Enfrentarse a la familia y convencerla... algo realmente dificil....

Gabino, de momento no tengo intención de comprarme un caballo, aunque lo cierto es que me encantaría... de momento me conformo con disfrutar de unas clases de equitación. Pero eso, que si me compro un caballo no será hasta dentro de 5 años o más. No compraré un caballo hasta que sepa cuidarlos perfectamente, montar, etc. Porque no quiero que el caballo o yo misma lo pasemos mal por una falta de conocimiento por mi parte (y que ni decirse tiene que no lo comprare hasta que tenga una seguridad economica).

Se que lo que quieren es protegerme, pero no puedo estar siempre encerrada en una "jaula de cristal"...

¿Y si trabajas en la hípica a cambio de clases? yo no se como va esto pero si se que hay personas que lo hacen.
El dinero que ahorraste para que fin era, porque si era para montar deberías de dárselo xd tendrías tiempo para convencerlas y quitarles algo de miedo, sera duro dejar de montar pero no hay mas opciones. Suerte ;)

Si, yo también había pensado hacer eso de trabajar a cambio de clases, pero necesito el dinero de la gasolna para llegar al lugar... pero creo que esperare a ver si consigo algo mas de dinero para hacerlo. En mi casa, no creo que se les quite ni un poco de miedo, xk ademas piensan q es una tonteria esto que quiero hacer, pero bueno, alomejor si se calman un poco si me ven encima de un caballo y llevandolo bien...

Bueno, después de haber leído el hilo entero, poco más se puede agregar pero si no te digo lo que pienso, exploto, porque aunque no sea mi caso sí me siento identificada: si tu sueño es montar, monta.

Entiendo perfectamente los reparos que pone tu familia, con mucha razón, porque tú cumplas con tu gran deseo pero tú debes de ser la persona que viva tu vida y la que decida cómo hacerlo. Y si lo que quieres es sumergirte en el mundo de la equitación, por mucho que les duela, deben aceptarlo y, si por hacerlo acabaras algún día teniendo una mala caída, pues será a consta de hacer algo que amas. Por esa regla de tres, ninguno saldríamos ya de nuestras casas o dejaríamos de tener hijos pues cada día son mayores los riesgos que corren...

Mira, un ejemplo ridículo pero real. En mi familia paterna son muy cuadriculados y algunos de mis familiares de más edad tienen una forma de pensar un tanto particular y antigüa. Cuando yo era pequeña, decidí que quería compartir mi vida con un hombre negro y un día se me ocurrió preguntarle a mi padre lo siguiente: ¿si me caso con un negro, qué pasará? Y él me contestó: hija, si te casas con un negro, ¿quién va a dormir con él? Pues ya está, si te quieres casar con un negro pues te casas y sino, pues no, pero será tu decisión y los demás pueden decir misa.

Te puedo prometer que, a partir de esa conversación infantil y absurda, muchas de las decisiones que he tomado en mi vida a sabiendas de que no iban a ser aceptadas por mi familia, las he llevado adelante recordando esas palabras. Y, hasta el momento, nadie se ha muerto por tener que verme avanzar en la vida a pesar de estar haciéndolo por caminos que quizá no sean los que hubieran deseado para mi. Si realmente es lo que tú deseas, tanto el montar a caballo como cualquier otra cosa, si estás convencida de ello, adelante. Si te equivocas, pues te equivocas tú y lo asumes, aprendes y sigues hacia delante, y si aciertas, pues enhorabuena y a vivir, pero jamás, jamás, jamás dejes de cumplir tus sueños porque otras personas se pongan por delante. Arrepiéntete siempre de haberlo hecho pero nunca te permitas llegar al "¿y por qué no lo hice cuando pude?" El tiempo va hacia delante, nunca hacia atrás, con lo cual, la edad es el único obstáculo insalvable.

Yo te prometo que ellos acabarán aceptando tu voluntad. Probablemente al principio les va a costar e incluso podrán pasarlo mal pero si te ven feliz, si ven que no pasa nada y si tú, además de hacer lo que quieres les muestras que todo va bien y les aportas algo de seguridad y confianza, te PROMETO que dejarás de tener este problema. Y si te lo prometo es porque sé que es cierto.

Mucha suerte, y ya nos contarás :)

Bueno, después de haber leído el hilo entero, poco más se puede agregar pero si no te digo lo que pienso, exploto, porque aunque no sea mi caso sí me siento identificada: si tu sueño es montar, monta.

