de acuerdo con Angeles y Debelah. Hay mucha gente en internet que explica una cosa y luego resulta ser otra. o solo explica lo que le conviene. No seria la primera ni la ultima que se aprovecha de la buena fe y del cariño que se le puede tener a un caballo.(Con esto no quiero decir que lo crea cierto) Y también creo que Caballazo o como se llame es alguien bastante próximo o conocido de la persona acusada, y dificilmente dara su nombre (Esto es una impresión mia, pero estoy casi segura de que es asi)
Saludos a todos

Lo siento por ti sabine, la gente es muy liosa a veces. Y tienes razon, los trapos sucios no se sacan en publico. Caballazo lo ha presentado de una forma muy diferente, desde luego.
Saludos a todos

Veo que estan expuestas las dos versiones, pero en una parte el que expone no da la cara.
Hace unos meses puse un tema sobre como comprar un caballo sin que te timen, y la cuestion acabo en que me puse a llamar ladrones (no sin razon ) a unos que me habian vendido un caballo con vicios varios aprovechandose de mi ignorancia.

Algun forero con buen juicio me dijo que no se podia insultar o tratar de ladron dando nombres ,bajo un seudonimo, en ese instante escribi mi nombre y apellidos. Espero que aqui se haga lo mismo. :rolleyes:

Pues bien, ahora solo queda que "Caballazo" de la cara y nos diga quien es, o que no vuelva a aparecer por este foro.

No se pueden lanzar esas acusaciones así sin más y no decir ni tan siquiera quien eres. Para hacer alguna consulta, poner tus opiniones o ideas, si no quieres poner tu nombre pues no pasa nada. Pero para realizar estas acusaciones no me parece bien.

sabeis que pienso?? que una vez espuestas las dos partes este tema esta zanjado, ahora por saber kien es caballazo no vamos a solucionar nada. Yo creo que aqui mucha gente sino toda, ya a juzgado y decidido quien por su parte miente y viceversa. Por estima a Sabine, creo que si dejamos todo esto ya de lado le hariamos un favor, (enibas si no estoy en lo cierto dilo eh!!!)

Darle cuerda a este individuo no sirve de nada mas que para fomentar que siga por aki y darle coba a que siga diciendo todas las chorradas que se le pasen por la cabeza.

Para mi personalmente no tiene nada de interesante saber quien es esa persona, yo a personas no gratas no les presto ninguna atencion, ni las miro a la cara, pero como aki no se ven las caras me limitare a ignorarlo.

Sabine... hay gente para todo, uno se aburre y mira la manera de acusar a alguien y ver que saca de todo.

Por cierto a mi mas bien me parece que en vez de ser cercano a ti sabine, es una persona cercana a Joanna.
solo es mi opinion eh!!! que conste.

un saludo a todos, y sigamos a lo nuestro ;)

Yo aqui lo que veo primero es una fatal de coj**** de mucho cuidado. Si este individuo es tan valiente para exponer un tema, acusar y demás al menos que ponga nombres,fechas, hechos etc. No la tonteria de fulanito tal, menganita tal... eso SI lo podria entender si la persona afectada, en este caso Sabine NO estuviera en el foro...

En fin es mejor no hacerle ni caso, tonteria perder el tiempo con una persona que obviamente tiene muy mala uva... todavia NO entiendo el pq exponer este tema, lo veo como una rabieta, forma de llamar la atención...desde luego MUY aburrido tiene que estar.

En realidad no veo mas que tema economico en el asunto algo habitual en las personas que se dedican a compra-venta-cria de caballos.

Caballazo lo enfoca como tema sentimental y diciendo claramente que no conoce la otra version; Sabine lo enfoca como que no la han pagado y lo unico que hace es intentar cobrar la cantidad de 3000 euros como resto del pago y que supongo que al dia de hoy no ha cobrado.

Hay acuerdos verbales que no se han respetado de ninguna de las maneras por ambas partes lo que nos enseña que hay que dejar todo plasmado en el papel para evitar estas cosas.

Pero yo me pregunto y eso es lo que me interesa realmente ¿se utilizó a esa yegua para monta, clases, etc.? porque no veo por ningun sitio una aclaracion sobre esto.

Quiero decir que aunque se sepan nombres y apellidos, lugar de residencia y algun dato mas no significa que esa persona diga toda la verdad, seguimos en internet donde es carnaval las 24 horas del dia y los 365 dias del año.

Si esta claro que aqui se estan presentando dos lados de un caso, pero lo que yo no entiendo es el porque saca el tema el pencajo. Si Sabine no ha hecho ninguna mencion al tema nunca, hasta que este ha sacado el tema. A mi me parece que lo saca a mala uva y tal como le leo con mala fé, y lo mas cachondo de todo esto es que el NO es una parte afectada, en todo caso su amiga. Si ese es el caso que lo saque la amiga y NO el, no?

es que no aprendemos????? ;) Ya estamos con las acusaciiones personales???? el revanchismo????

crei que este tipo de temas ya estaban bastante zanjados de donde se debían resolver...

Estas historias a mi me son familiares... por eso mismo no me lo creo, patata!!

Ale, a resolver las diferencias en privado, y dejar a la gente en paz

DIOS COMO ME CALIENTA ESTO!!! :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!