En que fijarse a la hora de comprar un caballo.

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola,
Estoy interesado en saber en que cosas os fijais a la hora de probar un caballo que vas a comprar. Sobre todo me gustaría saber en que poneis atención para conocer su temperamento y luego también cosas del aspecto físico.
Un saludo.
 
si vas a comprar un caballo, con esta pregunta te aconsejo encarecidamente que te hagas acompañar por alguien que sepa valorar un caballo.

En el aspecto físico has de valorar que tenga buena conformación, y que su conformación sea adecuada para lo que quieres hacer. Por ejemplo si quieres un caballo de doma no compres uno de conformación idónea para salto. En cuanto al carácter, bueno, eso se puede ver manejándolo pie a tierra ymontándolo, viendo qué comportamiento tiene, cómo se deja hacer, cómo se relaciona con nosotros y con lo que le rodea. También tienes que tener claro qué tipo de carácter quieres.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Yo creo que SyLoBe tiene razòn, ya que depende de para que lo quieras, y yo creoque sobre todo tiene que tener buena cabeza, buen caràcret etc...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!