El peor sitio para herrar... debiera ser este.

Marti Salas????

lo conicí en un red rum hace un par de años ( o mas :D :D )

que tal combina el cross con herrar??

aqui tenemos un chico de salto que se dedica a herar... pero mejor se quede saltando, aunque no gana mucho dinero con esto, indudablemente le va mejor .... :D 8) :eek:

Pues eso le dije yo al principio del ultimo post que si no le gustan que no vaya, pero vamos a ver yo por ejemplo donde me hierra la yegua no tengo el suelo llano, y que voy a hecer? ponerme a echar cemento para que tenga el sitio yano? o meter a la yegua y al herrador en casa, en el salon, para que no se moje cuando llueva y no tenga que estar debajo de un horreo? :eek:

Pero lo que yo digo, que parece ser que no me entendiste... es que no puede esperar que personas que tenemos a los caballos en nuestras casas en pueblos tengamos esos sitios como el que puso el, en la primera foto, vale que tengan que tener un minimo y que no sean un barrizal como el de la penultima, pero es que claro me esta poniendo casos estremos.

yara...

yo tampoco tuvo el sitio ideal...jejeje ..
los tenia que atar en la reja de las ventanas!!!

pero ahora ( tenia sitio y posibilidad) tiene su sitio.
en Andorra me los herraban atados en mi remolque y encima de hierba..

cada uno como puede, y si al herrador no le gusta lo que hay: viento tomara...
si puedo cambiar, que se mire bien el sitio y los posibilidades y que me sugiere que se puede hacer... si esta realizable ( y el tio vale la pena) encantado lo hare.
y creo que en esto estamos de acuerdo o yara??

porque claro esta, si tiene que quemar los cascos en un terreno asi, despues para mirar los aplomos bien, como lo hace ? si el caballo esta hasta las cuartillas en el barro? :D 8) :?

Yara yo estoy de acuerdo con Vito, está claro que no todos pueden tener a su caballo donde más le gustaría pero lo que no se puede hacer es pretender que te hierren en un sitio así y encima si luego está desigual es culpa del herrador que es un inutil.

De esos que hierran una vez cada 6 meses hay bastantes por dersgracia y suelen ser los mismo que lo sacan una vez cada 15 días a darle una paliza y dicen eso de: "Ya trabajo yo toda la semana para que el coma así que ahora que se joda"

Ya Maria, llevo leyendo este post desde que se puso y la verdad estoy de acuerdo en todo con Yara y con Enibas, cada una tiene su razon y sobre tdo con Enibas, siemrpe se buscamejorar pero no siempre se tiene la posibilidad de ello.

No todo el mundo como ya se ha dicho tiene esas cuadras, mejor dicho casi nadie las tiene, ya le gsutaria a todo el mundo tenerlas, por lo menso a mí.

Yo por ejemplo todo el mundo sabe que tendo los caballos sueltos en una finquilla, al princpio no habia nada de nada, ahora hay 6 boxes, dentro de poco habra tambien unpatio espero con suelo de hormigón, pero de momento es tierra, y cuando llueve sobre todo en invierno es un barrizal, y que hago no hierro los caballos porque no tengo una cuadra como la de la foto????

Soy consciente de que no se trabaja de igual manera en una circunstancia que en la otra, pero tampoco le voy a echar la culpa al herrador desde luego, es lo que hay y no hay mas, poco a poco lo habra espero.

Y eso pasa en todos los trabajos, que no siempre se trabaja en las circunstancias adecuadas para ello, hasta en las oficinas pasa que hay muchas carencias, pero si eres herrador lo eres porque tu lo has elegido, y supongo que cuando lo eres sabes las circunstancias en las que te puede tocar herrar muchas veces, y lo que han dicho ya otras personas si ese sitio no te gusta no vayas.

Besos

y cris 1

si tu herrador te cae bien, y ademas viene sin protestar en malas condiciones y cuando mejoras te lo agradece.... bingo, el tio me hierra los mios.

Este fin de semana voy con mi herrador y alguna gente mas de ruta...
asi que el chato lleva " los primeros auxilios"...
genial ... y hay buen rollo

Pues claro Enibas, jo mi herrador me cae genial es super majo y nunca se queja de nada, y por supuesto que si puedo mejorar lo hare, de echo lo estoy haciendo, pero eso es algo que yo creo que todo el mundo intenta no? mejorar.

