Equilibrio (del caballo)

Me voy a poner entre nana y amazona, porque me parece que estais queriendo decir exactamente lo mismo pero de maneras distintas, cuando amazona dice lo de no mover las manos hay que entender que no pueden ir contra el movimiento del cuello sino con éste. Con el tiempo parece impercebtible porque cuando el equilibrio mejora, menos el caballo tiene que usar el cuello para equilibrarse por tanto no se ve tanto su movimiento pero sigue estando ahi.

Y cuando Nana dice que el cuello se mueve pues ya he respondido a esto tambien, por lo tanto, decis lo mismo nenas!![:D] no no veo donde esta la discusion!!
 
Eso decía yo![:0][:D][:p][:)][:D][:eek:)] Bueno,los dejo ya,que son las 2.25 AM y me tengo que levantar a las 7 AM para ir a rendir materias.

Hasta algún tiempito!!![:D][:D][:D]




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
hola chicos

dorh pues el caballo se cae, caer de caerse, vamos que llega al suelo... algunas veces se queda de rodillas y consigue recuperarse pero otras acaba tirado por ahi.
No tropieza ni se desploma, sinplemente es como si le fallara alguna mano, sobretodo la derecha, pero el veterinario, herrador y demás insisten en que el caballo no tiene nada, y el dueño de mi hípica simplemente dice que no se cae, pues vale yo me lo invento o lo tiro al suelo con la mente!

teresa pues si que se sigue cayendo de vez en cuando. El veterinario vino a verlo hace un año o asi, le hice placas y demás y me dijo que no tenía nada y que no entiende porque se cae, pues si no lo sabe él yo menos...

nanna no es algo que pase ahora, llevo ya casi dos años con el tema, el veterianrio ya lo vio y nada de nada.
No puedo explicar las circunstancias en las que se cae porque son bien diferentes, pero ya digo que no es por tropezar, que eso le apsa a cualquier caballo.

Casey tengo eso en mente, viendo que en mi hípica no hay nadie que pueda ayudarme tengo pensado llevarlo a otro sitio y tengo la espèranza de que alli me ayuden, sólo necesito un día libre para poder acercarme a hablar con ello.

mila espero que no sea un problema de coordinación, ya que lo del oido lo descarto, pues son ya dos años (incluso algo más) que llevamos asi, si tuviera una infección tanto tiempo creo que hubiera salido a la luz :(

Bambou el caballo está bien aplomado, sólo es un poco izquierdo, es un rato torpe aun asi no es normal que le fallen las manos.
Cuando lo montaba siempre procuraba echarme atrás para no cargarle las manos, y llevarlo siempre hacia delante, si lo dejo que se "duerma" estoy perdida, en cambio nunca me ha gustado llevarlo tirante de la cara pues ahi el caballo buscará el equilibrio en tu mano y no me parece lo correcto.

cris es muy extraño que pase esto, montaba se me ha llegado a caer al suelo 3 veces, aunque eso fue hará ya dos años cuando todo esto empezó, a habido muchos "casi en el suelo", a la cuerda ya he perdido la cuenta de las veces que se ha caido, y suelto un par de veces aunque eso creo que fue por culpa de la pista.
Pues creo que lo de Luna es parecido, porque mi vet dice que el caballo no tiene nada snif snif y yo veo claramente que a veces le fallan las manos, pero casualmente cuando le digo a alguien "fíjate a ver si le fallan" coge y no le fallan, no es que le vayan fallando constantemente.

Gontzal de momento no uso rendajes a la cuerda, pues lo que buscaba era que el caballo dejara de subir la cara, y ya está solucionado.
Pobrecito caballo que parece un laboratorio... pero claro en mi hípica nadie me corrige y si pregunto me afirman que si que si que asi está bien puetso blabla, claro yo necesito más referencias y no me gusta que me den la razón como a los tontos :(
Sobre las barras de tranqueo o los cavalettis, los he usado muy poco pues me da miedo que el caballo se me escalabre :S ya que las primeras veces cuando las pasa aqueñño es un desastre, luego parece que ya coge las distancias y da gusto verlo pasar, aun asi como no es algo necesario solo lo hago en momentos muy puntuales.
Lo de montar, pues dices que lo monte como siempre, el problema es que ya no como es como siempre, unos me dicen que monto muy corta de riendas y no le dejo estirar el cuello, otros que recoja más rienda........ se contradicen y a mi me lian, espero encontrar pronto un profesor porque me estan mareando!! @_@
Antes me obligaba a mi misma a entrar una vez por semana en clases de tanda, y ahi si que vi que fui avanzando mucho, pero ahora con el trabajo me es imposible , que rabia!!!

Casey puesss no se sis erá casualidad (o no), pero solo se me ha caido en pista, en el campo NUNCA, se me ha aptinado en el asfalto y eso pero nunca ha llegado a caerse como lo hago en la pista.
Eso me ha hehco mucho que pensar, pero claro tampoco se si he tenido suerte de que no hay caido en la calle, si es porque en la calle el va más impulsado hacia delante y eso me facilita las cosas... no se :(
En las clases de tanda tampoco se me ha caido nunca, aunque repito que no se si ha sido pura coña o es que ahi tambien va mas motivado.

amazona pues de momento estoy en ello, en buscar a una buena perosna con experiencia que sepa ayudarnos, pues de otra forma no he encontrado soluciones duraderas, solo por temporadas, y disfrutar de caballo dos meses al año tampoco es...
Yo no hacía doma (ojalá! jeje) aunque si me gustaría algún día practicarle, yo era de campo y playa pero ahora ya ni eso porque no tengo con quien salir al campo snifff Lo que si he dicho siempre es que me gusta más la clásica que el salto y me vaso más en los principios de la clásica a la hora de montar, todos sabemos que la básica del salto yla doma deberían ser la misma, pero en realidad no es asi, al menos hablo de lo que hay por aqui.

gabino es que todo esto es muy frustrante, pues pensaba que al verlo el veterinario solucionaría el asunto, pero sigo asi pero con unos 150 ? menos.... :( no se que pensar ya.

niky el veterinario me descartó cualquier tipo de dolencia, lo único que me dijo es que igual andaba algo flojo de ariculaciones y tenía que reforzarlo con vitaminas.

Miguel jajaja los artilugios de hanibal se acabaron ya ;P conseguí que no levantara el cuello y la cara, estaba horrorizada d epensar que s ele pudiera invertir el cuello [xx(] noooooo eso nooooooooo jeje
Pero oyeeeee los conjuntos supermegafashion son lo mejor!! estoy muy orgullosa de ellos!! (aunque no se que pensará mi caballo jaja)

Gracias a todos por contestar, ya veis que todo no es tener un buen cabalo y noble snif snif [:(] mi gozo en un pozo, o más bien estrellado contra el suelo snif snif
 
No desesperes Arashi, y si tú dices que se cae pues seguro que se cae te digan lo que te digan los de la hípica.

A lo que me refiero del oído es a que no necesariamente tenga una infección ahora mismo, sino que puede tener una lesión producida por una infección anterior o por cualquier otro motivo. Dentro del oído, yo no soy médico ni veterinario, pero sé que en el oído medio se combinan las funciones de audición con las de equilibrio, no sé cómo explicarlo, pero como que nos define exactamente donde estamos tanto en humanos como animales, y si eso falla estamos fastidiados ...

Si todo lo demás parece tenerlo bien, de verdad, que yo no creo que tenga que ver para nada con las patas ni nada de eso, sino a su coordinación, sobre todo si cuentas que a veces se cae y se queda así tumbada ¿Me explico? Como si tuviera mareos, pobre, o una cosa así, como si perdiera la referencia y se le fuera el piso al traste. Te digo que nunca lo he visto así en caballos, pero lo he visto mucho en personas y todo por una lesión de estas caracerísticas.

No sé, digo yo, si todo lo demás parece estar bien ... [:I] De todas formas consulta y consulta a todos quienes puedas, no te quedes con las opiniones de quienes parecen saber, que muchas veces los profesionales no saben tanto como aparentan [:)]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Mila, ¿te refieres al sindrome del Meniere, verdad?
A mi me hicieron pruebas porque hubo una epoca en que me mareaba, una de las posibles causas de los mareos decian podia ser un meniere. Afecta al equilibrio.
Arashi, no se si servira de mucho dejo unos enlaces:

http://uuhsc.utah.edu/healthinfo/spanis ... nieres.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000702.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... sease.html

No se nada de esto en animales, y caballos aun menos. Yo solo pongo informacion en personas, no tengo ni idea de si puede tener que ver o no....Mi ser una autentica paquete que no tener ni idea de caballos![?]

