entrenos nocturnos

roman_fc

Usuario nuevo
30 Diciembre 2018
9
4
3
Quiero entrenar a mi Yegua para participar en algun raid pero debido al trabajo entre semana y a los dias cortos de invierno no lo puedo hacer a la luz del dia, alguien que tenga el mismo problema entrena de noche? con linterna, sin linterna? es bueno para el caballo?
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Los únicos problemas que le vería a montar de noche es que con poca luz el caballo igual se asustaría con mayor facilidad. No sé por dónde entrenas, pero por dónde yo salgo con el mío hay jabalíes e incluso algún corzo. Durante el día ni rastro, pero a las noches los jabalíes campan a sus anchas y hay caballos muy susceptibles a los ruidos desconocidos y a los movimientos de matorrales repentinos.

Otro de los problemas sería que si suda, deberías asegurarte de que esté bien seco antes de meterlo en la cuadra de nuevo, puesto que de noche hace más frío y es más difícil que se sequen. Esto por supuesto se monte a la hora que se monte y en todas las épocas del año.

Nunca he salido por el campo de noche, pero yo llevaría una luz frontal en el casco para iluminar un poco el terreno y minimizar el riesgo de lesiones por malas pisadas.
 
Por el tema jabalis en mi zona tambien esta plagado y aunque la yegua se tranquila y no se asuste con facilidad sera un riesgo que correr lo del sudor supongo lo puedo solucionar con una manta, los caballos los tengo sueltos en un terreno asi que no estan quietos y lo de la luz probare con un buen frontal.
Gracias por la respuesta!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!