a ver..
debelah.. la verdad siempre tiene mas que una version y segun el que quiere contorsionarla lo hara.. pongo aqui lo que pongo..
caballazo sabe la version francesa y la puso en publico para su propia satisfaccion... y que no habras juzgado... guapo solo con ponerlo como lo has puesto ... alguien que sabe leer ya se habra dado cuenta de tu mentira.
te corrigo en una cosa: el potro se llama SMAUG no STARLIGHT y se conoce aqui en el foro igualmente como GALADRIEL en varios topics..
pues aqui os pongo la version que recibio el abogado de dicha francesa y igualmente no voy a quitar los nombres de allli... ya que seamos todos moros o todos cristianos... a mi me conoceis... a fulanita la llamamos por su nombre ahora y el unico cobarde de anonimiato sera el señor CABALLAZO...
sorry son 3 paginas ( el abogado no tiene chorra idea de caballos) los pruebas veterinarios completos se han hecho en San Vicente de Raspeig ( Manolo Rodriguez), el herrador a cargo es Vicente Royo.
no he puesto nada antes porque para mi trapos sucios se lavan en casa no en publico.....
EL CASO GALADRIEL.
La Señorita Joanna Fraticelli leyó mi anuncio en la revista Ecuestre de febrero 2005, me llamo el 05/03/05 para quedar a ver la potra de 4 años en domingo 06/03/05.
El 06/03/05 probó la yegua Galadriel en pista y en campo y le gusto. Comentamos el caso de su yegua Ida, que según Joanna era inmontable a causa de una cojera , y le recomendé un veterinario prestigioso de cojeras en su zona ( Sr. Gaspar Castelljins)
para que vuelve a hacer un examen. Ella entonces se fijó en un potro mío de 1 año que le encantó. Así quedemos que nos contactaremos en cuanto el veterinario había visto a Ida y puesto un diagnostico definitivo.
La semana siguiente me informó Joanna que el veterinario había dado de alta a Ida, poniendo la un herraje especial y Joanna decididió de comprar el potro, ya que podía montar ella Ida.
Así que el potro Smaug fue empalabrado y Joanna volvió a Alicante el 29/03/05 para terminar el trato. Se realizo la revisión veterinaria del potro, que Joanna no ha podido pagar entera y que yo le fié el dinero delante de mi veterinario ( Manolo Alejandro Rodríguez García, Clínica San Vicente de Raspeig). El día 30/03/05 le llevamos el potro a Málaga ( incluyendo el porte en el precio).
Aquí conocimos a Ida, una yegua francesa. Nosotros nos gustan los caballos alemanes, que son caballos bien diferentes a los franceses. Se comentó que haría Joanna si Ida vuelve a recaer, y ella dijo que venderla, ya que no puede afrontar los gastos ( tiene otro caballo mayor en Francia de retiro). Me consultó sobre donde anuncio los míos y cuanto vale, y yo le dije que si me da fotos/info, pedigrí y lo que pide ella por la yegua la podría incluir en mi próximo anuncio en la revista Ecuestre. Ella estuvo de acuerdo, así salio Ida con los míos en la edición de mayo 2005 ( final de inscripción de anuncios es el corriente 15 de cada mes)
Dado a la belleza de la yegua, le comentamos que si pasa lo peor, también se puede coger a Ida como parte de pago de Galadriel, siempre que Ida sirve para la cría y monta ligera o tenerla en venta yo si no me sirve.
Martes el 05/04/2005 recibí una llamada acelerada de Joanna, que Ida había estado otra vez coja y que el vet dice que no la podrá esforzar mas.. así que final de la monta de doma clásica para Ida.
Me preguntó por Gala y le dije que si ella quiere, me devuelve Smaug y le doy Gala, siempre pagando la diferencia entre ellos. Pero ella no quiso, se había enamorada de Smaug. Así me pregunto si me quedaría a Ida, ya que ella le gustaba mucho como tenia mis caballos, y le dije que si, siempre que la yegua me sirve.
El 23/04/05 llevemos a Galadriel a Málaga y nos trajimos a Ida a Alicante.
