Ellos lo merecen

Este post no debe morir...

Aqui la tenemos, "mi" yeguita Lesley. Os he hablado de ella muchas veces, no necesita presentacion.....

immagine062ks3-1.jpg

(perdonad por la calidad pero son fotos de fotos....... :? )

Claro que si Debelah...

Este es el post que colgue hace tiempo:

Bueno, esto va a ser largo de contar, espero no cansaros mucho.
En junio empecé a montar una yeguita holandesa de 13 anios. La propietaria la tenia medio abandonada en el prado porque su papi le habia comprado un supercaballo-de-la-ostia-de-40.000euros (ya sabeis como van estas cosas, lo gracioso es que la ninia no sabe montar, en fin...). Lo dicho, empecé a montarla, a trabajarla suave para ponerla en forma (la pobre estaba con un tripon increible y sin un musculo). Al cabo de un mes empezamos a saltarla pequenio, y poco a poco, al cabo de unos meses de duro trabajo (mio y suyo) estabamos haciendo recorridos a 1m20 sin problemas, en sintonia, la yegua relajada, atenta a las ayudas, flexible, en fin, lo maximo que alguien de mi nivel puede aspirar a conseguir con un caballo. Creo que no me habia sentido nunca tan orgullosa de mi misma, tanto por el trabajo bien hecho, como por la relacion entre la yeguita y yo. Al principio no se dejaba tocar la cara, ni poner la cabezada ni cepillarle la crin ni nada, y al cabo de un mes ella sola habria la boca para que le pusiera el filete...(puede parecer la tipica historia tonta pero es la pura verdad) Bueno que parecia otra yegua vamos!Y yo iba todos los dias a la hipica con una sonrisa en los labios, imaginandome otro rato de relax con mi companiera peluda y glotona.............hace un mes y medio compraron la yegua. Otro padre que no sabe que hacer con el dinero y va y le regala a su hija de 12 anios el caballito.....Muy amablemente la familia decidio dejarme la yeguita en medio pupilaje de todas formas...................la ninia monta desde hace 6 meses..........es demasiado pequenia, demasiado inexperta para una yegua con tanta sangre, y los resultados han sido los siguientes:
- El segundo dia de tenerla la yegua tenia cara de asco y las orejas siempre para atras.
- Al cabo de una semana era incapaz (yo) de que fuera relajada a mano derecha, en vez de cuello tenia un tablon de madera.
- Al cabo de semana y media directamente la yegua no iba a mano derecha, se empotra directamente contra la valla pero por su madre que no gira a la derecha.
-Al cabo de dos semanas la yegua se me paro por primera vez delante de un salto.
Todo esto se va acumulando progresivamente. La situacion ahora es esta.
-Necesito media hora para coger a la yegua del paddock porque no se deja acercar, y 15 min para ponerle la cabezada de cuadra.
-Tardo mas de 20 min en ponerle la cabezada, no hay manera, no quiere esa cosa en la boca, y la entiendo, porque como la ninia no puede con ella, le han un puesto un pelham partido de goma (acostumbrada al filetito partido de 2 cm de grosor no veas que cambio)
-Otros 10 min para convencerla a entrar en la pista.
-Una hora de reloj para conseguir relajarla y que vaya a mano derecha. Normalmente antes de llegar a este punto ya me he caido varias veces (mi media es de 3 caidas diarias) porque la yegua ha aprendido que si se pone de manos y luego se bota pues se trabaja menos y durante un rato la dejan tranquila (unos 10 min, que es lo que tarda la ninia en echarse la llorera y volverse a subir)
-Normalmente al tercer o cuarto intento consigo que salte una cruzadita....pero ella a priori se para. Llevo 2 semanas sin conseguir saltar mas de 0,80.

Ayer por la tarde, aprovechando mi dia libre, fui a la hipica a ver la clase de la ninia. Se me partio el alma, de verdad. Al cabo de 15 min tuve que irme...no podia soportarlo; hacia tiempo que no veia a nadie dando tantos tirones en la boca de esa forma a un pobre bicho...

Ahora ya no la monto...me da muchisima pena, y siento una impotencia que me dan ganas de llorar....

Esta es mi historia, y este mi homenaje a la yegua que me hizo retomar la equitacion....

Como siempre es una lastima que un buen caballo caiga en manos de un niño caprichoso que solo quiere decir "YO TENGO UN CABALLO" y que ni se molesta en saber que significa eso.

