El regreso

loka

Miembro veterano
4 Mayo 2005
277
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno, después de un parón bastante largo(casi un año) ayer, por fin, ¡volví a montar!.
Llevaba un tiempo dandole vueltas a la cabeza para decidir qué hacer, dónde ir, etc.. y al final llamé a un amigo que tiene una yegua (que es casi mía también), cogí mis botas nuevas y fui con él a la última hípica donde estube montando.
La llegua estaba muuuy larga y la iban a herrar, así que cuando llegamos la chica de la hípica me dijo que si me quería "quitar el mono" en condiciones me dejaba un caballo de los suyos. Total que me presentó a una yegüita alazana que es de un particular que se la deja a la hípica para clases con un poco de nivel.
La preparé y nos fuimos a la pista. Por el camino iba pensando que a ver si me acordaba de cómo se subía, jeje.
La yegua era un sol, no hizo ni un extraño, iba con buena impulsión.. Al principio intentaba recortarme las esquinas, pero pude con ella. Estaba montándola y mientras galopaba me pregunté cómo había podido aguantar tanto tiempo sin subirme a un bichito de estos. Fue una sensación que sólo entendemos los que montamos, vamos, genial.
Después de una hora disfrutando como una enana en la pista, cuando ya la estaba enfriando, mi amigo me dijo que si me apetecía ir al campo, así que le dejarton otro caballito y nos fuimos de paseo (otra hora) y la yegua igual de buena que en la pista.
Así que nada, el día completo,una gozada, mejor no se puede volver, vamos. Me fui a casa feliz.
Y, aunque como me temía, hoy me duele todo el cuerpo, ha merecido la pena ¡¡¡cómo lo necesitaba!!!
Así que esa fue mi tarde de ayer, ahora falta ser constante. Quería dar clases, porque los últimos años he tenido la suerte de tener caballo propio y pupilaje + clases ya es una pasta así que estoy un poco estancada, pero ayer me dijeron que no hay clases entre semana ni de tanda ni particulares, que solo los sábados y domingos, que hay un grupo avanzado en el que me podrías meter, así que con mi super horario de enfermera sólo podré dar una clase al mes y lo demás por mi cuenta. Pero bueno, el caso es montar, así que habrá que ir sacanbdo tiempo de donde se pueda.
Pues nada, ya he comnpratido mi felicidad con vosotros. Ya os contaré cómo sigo.
Un saludo

Bueno, pues enhorabuena por el rato que pasaste !!! Se ve que lo disfrutaste !!

Y ahora a coger una rutina y montar más a menudo para que no acumules tanto mono, jejej ;)

jeje, gracias chicas. Si,si, ahora me tengo que organizar para volver a tomarmelo en serio, pero bueno, el 1er paso ya está dado, que no es poco.

No, si enganchada estoy, jaja como todos, si he estado un año sin ir ha sido porque no he podido (la carrera, luego el trabajo, circunstancias de la vida vaya) pero vamos, que antes de eso llevaba 10 años yendo todas las semanas como un reloj, así que te puedes imaginar las ganas que tengo :D

Enhorabuena para el regreso!!! A veces cuesta un montón volver... pero es como montar a bicicleta... nunca se olvida!!! ¿Qué raro que den clases solo el fin de semana?
¿Entonces como montas? ¿Vas cuando tu quieras y montas por ahí a tu suerte?¿

Se pasa mal ,no?Yo ahora estoy embarazada y no puedo- la verdad que el embarazo es lo único que me ha bajado del caballo- y a veces me muerdo las uñas cuando veo a mi marido o a otros montando. Me quedan todavía cinco meses, y no veo la hora de subirme a mi yegüita, eso si, con mi hij@, jeje. Eso si, todos los findes voy a ver a mis otros hijos y disfruto dando cuerda o un paseo del ramal, y sobre todo cepillandolos (¡qué limpitos los tengo!!!

