En busca de mi primer caballo: AYUDA

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por gattymu, 25/9/18.

1. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    15
    Profesión:
    Estilista canina
    No voy a negar que el caballo es bonito, porque lo es... pero la cabeza no es la tipica de un PRE... más bien es un "españolito" (cruzado con mucha retirada a un PRE salvo por detalles)... En cuanto a lo de la monta, doma... yo lo descartaría. Por lo que cuentas no es un caballo valido para tu nivel de monta y si lo comprases te traería más problemas que ilusiones...

Como dice Haradin, si ya habiendo especificado lo que buscas, te han enseñado ese animal que no se ajusta en nada.... lo demás que tengan tampoco te interesará. Mas vale ir a buscar a otro sitio.

Que te dijo tu profesora? en cuanto a los aplomos, si @gabino pudiese darte su opinión, sería de ayuda, para ver si ese problema deriva de un mal herrado o no, pero aunque fuese por el herraje... seguirias teniendo el problema de una doma muy base .

2. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    181
    Página Inicial:
    Ese aplomo no es sólo por herraje. De hecho no me parece un herraje tan desastroso como parecia por tu texto. Parece de la conformación del caballo, cosa que por otro lado no debería ser un problema si se lleva bien (programa de herraje/recorte periódico con un buen profesional). Tema doma: si lo quieres bien domado, si no sabes cómo poner un caballo en clásica para hacer concursos con él, descártalo. para saber si pasaría un examen pre compra, pásale un examen pre compra. Eso sí, si está dentro de tus finalistas. Desde luego tienes que ver más caballos.

3. gattymu

gattymu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, queda descartado definitivamente. Como ya os dije busco un caballo para seguir trabajando técnica en Doma Clásica, que es lo que me gusta, y este me va a traer más faena que otra cosa. Aunque no necesite para nada un caballo con un nivel de doma superior al 3, y podemos ir aprendiendo juntos, tampoco me siento preparada ni con ganas de partir desde tan abajo.

Por los que me comentáis que parece más bien un cruzado que un PRE; se supone que el caballo está inscrito en el ANCCE (tengo fotos que lo prueban). Yo y mi amiga pensamos exactamente lo mismo, que no parecía un PRE puro, y la verdad es que estaba esperando a que alguno de vosotros lo comentara.

Creo que también hay parte de mi culpa. Ella ya me contó que el caballo iba con un nivel de Doma bajo y que había que trabajarlo en serio, y supongo que yo fui demasiado optimista. De hecho, me pasó 10 vídeos del caballo, y sólo en uno estaba montado, dónde ya se olía un poco lo que vi yo ayer, (zero contacto, bastante sordo a las ayudas, movimiento desgarbado...) pero con un jinete más experimentado encima.

Acabo de hablar con ella, me ha enseñado dos castrados más de más o menos la misma edad, españoles también, pero los dos con niveles de doma más elevados (de estos sí tengo muchos vídeos montados, algunos de concursos y todo). Uno de ellos está en la misma hípica a la que fui ayer, estoy pensando de ir a visitarlo, sé que muchos de vosotros me habéis recomendado pasar de esta vendedora, pero no pierdo nada...

4. Berjillos

Berjillos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonar que me entromete ero quería preguntaros acerca del mismo tema, estaba buscando caballos para una principiante y he visto dos caballos que me gustaría saber que opináis vosotros, siempre se pueden sacar buenas conclusiones y me encanta aprender. Uno es un hispano árabe tordo 14 con 1.60 años muy montado y campeado, castrado, pasó trote y galope muy bien definidos. Metido en todos los jaleos. Y el otro un arabito alazán con mucha clase, muy fino, 16 años, 1.53 a la cruz, metido en todo tipo de jaleos paso trote y galope, acostumbrado a rutas largas, procedente de raid. Mansito y acostumbrado a niños. Que me aconsejáis.? Por cierto que tal va esa compra? Fuiste a ver ese pre más domado?

5. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    15
    Profesión:
    Estilista canina
    Bueno, si lo que has visto en el video te llama la atención ve a probarlo, como tu dices, no pierdes nada y quien sabe, lo mismo acaba siendo el elegido. Ya nos contarás.

Que hables con tu hija, que pruebes tu primero ambos, y que luego los pruebe tu hija (sobretodo concienciala de que tiene que escoger el que mejor vaya lontado, no el mas bonito, ni el mas cariñoso, que también es importante, pero menos). Si dices que tiene la afición consolidada, lo mejor es que probeis tanto tu como ella ambos ejemplares.... Aunque si ambos son validos, quizas yo me quedaria el arabito de 1.54, que sera mas facil de manejar para una niña que un caballo de 160.

6. Berjillos

Berjillos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    @Saoirse muchísimas gracias por el consejo, no había caído en hablar con ella para que escoja el que mejor vaya no el más bonito... Gracias

7. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    146
    Profesión:
    Administrativa
    Cuantos más veas casi mejor, así tendrás más y mejor criterio
    Ya se que es un rollo dejar que te mareen tanto pero al final seguro que das con el adecuado cuando menos te lo esperas

El que has puesto la verdad es que físicamente a mi no me llama nada y si encima dices que está súper verde pues no pinta bien la cosa
    No tengas reparos en descartarlos ya que al fin y al cabo valen su dinero comprarlos y mantenerlos, hay que estar muy seguro de la decisión (te lo dice alguien que lucha por hacer eso porque yo los cogería a todos por penita jeje)

Ya nos iras contando como evoluciona la búsqueda

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso