Para mí lo del guarnicionero es relativo. Es decir, ya hay pocos y buenos menos, y para vaquera donde prima mucho la tradición, las cosas hechas a mano quizás. Pero en inglesa, tanto monturas, cabezadas, protectores, ropa, cascos, mantas... vienen fabricados, y un guarnicionero medio no creo que vaya a hacer una silla mejor que una Prestige, una Stübben incluso una Zaldi con todos los medios tecnológicos, además de controles de calidad que tienen estas sillas.
Al final en un guarnicionero puedes comprar productos de cuero (Cabezada y montura básicamente) que compras muy de vez en cuando como norma general, la compra del día a día son esas "cosillas" que puedes encontrar en una tienda especializada o en un guarnicionero que también compre a otros proveedores.
En cuanto a Decathlon, mi opinión es que está bien para empezar porque sabes que encuentras cosas y no son muy caras, pero en cuanto empiezas a montar más se queda muy corto tanto de calidad como de variedad, además de falta de asesoramiento. Y ojo que yo he visto productos más caros que en tiendas especializadas (Los guantes Roeckl por ejemplo).