Encuentro en Asturias...Asturcón?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
Visitar el sitio
El caso es que en Semana Santa me encontré en Asturias con esta simpática pandilla, completamente adorables, fue cruzar el pastor eléctrico y a los 5 minutos los tenía a todos encima...preciosos y supercariñosos....me los quería traer todos a Madrid¡¡¡ je je

¿Creeis que son Asturcones?...

El Asturcónes el caballo autóctono de Asturias, muchos naturalistas opinan que es un descendiente directo del Equus caballus del Pleistoceno, representado en numerosas cavernas prehistóricas de los Pirineos. El caballo, aparece en numerosas pinturas prehistóricas asturianas, destacando la del Camarín de La Peña de Candamo (Grado). Es un caballo ágil, fuerte y sobrio. Tiene fuertes articulaciones, la cabeza corta y cuadrada, labios gruesos y muy pronunciadas las apófisis cigomáticas, la espalda y grupa corta. Pecho amplio y vientre voluminoso. Fue utilizado por diferentes etnias del Norte de la Península Ibérica, habiendo referencias escritas del año 30 antes de Cristo. Los ejemplares de equinos suelen ser de pelaje negro-azabache y largas crines.

dsc06364uo5-1.jpg

dsc06365dx2-1.jpg

dsc06366by0-1.jpg

dsc06367pq0-1.jpg

dsc06373mo3-1.jpg

dsc06374lh7-1.jpg

dsc06376zf4-1.jpg

dsc06377iw5-1.jpg

caballosllanespv8-1.jpg

dsc06379la6-1.jpg

dsc06380yi7-1.jpg

Si, esto no son asturcones ni por asomo... y menos con esas crines tan rubias...

Ok, descartamos Asturcón..está claro que es un caballo para carne....lástima...pero ¿que raza es? ¿alguien lo sabe?

Me dan una pena...con lo tiernos que son....creo que sería incapaz de comer caballo.....

Pues la raza ni idea, aqui en Asturias a cualquier monte que vayas los tienes son los tipicos caballos de carne que son hijos de las mismas yeguas que estan con ellos y demas, vamos que no son de una raza que sea esa y esa es, lo que se busca es que tengan buen cuerpo y que paran bien, si tienes una yegua de pura raza por ejemplo percherona pero no pare bien, no dura dos telediarios...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!