¿El peso del jinete: somos conscientes de si nuestro peso es el adecuado para nuestro caballo?

Ahora está corriendo por las redes sociales la "noticia" de un padre y una hija que están haciendo el camino de Santiago a caballo ("los primeros", dicen). No sé si habréis visto fotos de la hija, pero sufro por el caballo cada vez que la veo. Casi abulta más que el pobre animal.


Había leído la noticia pero no salía foto de la hija. Personalmente conozco a gente muy pesada que no "pesa" en el dorso del caballo, por tener un asiento estupendamente bueno y por saber hacer que el caballo lleve el dorso bien trabajado. Esta chica la verdad que no sé cómo monta pero, al menos, siendo una ruta tan larga no creo que hagan tramos largos de trote. Aún así, sí que es verdad que sabiendo que va a hacer una ruta tan larga podría haber bajado un poco de peso.

Lo que más me alucina de esta noticia es que no hayan dejado todo atado y bien atado antes de salir a hacer el camino, que llevas un animal al que no puedes dejar durmiendo en un banco en medio de la calle y que no puede comer en una hamburguesería.

Lo de los primeros que hacen el camino a caballo supongo que se refiere al Camino del Norte (ellos han salido de Irun) por la costa. Vivo a 200 metros de un albergue de peregrinos del Camino Norte y, conociendo el camino, es bastante complicado hacerlo por los desniveles que hay, mucho más tiene que serlo con caballo. Ni mis conocidos ni yo conocemos a nadie que lo haya hecho por aquí. Además, lo típico es hacerlo desde Orreaga (Roncesvalles) por el Camino Francés.
 
  • Like
Reacciones: Iván de León
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!