Mucha suerte chiquitina!!! Y animo!!! Aqui otra que tiene problemones con las patitas de su caballo y sabe lo mal que se pasa. Es desesperante pero hay que aguantar por lo menos hasta saber cual es el diagnostico.
Mi opinion como dueña que ha pasado varias incertidumbres, es que cambies de equipo, pidas segundas opiniones y te quedes mas tranquila si te dicen varios veterinarios que no es nada. O si te dicen que ven algo, cuanto antes lo vean mejor para los dos. Y poder empezar un tratamiento o lo que sea.
Un besote!!
[;)]
 
Pues supongo que será ese el síndrome ..., también soy medio ignorante sobre el tema, pero con intentar descartar motivos no se pierde nada [:I]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Arashi no me referia a tirar de la boca, porque si no se apoya en el hierro y es peor, me referia a llevar contacto, no dejarle la cara muy suelta porque si baja la cara tiene el equilibrio abajo y es mas facil que se caiga, pero no se que decirte chica, si le falla la mano y no son tropezones normales...solo k espero que encuentres una solucion, consulta a jinetes de por ahi y que la monten y vean como ya has dicho, nu se jiji[:I]

#Bambou#
 
Hola Arashi, si las placas las hiceste hace un año, yo las repetiria, estoy de acuerdo con Gabino, algo le pasa. No se quien te hizo las placas, pero ahora desde antes del verano cierto clinica de la zona tiene una super maquina que hace unas radiografias digitales maravillosas, no tiene nada que ver con las placas de antes, ahora lo ves directamente en el ordenador super bien, y si son los que te atendieron antes (no lo sé por eso te lo pregunto) hay mas de un vete, procura que te atienda otro que no sea el mismo de antes.
Y cuando montas ya sea al paso o lo que sea, las riendas cogidas porfavor, porque el no mantener un contacto cuando atropieza el caballo significa ir los dos al suelo, si llevas un contact casi siempre se queda en eso un atropiezo pero sin caida. A ver si pasa semana santa y voy a veros, la verdad es una pena ya que estamos a poco distancia. Tambien tengo un telefono de un amigo para tí, el es de valencia y se ha ofrecido a enseñarte hipicas en valencia sin compromiso, donde los precios van desde 140 euros a 240 euros, incluyendo sitios con paddocks para que el caballo esté suelto, el tambien da clases por libre en varios sitios.
 
Si el vet dice que no sabe porqué puede caerse.Pues ir a otra hípia o a otros sitios a preguntar,y también puedes probar con otros vet porque uno solo sirve pero cuando no sabe algo pues mejor ir a preguntar por otros lados.

Saludos
 
Gracias dohr, voy a leer esas páginas, aun que espero que a mi caballo no le pasa nada de eso :S me da algo!! aunque ya no me amargo atnto como antes, pues se que no me voy a deshacer de él, no podría... :(

isaka ahora te mando un mail, asi no doy por aqui nombres.
Respecto a lo de tu amigo de Valencia, gracias!!!! aun no tengo claro si el año que viene llevarme a Embajador conmigo a Valencia o dejarlo aqui, y quiero ir mirando ya sitios asi me será más fácil decidirme, además una amiga se quiere llevar su yegua a valencia (si no se la ha llevado ya) y me pidio ayuda, yo solo supe darle algunas direcciones que encontré en internet.
Sobre Orion... ¿a que te refieres? jeje tenía la intención de traermelo de nuevo aqui, pues Dani me dijo que asi daría clases con él y eso, me alegre mucho pues pensé que asi ugual no lo teniamos que vender, pero pensandolo bien el año que viene yo estaré estudiando por lo que no podré trabajar, y sin ingresos me va a ser imposible mantenerlo, (menos mal que mis padres me mantienen a Embajador, sino no se que haría con él...). Asi que de primeras estaba muy contenta pero ya he vuelto a la realidad, no puedo quedarme a Orion, y bajarlo a muchamiel para nada... a ver si al final Helen puede comprarlo, sino no se que haré no puedo venderselo a cualquiera :( además ahora que se esta portando bien y al aprecer ya no traga aire ni nada no se como se tomaría el volver a estar cerrado en un box.

Bambou ok!! gracias, lo había entendido mal.... es que mucha gente me dice eso de "cogele la cara y metele dos patadas!!" y de esa forma creo que el caballo me duraria 2 días.
tendré que moverme de aqui, pues en mi hípica dicen que solo se cae conmigo y los que lo ontan no le notan nada raro.......... aiii que estres!!!!


<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Arashi, ¿y no podría ser lo que dice Gabino de el hecho de ser ``izquierdo´´ (no recuerdo si lo comentaba en este enlace o en el de handicap)?

Niky, eres un sol. Aigs nanna que tú y yo solitas no nos entendemos, necesitamos intérprete y traductora... [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Una pregunta Arashi, los que te vendieron el caballo fueron los de la hipica?? el vete que lo vio es el de la hipica??

De nada Amazona!! de nada!!si es que no os poneis de acuerdo!!![:D]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!