Teehee, es una larga historia, jeje. yo llegue a la hípica con caballo propio, nos cambiamos alli porque este amigo vive al lado y podia ir casi todos los dias a sacarlo, a parte de los gastos a medias. Cuando mi caballo se murió, como el chico este se lleva muy bien con los dueños del sitio, los conoce y tal.. nos regalaron una yeuga que tenían en el prado, después de trabajar bastante la recordamos lo que era trabajar porque se había acostumbradfo a la buena vida, claro. Y nada, ahoraseguimos con la yegüita, lo que pasa que yo uqe hago doma pues me veía un poco estancadilla, porque con la yegua no se pueden hacer grandes cosas y yo quiero seguir aprendiendo. entonces ahora quería empezar a dar clases con caballos de alli y me han dicho lo de los fines de semana. Es una hípica pequeña y no "viven" de las clases, hay una profesora y bueno, los fines de semana sí las dan, pero entre semana no va nadie.(aunque jooo, una horita para darme una particular ya podían :mad: ) De momento el otro día me dejaron un caballo porque a la yegua la tenían que herrar y nada, me fui a la pista y estube allí haciendo lo que me pareció. Y a partir de ahora... no se. este domingo igual voy, a ver si me meten en alguna tanda con nivel, y despoués supongo que entre semana montaré a la nuestra y los fines de semana que pueda pues a aprender! Pero bueno, paciencia.
La Rubita: ya ves que si se pasa mal, madre mía!! Pero, la peor sensación es la que tube cuando fui y pensé, "dios y el tiempo que hacia que no disfrutaba de esto, que pena". Tu ahora como yo, paciencia, y cruza los dedos para que al peque se le pegue la afición!!aunque seguro que sí, eso va en los genes :D
un saludo!

loka dijo:
Teehee, es una larga historia, jeje. yo llegue a la hípica con caballo propio, nos cambiamos alli porque este amigo vive al lado y podia ir casi todos los dias a sacarlo, a parte de los gastos a medias. Cuando mi caballo se murió, como el chico este se lleva muy bien con los dueños del sitio, los conoce y tal.. nos regalaron una yeuga que tenían en el prado, después de trabajar bastante la recordamos lo que era trabajar porque se había acostumbradfo a la buena vida, claro
Vaya, que mal de que te muriese el caballo... :( ¿Le dió un cólico o algo así? Bueno, está bien que os dejaron la yeguita... pero entiendo que si te sientes un poco estancada, que quieras avanzar un pelín más... y ¿no hay posibilidad de hacer un par de clases en otra hípica? Es que realmente parece que da rabia poder tener clases sólo una vez al mes!!! Como que parece que así no cunde nada de nada...

O incluso un particular que te dé clases en tu hípica... bueno, lo digo porque no sé el nivel que tienes, pero si eres principiante, y estuviese en tu hípica, y necesitabas algún que otra clase... (y suponiendo que fueses maja claro :D jejeje ;) ) pues igual me animaría a echarte un cable... no es que yo sepa mucho... pero algo sé... ahora si tienes nivel de alto doma... pues va a ser que serías tú, la que me dieses clases a mí!!!! :D

Pues sí, de un cólico se murió el pobre, en nuestro mejor momento, así que una pena.
Ya, lo de las clases una vez al mes no es que me haga mucha gracia, pero bueno, de momento es lo que hay. Me podría ir a otra hípica, pero yo qué sé, ahí me conocen, puedo ir cuando quiera, no se.. A parte también depende muchode los caballos que haya. yo aprendí porque mi profesora me buscaba "chanchullos" para montar caballos de particulares, si no, con caballitos de hípica no sabría ni la mitad. Tampoco tengo un nivelazo, pero vamos, principiante no soy. Es un poco complicado, pero bueno, ya se irá viendo.

loka dijo:
Pues sí, de un cólico se murió el pobre, en nuestro mejor momento, así que una pena.
Ya, lo de las clases una vez al mes no es que me haga mucha gracia, pero bueno, de momento es lo que hay. Me podría ir a otra hípica, pero yo qué sé, ahí me conocen, puedo ir cuando quiera, no se.. A parte también depende muchode los caballos que haya. yo aprendí porque mi profesora me buscaba "chanchullos" para montar caballos de particulares, si no, con caballitos de hípica no sabría ni la mitad. Tampoco tengo un nivelazo, pero vamos, principiante no soy. Es un poco complicado, pero bueno, ya se irá viendo.

Hombre tampoco es que tengas que cambiar de hípica... simplemente ir allí para dar algún que otro clase para avanzar un pelín... y supongo que no habrá más gente interesada en ir por la semana, para que podreis poneros de acuerdo para dar clases por la semana...?¿

Teehee dijo:
Hombre tampoco es que tengas que cambiar de hípica... simplemente ir allí para dar algún que otro clase para avanzar un pelín... y supongo que no habrá más gente interesada en ir por la semana, para que podreis poneros de acuerdo para dar clases por la semana...?¿
Hombre, pero para ir cada semana a una... no se.
De todas formas se me va arreglando la cosa porque a partir del mes que viene voy a librar un fin de semana sí y otro no, así que 2 semanas que daré clase y otras 2 montando por mi cuenta ya parece otra cosa. Ya os iré contando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!