Entresacar crines con tijera

Alfonso H.

Usuario nuevo
31 Enero 2017
4
2
3
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y me estoy iniciando en el mundo del caballo, y querría por favor saber si hay algún libro o dvd o vídeo, donde pueda ver como usar las tijeras de entresacar crines correctamente, o si me podrías dar algún consejo o enseñar cómo hacerlo, no con un peine y las manos, si no con las tijeras.
Muchas gracias.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y me estoy iniciando en el mundo del caballo, y querría por favor saber si hay algún libro o dvd o vídeo, donde pueda ver como usar las tijeras de entresacar crines correctamente, o si me podrías dar algún consejo o enseñar cómo hacerlo, no con un peine y las manos, si no con las tijeras.
Muchas gracias.
Un saludo

Me gusta tu pregunta pero no sabría explicarte ya que yo lo he utilizado 5 veces y 3 de ellas fue un fracaso.. pero tu pregunta me a animado a hacer un recopilatorio de como entresacaré a mi caballo en unas semanas, haré fotos y vídeos si puedo y lo publicare.
 
Hola

Con esto puedes entresacar las crines del caballo, se pasa como si cepillaras las crin, se hace desde la raíz a las puntas, es ver donde tiene mas pelo.
21030360002.jpg
 
  • Like
Reacciones: Maxi y Veloky
Hola

Con esto puedes entresacar las crines del caballo, se pasa como si cepillaras las crin, se hace desde la raíz a las puntas, es ver donde tiene mas pelo.
Ver el archivo adjunto 8107

Correcto, ese mismo aparato utilizo yo para entresacar, el único problema es que como te motives dando en un mismo sitio al final lo dejas sin pelos, lo digo por experiencia jajaja
 
La tijera de entresacar, para usarla, tienes que coger con ella el pelo lo más cerca de la crinera que puedas, como si fueras a cortarlo, pero una vez lo tienes cierras la tijera y tiras hacia abajo. Importante para un buen resultado: Coge siempre la crin de la parte de abajo, la que está en contacto con el cuello del caballo, que es la que no se ve. Y no cojas mucho de una vez, porque aunque te parezca que adelantas, te costará más y probablemente le hagas daño al caballo (los hay que aguantan imperturbables que les entresaquen, pero los hay muy tiquismiquis). La parte de encima, corta sólo las puntas, con la tijera de entresacar o con la tijera normal.

Con el entresacador lo mismo, es como si peinarás el caballo, pero tienes que hacerlo por la parte de abajo de la crin, de lo contrario cortas los que se ven y se quedan largos los de abajo.
 
Os dejo unas fotos de un entresacado con entresacador y después igualado a tijera. Bueno, a este caballo le hice un "completo" que incluye cortar crines, igualar cola, limpieza de cascos, ducha, desenredante, brillo etc.
 

Adjuntos

  • ostro1.jpg
    ostro1.jpg
    86,3 KB · Visitas: 1.236
  • ostro2.jpg
    ostro2.jpg
    76,8 KB · Visitas: 1.220
Entonces @Casey con el rascador ese, lo ideal sería echar el pelo para el lado contrario y entonces peinar verdad?. Yo como siempre lo he echo es a mano, y me ayudo con ese rascador si tiene mucho pelo. Pero como tu dices aveces el caballo aguanta mas que otras, si veo que le duele al ratito hago un descanso.

Saludos
 
Bueno, puedo decirte por experiencia propia que lo mejor es hacerlo siempre del lado que cae la crin pero por la parte de abajo. Si echas las crines al lado contrario, a no ser que las peines muy bien peinadas (y entones el entresacador apenas hará efecto) puede que te encuentres arrancando mechones enteros de la parte de encima de la crin, con lo cual cuando vuelvas la crin a su lado te encontrarás con unos trasquilones bastante majos.

Desde mi experiencia siempre es mejor utilizarlo desde abajo, porque ahí no estás rompiendo ni cortando los pelos de la parte superior (la que se va a ver una vez la crin entresacada). O por lo menos, si se va cortar se ve cuando pones el entresacador. Si peinas con el entresacador y la crin al lado contrario, te puedes encontrar sin crines en algunos puntos. Ya te digo, por propia experiencia!!!
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Bueno, puedo decirte por experiencia propia que lo mejor es hacerlo siempre del lado que cae la crin pero por la parte de abajo. Si echas las crines al lado contrario, a no ser que las peines muy bien peinadas (y entones el entresacador apenas hará efecto) puede que te encuentres arrancando mechones enteros de la parte de encima de la crin, con lo cual cuando vuelvas la crin a su lado te encontrarás con unos trasquilones bastante majos.

Desde mi experiencia siempre es mejor utilizarlo desde abajo, porque ahí no estás rompiendo ni cortando los pelos de la parte superior (la que se va a ver una vez la crin entresacada). O por lo menos, si se va cortar se ve cuando pones el entresacador. Si peinas con el entresacador y la crin al lado contrario, te puedes encontrar sin crines en algunos puntos. Ya te digo, por propia experiencia!!!

Tomaré nota de tus consejos, y los intentaré llevar lo mejor que pueda a cavo esta semana. Ya abriré un topic el día que lo haga

Saludos
 
Os dejo unas fotos de un entresacado con entresacador y después igualado a tijera. Bueno, a este caballo le hice un "completo" que incluye cortar crines, igualar cola, limpieza de cascos, ducha, desenredante, brillo etc.
@Casey
que cambio dio el caballo!!! , si puedes hacer un video porque lo y intentado y parece fácil pero... tela, si es así pues contacta con migo y me lo pasas por correo pd: si no sale te pago un viaje a Tenerife para que me las arregles:D:D:D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!