el PRE

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
Visitar el sitio
quiero hablaros del PRE la mejor raza de toda españa logicamente.¿No creen que es guapo este caballo? yo cuando vi al PRE de capa negra de mi tio en persona me enamore de el ademas estaba iniciado en doma.Bueno mi tio tiene 4 caballos pero el PRE fue el mas bonito.Contestenme porfavor y gracias.
 
Hola Dona.
A mi los PRE me gustan bastante, y un PRE de capa negra tiene que ser especialmente bonito ... aunque la verdad, lo bonito de los caballos está en su caracter, no en su color.

Saludos y bienvenida.
 
hola serpentina.Si era realmente bonito.Ya tambien se ve lo bonito sobre todo en su caracter,bueno la verdad esque era muy nervioso y no veas lo que pase para pararlo cuando me salio al galope,pero era muy cariñoso y tenia para dar mucho amor.Adios.
 
Para mi personalmente es el caballo que morfologicamente es el mas completo y los pintores de todos los siglos el caballo que mas inspiración han despertado han sido los caballos españoles, belleza no siempre quiere decir funcionalidad, para pasear en una feria o una romeria, un carrusel... es el mejor.
Para parar un toro de salida un rejoneador, para saltar, acosar, y sobre todo en los concurso de vaquera, no te presentes con un español que en vaquera ni puntua.
Ahora en DC es tan empezando y creo pueden tener mucho futuro ami me gusta mucho mas que un caballo de sangre fria.
 
HAber Alventus tu te refieres a los media sangre, ahora el pre tambien es un media sangre.

Sangre fria: los caballos de tiro: percheron, shire, etc
Sangre caliente: arabe y el Psi
Media sangre: los que tienen mesclas de estos dos tipos anteriores. Es más yo diria que los centros europeos actualmente tienen mucha más sangre caliente ya que hubo en su formacion mucho PSI.

SiL
 
basta de sangre caliente fria y de colores,se supone que aski hablamos del PRE el caballo español.El de mi tio esta iniciado en doma clasica aunke es muy nervioso a mi me gusta.
 
Dona en este foro los temas van dando mil y una vueltas.

Los PRE a mi particularmente me encanta, por carácter por belleza, y mil cosas más, pero creo que todavía faltan muchos años para que estén realmente a la altura de los caballos europeos de sangre caliente, ya sabéis que yo siempre hablo de lo que a mi me atañe que es la DC, aunque afortunadamente van saliendo buenos jacos.
 
Dona, no te enfades conmigo porque quiero hacer una puntualización sobre el tema de las sangres ¿vale?

El término "sangre caliente" que se utiliza después de las razas belga, holandés, etc, es una traducción defectuosa del inglés "warmblood". Warm es tibio, no caliente. Una mezcla de los ancestros de sangre caliente árabes y PSI y de los ancestros de sangre fría que conformaron las razas. El término "media sangre" que ha utilizado SiL sería más apropiado.

En cuanto al PRE, no sé si es de sangre fría, caliente o templada, lo reconozco.

Saludos,

Casey
 
Vale Casey, acepto barco como animal acuático, pero a pesar de que el mío es un DWB (danish warmblood breeding), debería ser un DVHB (danish very hot, very hot breeeding)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!