Buenos días. Me llamo Jorge y soy gerente de una empresa forestal en la que realizamos nuestras propias explotaciones y entre otras cosas fabricamos viruta de madera y pellet. En relación a los comentarios que estais haciendo sobre el pellet solo puedo deciros que no es lo más adecuado para nuestros compañeros equinos. El pellet esta fabricado con serrin, por lo que cuando se descompone por las pisadas de los caballos lo que tienes es un material muy fino que ya sabemos todos los problemas que les hacen pasar a los animales. Por otro lado está lo que comenta un usuario más arriba. En caso de ingestión tener un material que es capaz de aumentar considerablemente su volumen con la humedad en el sistema digestivo del animal debe ser bastante perjudicial.
Por otro lado el que sea más económico es muy discutible. Para hacer un colchón similar con pellet tienes que hechar mucho material mucho más que con viruta, por lo tanto la poca diferencia de precio que hay entre los dos productos se ve ampliamente superada por la demasía en cantidad que necesitas para hacer un colchón que evite rozaduras a tus caballos y estar acostados sobre un piso húmedo. La paja directamente no sirve , ya que no absorbe humedad, genera mucho más estiércol y confundes al animal, no sabe que es cama o comida y eso es un problema.
La viruta de carpinterías siempre tiene polvo o barnices o productos con los que han sido tratadas las maderas antes de trabajarlas. Tienen química siempre, evidentemente que el animal aun por accidente y en pequeñas dosis lo ingiera, tampoco es sano.
Respecto al precio las camas de viruta bien utilizadas duran mucho y el coste anual no es superior al de las alternativas.
Lo ideal y lo que se utiliza en las mejores hípicas y en los eventos deportivos de nivel es viruta de madera virgen. En nuestro caso vendemos el mejor producto que se pueda hacer. Se trata de viruta de madera de pino del parque natural de Cazorla Segura y Las villas. Madera virgen 100% de un espacio con nula contaminación y altamente conservado. No contiene finos , no tiene nada de polvo , es esponjosa es fina, esta seca, huele a bosque y tiene una capacidad de absorción muy por encima de la paja.
Vendemos a 4 euros el paquete de 20 kg y para pedidos de camiones completos se puede hacer descuento.
Os invito a probarlo, podreis comprobar los beneficios que me transmiten mis clientes.
Para cualquier información o consulta no dudeis en poneros en contacto conmigo, estaré encantado de atenderos.
Siento la chapa amigos.
Saludos.
jorge@o-21.es