Lo que no entiendo es la parte de que la viste en una clase... con profesor supongo no? y el profesor no decia nada? la gente no se da cuenta de esas cosas??? es que en serio que cuesta entenderlo. Una persona incapaz de cuidar bien de un animal lo tiene durante años ahi agotandolo y destrozandole la vida a ese ser vivo... y luego estan los que nos matamos trabajando para poder comprarle sus golosinas, sus vitaminas...o cualquier cosa que necesite el animal para que se nos vayan asi sin mas, y nos quedemos sin nuestro gran amigo por el cual lo habriamos dado todo.

Quien diga que esta vida es justa es que no sabe lo que dice.

:( nyna yo ya lo abia leido pero no me imaginaba que la yeguita fuese asii!
la verdad es que me encantaa!
bueno pues yo pongo mi granito de arena con fotos de el caballo al que mas cariño he cogido ya que no he tenido y estoy venga que a cambiar.
Intentare resumir la historia un poco..
Fue hace unos 3 años. Yo llevaba 3 meses montando, y en un dia de concurso de salto (recuerdo muy bien todo), estabamos dando clase en el picadero. Como no quedaban caballos para darme me dieron a Benjamin. Un tordo, de 1,70 +/-, super noble. No le habia montado nunca, ni ningunno de los que montaban conmigo en clase. Entonces yo ni idea de como iba ni de como era. Luego me entere que no lo daban porque era "demasiado dificil". Eso decian, nunca llegue a creermelo. La verdad es que esa clase me encanto. Me lo pase genial, al principio me costo acostumbrarme, pero luego.. buuff.. como pude disfrutar.. Desde entonces lo pedia todos los dias y no me lo daban, por lo que he dicho antes. No lo montaba casi nadie. Hasta que en verano empezaron a darmelo, y como iba bien con el, me lo daban mas, hasta que empece a montarlo todos los dias. Me fui haciendo a el, me pasaba todas las horas esperando que llegara el momento para ir a montarlo.. Despues del verano el resto de los de la clase decian que tambien querian probarlo, cuando antes, no querian. Bueno entonces empezaron a darselo tambien a los demas como es logico, el caballo no era mio. El 12 de diciembre de 2006 me pusieron a otro caballo y me quede mirando a Benjamin mientras que ensillaba al otro, entonces mi profesor les dijo a mis padres que Benjamin estaba en venta. Mis padres nunca habian tenido ninguna idea de comprarme caballo, pero viendo lo que me gustaba, y que habia otra chica que queria comprarlo, me lo compraron(mal hecho). Cuando me lo dijeron no me lo crei, yo era la persona mas feliz del munco en ese instante, de eso estoy segura. Esa misma tarde volvi a montar a MI caballo. :) Todo perfecto, hasta que de camino a casa mis padres empezaron a hablar de que no era buena idea, demasiado dinero decian. Que les ataria mas todavia a la hipica.. que lo hicieron sin pensar.. eenfiin.. que al final fue que no. Me pase toda la noche llorando, hasta mientras que estaba dormida, me levante con los ojos hinchadisimos, no podia casi ni abrirlos, y nada mas levantarnos volvimos a la hipica para decirle a mi profesor que no podia ser :cry: . El dia anterior fue el mas feliz y a la vez el mas triste de mi vida. Despues de eso se lo compro esa niña.. que me recuerda mucho a la historia de nyna, y el comentario de debelah, de un niño caprichoso que solo quiere decir "YO TENGO UN CABALLO" lo describe perfectamente. Los primeros dias la niña contenta, luego ya empezo a darle miedo.. y entonces fue cuando yo me cambie de hipica, lo unico que me ataba alli era Benjamin, y ya no podia montarlo, (bueno tambien los amigos, pero una amiga vino detras mio al cabo de unos meses) entonces me fui a la otra. Y desde alli que oia? Que la niña ya no montaba al caballo, que no era capaz ni de darle cuerda (tenia que pedirselo a otros porque ella, como iba a hacer algoo??) :? Enfin, que esta es mas o menos la historia, ahora se supone que lo sigue teniendo la otra alli, aunque hace tiempo que no se nada de ella. He oido que queria venderlo, o llevarselo o algo pero al final no lo hizo o nose.. cosas raras, nose yo si creermelo. Pues eso ha sido todo, ahora que os gusten las fotos!