Entiendo perfectamente los reparos que pone tu familia, con mucha razón, porque tú cumplas con tu gran deseo pero tú debes de ser la persona que viva tu vida y la que decida cómo hacerlo. Y si lo que quieres es sumergirte en el mundo de la equitación, por mucho que les duela, deben aceptarlo y, si por hacerlo acabaras algún día teniendo una mala caída, pues será a consta de hacer algo que amas. Por esa regla de tres, ninguno saldríamos ya de nuestras casas o dejaríamos de tener hijos pues cada día son mayores los riesgos que corren...

Mira, un ejemplo ridículo pero real. En mi familia paterna son muy cuadriculados y algunos de mis familiares de más edad tienen una forma de pensar un tanto particular y antigüa. Cuando yo era pequeña, decidí que quería compartir mi vida con un hombre negro y un día se me ocurrió preguntarle a mi padre lo siguiente: ¿si me caso con un negro, qué pasará? Y él me contestó: hija, si te casas con un negro, ¿quién va a dormir con él? Pues ya está, si te quieres casar con un negro pues te casas y sino, pues no, pero será tu decisión y los demás pueden decir misa.

Te puedo prometer que, a partir de esa conversación infantil y absurda, muchas de las decisiones que he tomado en mi vida a sabiendas de que no iban a ser aceptadas por mi familia, las he llevado adelante recordando esas palabras. Y, hasta el momento, nadie se ha muerto por tener que verme avanzar en la vida a pesar de estar haciéndolo por caminos que quizá no sean los que hubieran deseado para mi. Si realmente es lo que tú deseas, tanto el montar a caballo como cualquier otra cosa, si estás convencida de ello, adelante. Si te equivocas, pues te equivocas tú y lo asumes, aprendes y sigues hacia delante, y si aciertas, pues enhorabuena y a vivir, pero jamás, jamás, jamás dejes de cumplir tus sueños porque otras personas se pongan por delante. Arrepiéntete siempre de haberlo hecho pero nunca te permitas llegar al "¿y por qué no lo hice cuando pude?" El tiempo va hacia delante, nunca hacia atrás, con lo cual, la edad es el único obstáculo insalvable.

Yo te prometo que ellos acabarán aceptando tu voluntad. Probablemente al principio les va a costar e incluso podrán pasarlo mal pero si te ven feliz, si ven que no pasa nada y si tú, además de hacer lo que quieres les muestras que todo va bien y les aportas algo de seguridad y confianza, te PROMETO que dejarás de tener este problema. Y si te lo prometo es porque sé que es cierto.

Mucha suerte, y ya nos contarás :)

Me ha encantado lo que has dicho, y tienes toda la razón del mundo... se que antes o después tomaré clases de equitacion, ya se acostumbraran, no puedo depender de ellas y hacerles caso en todo porque si lo hiciese sería una autómata, un muñeco... y creo que ha llegado el momento de luchar por lo que quiero, así que en cuanto consiga el trabajo necesario, invertiré el dinero en clases de montar, eso lo tengo muy claro.
Gracias por tus palabras!

Si, yo también había pensado hacer eso de trabajar a cambio de clases, pero necesito el dinero de la gasolna para llegar al lugar... pero creo que esperare a ver si consigo algo mas de dinero para hacerlo. En mi casa, no creo que se les quite ni un poco de miedo, xk ademas piensan q es una tonteria esto que quiero hacer, pero bueno, alomejor si se calman un poco si me ven encima de un caballo y llevandolo bien...

Sobre la gasolina también puedes buscar una hípica donde pueda llegar un bus. Para mí esa fue otra prioridad -yo aún no tengo carné de conducir, así que si no dependía de mis padres por un lado, tampoco quería hacerlo desde el transporte-. Yo no sé si tu tienes coche (por lo que has puesto parece que sí), pero podrías comparar también los precios de gasolina con alguna hípica en la que puedas llegar en bus o otros medios. Además, si para la uni ya pagas alguna tarifa de transporte público, te podría entrar en el trayecto (yo por ejemplo tengo una T-JOVE de cuatro zonas para llegar a Vic, así que me sirve para llegar a la hípica si todo va bien)... es otra idea para encontrar maneras de ahorrar por otros lados...

¡Ya verás como encuentras trabajo pronto! Sobre todo, aprovecha en supermercados y otras tiendas. Yo ahora trabajo en Mercadona con contrato universitario fijo y es un descanso económico increíble, y se adapta bastante bien a mis horarios de la universidad. Por si te sirve, si entras en la web, en el apartado 'trabaja con nosotros', hay todas las ofertas que empleo general. Puede que ahí encuentres alguna cerca ;)

Sobre la gasolina también puedes buscar una hípica donde pueda llegar un bus. Para mí esa fue otra prioridad -yo aún no tengo carné de conducir, así que si no dependía de mis padres por un lado, tampoco quería hacerlo desde el transporte-. Yo no sé si tu tienes coche (por lo que has puesto parece que sí), pero podrías comparar también los precios de gasolina con alguna hípica en la que puedas llegar en bus o otros medios. Además, si para la uni ya pagas alguna tarifa de transporte público, te podría entrar en el trayecto (yo por ejemplo tengo una T-JOVE de cuatro zonas para llegar a Vic, así que me sirve para llegar a la hípica si todo va bien)... es otra idea para encontrar maneras de ahorrar por otros lados...