Por supuesto que hay gente que le importa un pito todo y que no se ni porque motivo tiene caballo ni ningna coas en la vida, por ejemplo he leido a medias tu post, porque no lo he terminado aún es larguisimo, de los caballos muriendo, y bueno me parece terrible, esa clase de personas no tienen derecho a nada, y claro qeu esas no creo que quieran mejorar ni nada, pero espero de todo corazon que sean poco número de personas las que son asi.

Yo y hablo por mi, ya me gustaria tener una cuadra como la de la foto, y a quien no?????

Besos

Sí, Martí Sala, es mi herrador actual

De su faceta de cross ni idea... de la de herrador te puedo decir que de momento no hay queja alguna (bueno... ejem... cuesta mucho dinero jeje)

Creo que trabaja medio día y el otro medio día está en la finca con los caballos... pero no lo sé muy seguro...

Cris 1

no la cuadra aquella no la quiero para nada!! Parece una jaula de leones...

la mia no es tan chula pero:
- mis caballos se pueden ver, morder, rascar y jugar... lateral, frontal y con el de enfrente :D
mi passillo solo tiene 130 y si no tuviera caballos tan a.hermanados y sociales, dios mio ni podras poner pie :?
pero hasta mi semental se lo toma bien, no tengo ni reja para el, y le encanta jugar con la loca de enfrente ( que le odia totalmente y le muerde si puede... :? ) o con bonito que lo tiene a su lado, por encima del muro haciendose mimos-- los mariconitos...

a ver si encuentro una foto--

a lo gitaneo ...

esto es mi cuadra cuando la estabamos rebocando,,,

[/url]

A-- puerta de madera 130*130
B-- muro 135*20
C-- ventana grande entre las cuadras para ver, oler, jugar

tengo 3 cuadras a un lado y tres enfrente, con 130 de pasillo al medio.

resultado de estas cuadras... caballos sociales

Ala , que bien Enibas y se llevan fenomenal no???

Los míos tambien se llevan muy bien, bueno a veces tienen cosillas pero es siempre por comida, peroes que ahora estan todos sueltos menos Ebano.

Yo esoty haciendo, ya casi estan falta algun techo y 2 puertas, 6 boxes, de 3x2,80, 3 a unlado y otros 3 enfrente, entre los boxes al fondo un guadarnes y un cuartillo para el pienso.

Cuando este terminado quedará como una U y en medio va un pequeñio patio, despues y esto aun no esta hecho por detras de una de las filas de 3 boxes van otros 3 mas, pero esos aun no estan ni empezados.

Tambien queremos hacer un pajar, para el heno paja y alfalfa, cuando estara terminado??? no lo se, porque lo hacemos nostros mismos en las vacaciones y bueno ya se ve bastante, por lo menos para este invierno habra 6 boxes.

Besos

como yo...

planes planes planes..
has comentado tus planes a tu herrador??
yo antes de hacer la ducha, le pregunte? hay algo especial que necesitas??
y me indico donde A EL le irian bien las cosas... lo tuve en cuenta..
herrador feliz..
viene en verano por la mañana ( por que en mi ducha hace sombra hasta las 2, y en invierno por la tarde...- lo tiene estudiado)

Jajajajaja, si me dijo que una sombrilla para el mini patio en verano, jajajaja, pero es poco exigene la verdad.

Bueno besos que me voy de vacaciones, chao

Pues yo firmaria ahora mismo por herrar todos los caballos de mi vida debajo de un horreo como el que tiene Yara delante de su casa.¡¡¡Bendito horreo,donde lo tengan,refugio y amparo de herradores ambulantes !!!!

No quisiera yo recordar que este oficio de herrador es un oficio en el que,salvo contadas ocasiones,se trabaja pàra vivir.Y resulta que vivir es muy duro y como todo el mundo quiere vivir,pues la competencia es muy grande.Segun en que zonas,el oficio de herrador,es mas o menos ingrato,pero en general no es buen oficio.El herrador siempre esta expuesto a los mas diversos accidentes (de trafico,patadas,heridas con hierros y herramientas cortantes,,etc..) y tambien esta muy expuesto a las mas diversas enfermedades,llevandose la palma las hernias discales,cervicales y de estomago.

Hablare de lo que conozco.Asturias.En Asturias se hierra lo que se puede,cuando se puede y como se puede,y contento que esta quien tiene algo que herrar.Cuando en un radio de treinta kilometros hay 16 personas que ponen herraduras a cambio de dinero,hay que hilar muy fino y ofrecer muy buen servicio para poder sobrevivir.Sobre todo con una tarifa de 50 euros,cuando a tu lado hay otro que hierra por 30 euros.

