En contra del ecologismo

Ya sé que es muy frecuente el uso de anglicismos especialmente en la biología molecular. El hecho de establecer términos anglosajones no creo que ofrezca beneficios, a no ser que no exista la palabra en nuestro idioma.
No creo que sea mejor decir DNA (di en ei), que decir DNA (de ene a). De hecho, la enciclopedia wikipedia se molesta en traducir del inglés correctamente.

Te imaginas que en el foro se hable de girth en vez de cincha o hoof en vez de casco. A mi personalmente no me gusta.

Saludos
 
Me gusta tu sarcasmo. Ante ese tipo de comentarios molones, a veces contesto con: "That's a pretty interesting shit".

¿Podrias ayudarme con bibliografía sobre proteinas de choque térmico y hormesis?Gracias y saludos
 
Me gusta tu sarcasmo. Ante ese tipo de comentarios molones, a veces contesto con: "That's a pretty interesting shit".

¿Podrias ayudarme con bibliografía sobre proteinas de choque térmico y hormesis?Gracias y saludos

¿Ya me estás dando trabajo? ;) Claro que sí! Ahora me tengo que ir a dormir que mañana tengo EOI ¬¬ pero me pondré a ello :)
 
Eso de proteinas y choque térmico suena a filete a la plancha.Es como cuando dicen "Tembladera de huevo y leche en su cama de caramelo" y es un flan.
 
Soy de letras.Me atasqué en las variaciones y las combinaciones.

Sobre tu pregunta,la respuesta es no.No se puede devolver al pie la reinserción de la interfaz laminar o "levantar" un hueso tejuelo que ha rotado o se ha hundido.Mediante el herraje se busca que el nuevo casco que está formandose en el rodete crezca lo mas pegado posible al hueso.

Hay dos operaciones quirurgicas que se realizan en algunos casos de infosura.Una consiste en seccionar el tendón flexo profundo para que no tire tanto del hueso tejuelo y la otra consiste en raspar el hueso osteitico a causa de la rotación.Palian secuelas de la laminitis,pero no son para curar la laminitis.

Hoy dia la laminitis se considera como la inflamacion de las laminas,por lo que un tratamiento antiinflamatorio puede desinflamarlas y quedar sin secuelas.Si hay secuelas,rotacion o hundimiento en mayor o menor grado del tejuelo,se prefiere el termino infosura.Esta no tiene cura de ningun tipo.Lo mas que se puede esperar es que las secuelas sean las minimas y que el animal sea lo mas funcional posible a pesar de su problema.
 
Soy de letras.Me atasqué en las variaciones y las combinaciones.

Sobre tu pregunta,la respuesta es no.No se puede devolver al pie la reinserción de la interfaz laminar o "levantar" un hueso tejuelo que ha rotado o se ha hundido.Mediante el herraje se busca que el nuevo casco que está formandose en el rodete crezca lo mas pegado posible al hueso.

Hay dos operaciones quirurgicas que se realizan en algunos casos de infosura.Una consiste en seccionar el tendón flexo profundo para que no tire tanto del hueso tejuelo y la otra consiste en raspar el hueso osteitico a causa de la rotación.Palian secuelas de la laminitis,pero no son para curar la laminitis.

Hoy dia la laminitis se considera como la inflamacion de las laminas,por lo que un tratamiento antiinflamatorio puede desinflamarlas y quedar sin secuelas.Si hay secuelas,rotacion o hundimiento en mayor o menor grado del tejuelo,se prefiere el termino infosura.Esta no tiene cura de ningun tipo.Lo mas que se puede esperar es que las secuelas sean las minimas y que el animal sea lo mas funcional posible a pesar de su problema.

Gabino, gracias por tu respuesta. Ese es un asunto que me ha gustado estudiar, y al que le ha dado vueltas.
Pensaba que acortando la distancia entre el hueso tejuelo y la pared del casco, mediante un tornillo roscado desde la tapa, podría hacer que la recuperación de la lámina fuese en menor tiempo. Eso se hace en medicina para aproximar fragmentos óseos después de una fractura

¿Crees que Folgarolas es capaz de curar la laminitis como aparece en un video en youtube?

Gracias y saludos,
 
No funcionaria el asunto de los tornillos porque de una parte lo que da resistencia al estuche corneo es su intima union al hueso mediante las laminillas.La muralla alejada del hueso es debil.No hay mas que ver como en los infosados cronicos se dobla en las lumbres como si fuese chicle.No aguantaria la tension de los tornillos.

Por otra parte el crecimiento del casco consiste en qeu la muralla se va deslizando sobre la superficie del hueso.Si estan unidos por tornillos no podria deslizarse.

Sobre el señor Folgerolas,.Este señor nos pide un ejercicio de fe que yo no estoy dispuesto a darle en tema de ciencia.Le he preguntado como lo hace,ya que el no lo dice.Tan solo enseña un caballo infosado y dice que es capaz de curarle.Personalmente me recuerda a aquellos de los que Quevedo dice: "Hicieron sus curas a cuarenta leguas de alli estando al servicio de un señor que trece años ha que murió."
 
Gracias Gabino. Seguiré dándole vueltas. El propósito de mi consulta es que, al aproximar el hueso a la uña, se estabilice la lesión, el animal esté más cómodo y con menos dolores, y la recuperación sea más rápida. Evidentemente, como sucede con las férulas y yesos, seriá transitorio.

Entiendo que pueda ser doloroso para el animal, haya riesgo de infección, y algunos etcéteras más.

Gracias de nuevo y saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!