Bueno aquí quiero poner mi granito de arena, siempre recuerdo el último caballo que tuve Aswan se llamaba, pero tuve dos, uno anteriormente, fue un poco traumático, por eso no suelo comentarlo, ahí va la historia;

Se llamaba Romano, era un AA de unos 4 años y medio aprox., estuve con el solo un año por que la desgracia nos separó, Yo tendría unos 13 años, estaba con mi profesor en la pista, los dos solos, yo estaba montando a Romano y ya le estábamos enseñando a pasar cruzaditas y tranqueos, era un caballo bastante difícil y obstinado, el caso es que al salir de un tranqueo después del pertinente calentamiento paso, trote, galope durante 45 min. aprox. (ahora sabréis por que este dato en importante) el caballo se fue hacia la puerta de la pista, las vallas de la pista estaban hechas de un plástico blanco flexible que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama.

El caso es que esa pista tenía un fallo, y el que la puerta estaba sujeta por una chapa de metal de milímetros de grosor y estaba sujeta por dentro de la pista (fallos que no ves hasta que no ocurre un accidente). El caballo tenía mucha querencia a la puerta, el poco a poco con pequeñas lanzadas y abriendo la espalda se fue haciendo camino hacia la puerta. Cuando llegamos a la puerta yo ya no sabía que hacer, las piernas no funcionaban ni la mano tampoco, así que consiguió llegar e intentar salirse de la pista. Al ser la puerta flexible, cuando el caballo empujó la barra cedió y con tan mala suerte que dobló la chapa de metal que había por dentro.

El caballo viendo ya la puerta abierta volvió a arremeter para salir, al salir oí un ruido rasgado, como cuando rompes una tela, al principió pensé que era mi pierna, pero al mirar no me vi herida ninguna, cuando miré al caballo vi un caño de sangre de metro y pico, como una fuente, no entendía que pasaba, en seguida me bajé del caballo y vi que se había cortado la yugular llamé a mi profesor corriendo, mientras el venía intenté parar la hemorragia como se me ocurrió, metí la mano para ver podía agarrar la arteria del caballo y así parar la hemorragia, pero era todo hueco, me cabía el puño dentro, cuando llegó mi profesor desde el centro de la pista se quitó la camisa corriendo para ver si podía taponar la herida mientras el dueño llamaba al veterinario, la sangre salía demasiado rápido y con demasiada fuerza, el corazón le bombeaba muy rápido.

Viendo que no se podía hacer nada y que el caballo empezaba a perder el equilibrio y a marearse tomamos la única decisión que veíamos posible, el veterinario tardaría demasiado y el caballo se estaba desangrando, el dueño bajó corriendo y subió con la escopeta caza, hubo que matarlo para que no muriese desangrado y por lo menos tuviese una muerte rápida.

Desde aquí quiero decir que no le he olvidado, era muy joven y seguro que hubiese llegado a ser un buen caballo.

desde luego pensaba que jamas algo me iba a parecer (en el tema de caballos) tan duro como lo que me habia pasado mas que nada porque la que lo padecia era yo, pero desde luego tu historia es sin duda la mas dura que he oido. Ya no solo por la situacion, que de por si es espantosa, sino por el hecho de que eras una chiquilla ... y la sola imagen de ti con la mano dentro de la herida o al otro con la escopeta apuntando al animal... no se... pero tengo los ojos nublados desde luego.
No me extraña que no quieras hablar del tema... se entiende perfectamente.

Joder que historia!se me estan cayendo las lagrimas,de verdad.
Siento muchiiiisimo lo que te paso.Que imagen por favor!
Pòr lo menos menos el animal murio dignamente dentro d lo que cabe... :cry:

joder... es que si nos sorprende ahora que la mayoria somos adultos, imaginaos en una niña de 13 años... joder Walki... lo siento por el animalito y sobre todo por ti... :cry:

Fue algo que me dejó marcada de por vida, al día siguiente me vinieron a buscar a casa el dueño de la hípica y mi profesor, yo no quería volver a ver un caballo ni en pintura, pero me llevaron a la hípica, me subieron a un caballo y me llevaron a dar un paseo por el campo, yo creo que si no hubiesen hecho eso no hubiese vuelto a montar, es una experiencia dura desde luego y más para una niña de 13 años, la heridas se cierran pero la cicatriz suele quedar bien visible, siempre le recordaré por lo que fue y por lo que pudo llegar a ser.

Siento mucho por lo que tuviste que pasar, y mi admiración por la valentía que demostraste para actuar asi con solo 13 años, que fuerte eres!; si que hubieras vuelto a montar porque con el tiempo todo se supera pero que bien que fueron a buscarte para que volvieras a montar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!