Los papeles alemanes y franceses se dividen en 2 partes, un pasaporte equino y un certificado de dueño ( tiene que firmarse en el país de origen del stud book de origen ) el caballo español de deporte ( Galadriel) tiene solo un pasaporte que debería estar siempre con el caballo)
Dado que el precio de Galadriel era de 6500 Euros y el contravalor de Ida fue estipulado en 3000, Joanna me pidió financiación de pagos: me pago 500€ el día 23/04/05 y en los meses siguientes ingresó cada mes 1000 € a mi cuenta corriente. Hasta que estos pagos no se habían solucionados Joanna solo tenia copia de los papeles de Galadriel .
El caso de Ida fue que los papeles de propiedad se las quedaba Joanna porque tardarían en hacerse en Francia y todavía no estábamos seguros si la yegua se quedaba conmigo ( yo tenia plena confianza en Joanna) o si en caso de no ser apta para la cría, se vendería a una tercera persona o se devolvería a ella.
En Junio y Julio Ida fue presentada a la Clínica San Vicente de Raspeig para su inseminación artificial con Semen congelado de un contrastado caballo de deporte alemán ( gastos en total por facturas en mi poder unos 1000 euros entre semen, transporte y clínica), pero la yegua rechazo este semen a raíz de una irregularidad hormónica diagnosticado. Así principios de Julio, confirmando el ultimo pago recibido por Gala, mandando los papeles originales a Joanna, le comuniqué los resultados de la inseminación y las consecuencias sucesivas--- que para mi Ida no sirve y que buscaría un buen hogar para ella, solo para la cría natural – ya que me vet dijo que con inseminación artificial no se llega a nada con Ida.
En Julio y Agosto Ida fue puesto en Internet por mi, junto a mis propios animales, siempre comunicando su enfermedad (cojera) y su aptitud para la cría.
El 11/08/05 tuvo una llamada de un chico que quería Ida ya ya ya ya , y esto fue una llamada “truncada” de un amigo de Joanna, a ver si la vendo ( claro esta, ella ya lo sabia). Quería venir a recogerla sin verla en Sábado 13/08/2005.
En viernes a las 10.30 me llama el padre de Joanna, ella quería recuperar la yegua.. le dije que “ muy bien” y llamé a Joanna para ver como lo hacemos. Ella quería organizar transporte para Sábado y me pidió hacer la guía .. cosa que hicimos enseguida.
Se presentó viernes 12/08/05 por la tarde a las 20.30 en mi casa, con toda la familia, y dijeron en voz de gritos que yo la estafaba, que la mentía, que iba a vender la yegua a fulano “ si le hizo llamar para ver si la vendes, …..” en fin decían que había roto “el contrato” y que se la iban a llevar sin pagarme porque soy una desgraciada y mentirosa, que en ningún momento había intentado cubrir a Ida, ya que la madre llamó a la clínica.
Finalmente se calmaron y les enseñe las facturas del semen y la hoja clínica de la inseminación sin éxito y se retiraron para tomar una decisión junto a la valla de mis vecinos.
Acordamos que llevamos nosotros Ida a Málaga, ellos iban a pagar el porte en Sábado 13/08/05 porque no encontraban medio de transporte ellos mismos. Kiko accedió de hacer este porte.
Se acordó (verbalmente) que el dinero de Ida se vuelve a pagar a plazos, ya que no tenían dinero a mano. Los pagos deberían de haberse efectuados el 01/09+01/10+01/11.
Como anteriormente ya habíamos hecho este sistema, nosotros no vimos razón alguna de no hacerlo por segunda vez, ya que seguimos confiando en la familia Fraticelli.
Cuando el primer pago no llegó, Kiko llamó a Joanna el 12/09/05 por la tarde y Joanna le contestó: mis padres están en Francia, cuando vuelven mañana te lo ingresamos… pero nada llegó.
Desde el 12/09/05 no había posibilidad de comunicación telefónica, el móvil de Joanna suena 2 veces y sale el contestador, da lo mismo desde que numero llamas.
A raíz de la imposibilidad de comunicarnos con ella, temíamos que a ella le había pasado algo y por esto el móvil estaba fuera de uso. Consultemos nuestro abogado por la mejor forma de proceder, ya que en este momento no hemos tenido el porque pensar que la Familia Fraticelli nos negaría el dinero que nos debe.
Después de la llamada suya, parece ser que nos hemos equivocado juzgando la Familia Fraticelli.
si quereis mas material... por email estoy dispuesto a mandaros todo el correo que YO he mandado a fulanita.. ya que hay cartas y faxes con fecha etc...
juzgad vosotros mismos... si necesitais tel del vet o herrador.. preguntad