En Asturias apenas hay centros ecuestres.La gran mayoria de los caballos (y son muchos) estan en casas particulares.La mayoria de la gente tiene su caballo en el pueblito,en una cuadra de vacas,o en una chabola habilitada como box.La gran mayoria de los caballos de Asturias se hierran en medio de la calle,en la carretera,en un prado..

Y como quiera que en Asturias llueve un dia si y otro tambien,pues es muy facil que te sorprenda la lluvia cuando estas herrando y entonces tienes que guarecerte donde puedes y herrar como sea,pues el trabajo ha de ser cumplido y los euros tienen que venir a parar al bolsillo.Esto hace que tengas que herrar en los sitios mas inverosimiles,como un camion,bajo un puente,en una cuadra con una linterna...y cuando te encuentras con un horreo.¡¡Bendito horreo !!!! te parece que estas herrando en el mejor herradero del mundo.

No todo el mundo tiene posibilidad de tener un lugar liso y con techo para herrar su caballo.Claro esta,que quien no dispone de un lugar apropiado,es consciente de que la calidad del herraje nunca sera como si se esta en un buen herradero.Muchos caballos,la mayoria,no tienen problema de cascos y su herraje consiste basicamente en quitarle la vieja herradura,recortarle el casco y clavarle una nueva.No necesitan ni estudios de aplomos ni cosas complicadas.Estos caballos se pueden herrar perfectamente en un prado,en un camino...donde se pueda.

Vamos..que no es todo de color de rosa en la vida del herrador.Un herrador,como cualquier otro artesano autonomo,hace trabajos de las mas diversas indoles y solo recuerda los buenos trabajos.De los malos nunca se acuerda nadie.Todo el mundo comenta que hierra los caballos de Fulanito de Tal,que curó determinada cojera al potro de Mengano,que le llamaron para no se donde..pero ninguno de nosotros contamos que hemos empleado una mañana entera para herrar una yegua que era una hija de su madre,o que hemos herrado lloviendonos por encima o que hemos tenido que herrarle un caballo con los cascos llenos de estiercol a un dueño tan idiota como el caballo..

Y esto porque? Pues porque a la tarde no eres capaz de distinguir cual billete es el del caballo famoso del billete del burro sucio y maloliente.Porque todo el que depende del trabajo de sus manos para vivir,no puede andar escogiendo mucho la clientela.Y la clientela,amigos mios,es la que te toca,no la que uno pide o desea.

Para los herradores.el caballo es el trabajo.Para el propietario el caballo es un hobbie.Cada uno de vosotros pòdeis mirar en vuestro trabajo cuantas y cuantas cosas desagradables os veis obligados a realizar,unicamente porque necesitais el trabajo y los dineros.

Melissa..la proxima vez herramos debajo del horreo.Llevare la gaita.Yo toco la gaita y tu y Desy bailais el xiringüelu y que viva Asturias !!!!

Pues nada..te traes un empanada y la sidra la pone Melissa.

No conozco esa,pero si otras muchas canciones a la gaita:La gaita nun la vendo,En la gaita traigo a Asturies y otres munches canciones,producto de haber ido cinco años a clase de gaita.Hay una muy bonita:

"Mocina dame un besin
pa guardalu hasta que vuelva
que quiero facer con el
una medalla y ponela
y besala to les noches
pa besate a ti con ella.
Mocina dame un besin
que toy morriendo de pèna.

Porque ,dime porque.
¿Porque cierres los gueyinos
morena cuando me besas?

jajaja pues venga todos pa debajo del horreo mi casa jajaja.

Sil un horreo no es un arbol, es una "cosntruccion" tipica de aqui de asturias aunque en Galicia tambien los hay pero son diferentes y es donde se guarda el maiz y todo lo de las cosechas, aunque ahora hay algunos restaurados que por dentro son casas, el mio lo usamos para guardar ayi las patatas y cosas de estas despues de haberlas sacado y bueno los trastes que no sabemos donde meter pero que tampoco queremos tirar.

Aqui tengo una foto para que veas mas o menos como es un horreo.

horreoex2om-1.jpg

Melissa, si vas al horro
del tocino parte poco..
doce meses trai el año
semanes cuarentayocho...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!