el PRE

Anna, creo que es al revés. No estoy segura pero Emilio siempre me han dicho que tiene las crines como las yeguas y le caen a la derecha.

Y estoy pensando en algún otro caballo y todos las tienen a la izda
 
jajaja, podría ser! Es que no lo sabía bien, y me he puesto a pensar y mirar fotos, y he visto a todos los caballos de mi habitación con las crines a la derecha

A mi yegua le caen por todos lados, así que mejor no pienso en ella :)
 
A Sauron cuando llego le colgaba la mitad por un lado y la otra mitad por el otro. No habia manera de que se le quedara todo a un lado.
A fuerza de un liquido que le echaba 1 vez por semana para desenredar y todos los dias peinandolo a un lado,ahora le cae solo al lado izquierdo ( no sé porque elegi ese lado)y ahora no hay forma humana de cambiarle el sentido, ya que le ha salido un raspon y para que se le seque mejor al aire se lo quiero poner al otro lado, pero nada, no hay maneraen dos segundos ya esta en su sitio.
 
Una yegua muy machorra Cheskita y un poco rarito Emilio.

Los caballos a la izquierda y las yeguas a la derecha, aunque me parece una solemne tontería, pero....

PD: Mefi es de la acera de enfrente también, y además en según que casos grita como las yeguas.
 
Pues ahora que lo mencionas, la verdad es que sí. Entre que no se le notan los celos, y que a muchos enteros no les atrae... Eso sí, pobre del entero que se atreva a hacerla un mimito que como se descuide se lleva una coz en los morros.

Rara, rara, rara...
 
Curioso, Ardon tiene la crin a la derecha y la yegua a la izquierda. Ejem, sera que son de la otra acera?

Yo creia que la crin caia al lado mas debil del caballo, cosa que coincide con los mios..

Saludos,
Blanca
 
Lo de la capa negra ha tenido idas y venidas en la historia. Un dia lei ( pero no recuerdo bien las fechas ), que en la edad medis (+/-) los campesinos tenian prohibido tener un caballo negro, pues solo lo podian tener los nobles y eso era simbolo de capacidad economica y clase.
Luego con el tiempo si empezaron a usar caballos negros en carruajes funebres y carretillas mortuorias en las guerras, asi como en tiempos de peste para avisar que el carro llevaba muertos, por lo que el caballo negro paso a ser en cierta medida maldito y para pobres.

Ahoara la capa negra es mas cotizada. Y es que esto va por modas o que pasa ahora con los pantalones? Si caben 5 crios debajo de la pernera!:):)
 
Blanca, a mi me contaron que normalmente la crin cae de forma natural hacia el lado más fácil del caballo.

Cuando están en el vientre de la madre, están un poco como girados hacia un lado, ese será su lado fácil y hacia donde caiga la crin.

Vaya... esto me lo explicaron hace bastante, no sé si será una leyendo urbana o qué :)
 
En Cheska es así, su lado izquierdo es su lado fuerte. En los demás caballos la verdad es que no me fijado...
 
Yo creo que habitualmente es así Anna, pero hay casos en los que no coincide.
Luego además tenemos los que tienen parte de crin que va para un lado y parte para el otro. Con estos no sé qué se dirá.

Saludos
 
Muchas gracias Sil por el artículo, es realmente interesante. A lo que me referia con los PRE de capa negra es que no son muy puros como queda reflejado en una apartado del articulo que ha puesto Sil.
 
Juan Carlos Altamirano ha publicado un nuevo libro "El caballo español con los reyes borbones" que es como una segunda parte del que menciona Sil.

Os dejo el enlace por si os interesa echarle un vistazo.

http://www.jcaltamirano.com/

No estoy de acuerdo con lo que comentas Elchache, PREs serán todos y a estas alturas con el tiempo que ha pasado lo que no se puede es decir que la capa hace que sea más o menos puro un caballo.

Saludos
 
Volviendo al tema de las crines, me habeis roto los esquemas <
Me voy a fijar ahora en otros caballos.

Y...hablando de capas, sabeis de algun sitio web donde se puedan encontrar las equivalencias ingles/espanol?
 
Blanca, las básicas te las puedo decir:

Grey = Tordo
Brown = Castaño (muy oscuro, casi negro)
Bay = Castaño
Black = Negro
Chestnut = Alazán
Sorrel = Alazán Tostado
Perlino = Perla
Cremello = Perla con ojos azules
Dapple Grey = Tordo rodado

Dun = con raya de mulo
Roan = roano (capas básicas mezcladas con blanco)

A partir de ahí ya me pierdo porque parece haber infinitas combinaciones. Te dejo un enlace con la traducción del inglés a otros idiomas, lamentablemente el español no está entre ellos:

http://www.kellas-stud.co.uk/dictionary2.htm

Saludos,

Casey (la formalita)


*Editado por - casey on 16/06/2004 23:31:10
 
Y los caballos que tienen mitad de la crin para cada lado tiraran para ambos lados:)

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!