¡Ya verás como encuentras trabajo pronto! Sobre todo, aprovecha en supermercados y otras tiendas. Yo ahora trabajo en Mercadona con contrato universitario fijo y es un descanso económico increíble, y se adapta bastante bien a mis horarios de la universidad. Por si te sirve, si entras en la web, en el apartado 'trabaja con nosotros', hay todas las ofertas que empleo general. Puede que ahí encuentres alguna cerca ;)

q va chica!! si ya hice entrevista con los d mercadona y no me pillaron, ahora esty pendiente de el dia 30 hacer la segunda fase de la entrevista con los de Bonpreu... y no hay ningun bus que me deje cerca d ninguna hipica... el bus q me deja mas cerca de mi hipica habitual esta a 40 min. minimo dsd la parada, y lo malo es q ahora en otra hipica más pequeña (solo tienen unos 12 caballos PRE, en comparacion con la ota, q ahora tienen 60 caballos entre razas y cruzados, y una pista) me han ofrecido darme formacion (aseo del caballo, engrasar cabezadas, limpiar cuadras, dar cuerda e incluso montar.. todo lo basico para trabajar vamos) y luego si trabajo bien hacerme un contrato y en esta hípica si que no me deja un bus ni a 1h a pie... así q lo d la gasolina sigo =... no se, ya me las apañaré.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Será por falta de optimismo !!!!!!!!

Saoirse,no escribas en el lenguaje de los moviles,que el Admin se enfada.

Jajaja Creo que si encima se va pesimista a buscar trabajo aún es peor. Con ganas y voluntad siempre hay alguna puerta que se puede abrir, incluso con los tiempos que corren...

Bueno, espero que te vaya bien la entrevista en el Bonpreu y puedas aprender a montar antes de que te des cuenta. :friendly_wink:

Jejej no voy pesimista hombre! Solo reconozco q esta dificil, pero lo conseguire! Lo bueno es que en una hipica que necesitan ayuda me han ofrecido darme formacion sobre el manejo del caballo e instrumental asi que estare por un tiempecito con unas 9 preciosidades PRE, una yegua bretona y un poni jejeje... Cuando fui a verlos me enamore de un "pequeñin" tordo rodado preciosisimo!!! (Lo de pequeñin entre comillas porque la bestia me saca unas dos cabezas y media desde el suelo hasta la cabeza) jejeje, es esa que digo k el autobus no me deja ni a una hora a pie, lo que pasa que no me da muy buena espina porque es una hipica super pequeñita, con solo 1 pista d arena, q esta super apartada de todo y donde la familia son todos gitanos, que no es q tenga nada contra eso, pero cuando se reuna la familia y este yo sola x alli me voy a sentir bastante intranquila y tensa... Ademas una amiga que trabajo alli me ha comentado que no tratan demasiado bien a los animales, que si no trabajan bien solo les dan un puñado (literalmente) de pienso, o si se ponen tontos y no quieren hacer lo que les toca les pegan (no a modo de castigo, sino de mala manera), que al caballo que adopto cuando trabajaba en esa hipica (un caballo que habia recibido golpes por todas partes) para rehabilitarlo, cuando no trabajaba, le pegaban y desde que lo llevó a esa hipica ya no se deja tocar las orejas... Asi que no se...

Que os parece?

Hombre... viendo el panorama que cuentas y las condiciones que dices... Yo no dejaría que me enseñaran de manejo y instrumental si tuviera casi seguro que tratan así a los caballos... Es más, ya por propia ética ni me lo plantearía, lo habría descartado enseguida. Por otro lado, si encima dices que no vas a estar cómoda en ciertos aspectos... No sé... creo que estas intentando empezar ya, sea como sea. A veces es mejor seguir esperando hasta encontrar el momento oportuno y una mejor opción.

Aún así es mi opinión, eh :p

PD: ¡Ah! Lo del pesimismo lo decía en un tono general, no por ti (; :lemo:

Opino lo mismo q aiida... de verdad quieres aprender de personas asi?¿ estarías dispuesta a presenciar cómo castigan a uno de esos PRE q tanto te gustan?¿
Creo q deberías de buscarte otra cosa, una hipica en la cual no te sientas incómoda... ya nos contarás! ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!