El peor dia en tu hipica

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
he puesto este tema para que comentemos los peores días en nuestras hípicas empiezo yo con mi peor día:Fue un martes estaba calentando al caballo y empezamos con la doma, estaba haciendo costados y yo los hago bien mi problema es que la cara del caballo en vez de llevarla hacia el lado que va caminando el caballo la llevo hacia el otro lado no soy capaz de ponerla al lado que le corresponde y mi profesor me repetía un montón de veces que la llevara bien hasta que me apure demasiado y empeze a llorar.Ese fue el peor día en mi hípica.

¿Aún no te has caído? Si es así que suerte!

Mi peor día fue un sábado, estaba trabajando con un caballo recien llegadito de vacaciones y estaba muy asustadizo y se botaba con facilidad. Al no estar acostumbrado, llegó un tractor, pasando cerca de la pista. El caballo al oir el ruido, se desbocó como nunca se me había desbocado un caballo. Yo por aquel entonces, no tenía forma alguna de pararlo, asique después de unos cuantos trancos al suelo.

La muy cabezota de mi, volvió a subir y después de tranquilizarle un rato, empecé con una transición al trote, después de unos trancos el perro de uma amiga se escapó y se metió un poco en la pista corriendo... el caballo se boto, se puso medio de manos... ya no me caí pero estaba destrozada y me bajé, no podía más, entendedme.

Todavía no he tenido algo peor que eso, y espero que no, de todas formas no me hice nada, por suerte.

Un saludo ;)

Mi peor dia fué uno en que empezamos calentando en la pista de doma, y la yegua que montaba nunca había estado ahí (además de que es joven), así que a la mínima de ver algo extraño se ponía muy nerviosa...

Paso, trote... a la hora de galopar, era una misión imposible hacerlo en tanda (aunque solo erámos dos personas jaja), así que mi amiga paró al medio de la pista y intenté galopar sola. Al principio la yegua hacía un galope que era casi un trote. Apreté un poco con las piernas, impulsé con la cadera y hize una cosa que no debería haber hecho: exageré un poco mas el movimiento de su cabeza... En la recta se impulsó un poquitín demasiado y aceleró.

Mi profe cuando dijo que bajara el ritmo ya era demasiado tarde y había llegado a la curva. Empezó bien, pero entonces salió el tipico tractor por ahí haciendo ruido, y le dió por botarse... Hizo unos mini botes que no debería ni haber notado, pero no sé porque, no me lo esperaba, y salí volando hacia adelante jaja

La cosa no termina aquí. A pesar de que me hize daño, al cabo de un rato me volví a subir, galopé y sin problemas. Entonces nos fuimos al cross... Esa yegua solo había saltado unas pocas veces en la pista de campo a través, y si le sumas que es muy miedosa, imaginaos que desastre...

Tan solo trotar por ahí se volvía loca y empezaba a correr hacia un lado. Y ya no os digo saltar... Rehuses, rehuses, mas rehuses. Yo siempre soy mas pesada que ella, pero despues de la caída tenía miedo, así que bajé del caballo y me quedé el resto de la clase así.

En total: 1 caída y casi 5 más... pero lo peor es que nunca se había comportado así esa yegua, no me lo esperaba y tampoco quería creermelo, ya que me encanta :/

Yo opino que aunque las cosas salgan mal, no hay días malos, sino cosas nuevas que mejorar y aprender. Si ese día intentó tirarte y no lo consiguió, pues estás aprendiendo a mantenerte en la montura. Si los apoyos (o cesiones, el término costado es demasiado ambiguo) no te salen, sabes que tienes que mejorarlo y te sirve de punto de partida para la siguiente sesión, y de paso, de tarea para casa, analizar el por qué te sale mal. Si ves que te atascas en un punto, puedes intentar variar el trabajo y después intentar retomarlo. De las experiencias (buenas o malas) se obtiene el conocimiento. Yo he tenido días de caídas, pero eso no eclipsa lo bien que me ha salido el trote medio. He tenido días de bloqueos, pero eso no me quita lo que he disfrutado saliendo a hacer footing con el caballo al lado. He tenido días tristes de saber que te van a quitar al caballo, pero el recuerdo de sacarlo a pastar y estar relajada a su lado, notar la complicidad y respeto tampoco nadie me lo quita. No hay días malos, sino diferentes perspectivas. Un saludo.

Para mí, sin duda, cuando ha enfermado alguno de mis caballos, y sobre todo si han muerto o he tenido que sacrificarles. Lamentablemente, he pasado por ello ya tres veces.

al lado de eso, las caídas, los malos días, los ejercicios fallidos palidecen. Aprendes a disfrutar lo que tienes y a valorar a tus compañeros, y evidentemente aprecias mejor cada momento y a minimizar los problemas. Por eso, tener caballos es un privilegio y en cierto modo una condena y una maldición, pero a la que no puedo renunciar por nada del mundo.

El mío fue hace muchos años, llevaría como 2 o 3 años montado y me dejaron una pony que se iba de caña siempre, ya la conocía, la había montado un par de veces antes, total yo estaba por la pista con otro caballo, y recuerdo que de repente la pony se botó y echó a galopar tendido, la conseguí parar e inmediatamente se puso de manos con tan mala suerte de que me estampó contra uno de los postes que sujetaban el techo exterior de la pista (el del pasillo de los boxes) con el pecho, llevaba chaleco y casco, caí al suelo y recuerdo abrir los ojos, ver que estaba tumbada en la arena de la pista, ya habían cogido a la pony, y ver a mi profesora y alguien más diciendo "chicaaa ya te has despertado, no ha pasado nada, ¿estás bien?" al parecer me quedé por un momento inconsciente, me miré y tenía un herida fea en el dedo que me había hecho y me maree todavía más. Le cogí miedo, no pude volver a subirme en ese momento ya que no estaba en condiciones, pero aquí sigo :D

Para mi como vien han dicho fue cuando muria mi potri, '' mora'' era de mi hermana pero nos la criamos a biberon porque su mami murio a las horas de nacer ella y aunque ya habia cumplido sus 7 añitos para nosotros era la potra, cuando llevas días sin dormir delante de la puerta de su box, horas mejores o peores con sus goteros, llega un momento de mejora y vez la luz pero de repente se va todo al traste se tira al suelo y no hay forma de hacerla levantar que largo fueron esos minutos que jamas olvidare y fueron los peores.

yo nunca me he caido pero he estado a punto
WEY6jiO 4FYRCLnnHLORc45vPcopdBaJ1prZ4zpGGPaWuuVMAztP4dTVgitIalsAAAAAElFTkSuQmCC

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!