Equipo minimo necesario para montar, ¿es sustituible?

Josehcc

Usuario nuevo
19 Marzo 2017
8
0
1
Estaba pensando en tirarme a la piscina y hacerme con un equipo entero para montar a caballo, sin embargo hay algunas partes cuya funcion desconozco.

Así a ojo lo que sé es lo siguiente:
-Casco: Esto es obvio.
-Botas altas o botines / polainas: Evitar que el pantalón se enganche en el estribo.
-Pantalones de montar: Facilitar el movimiento del jinete y evitar la sudoración.
-Guantes: Evitar la abrasión. ¿Me valen cualquiera que tenga por casa o conviene que sean de cierto material? (Piel / Cuero?)

Ahora bien, lo que desconozco:
-Polo / Camisa de equitación: ¿Cumplen alguna función especial o me pongo alguna camisa que tenga por casa?

Gracias, a ver si a primeros de abril estoy montando por fin.

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
196
15
8
Aragón
-guantes , no obligatorio pero si recomendable en opinión aunque hay mucha gente que no los usa nunca y se puede montar sin guantes perfectamente
Yo alguna vez que no he tenido los de montar a mano he montado con los típicos de trabajo o con unos de invierno y sin problemas también

-Camiseta /polo cualquiera con la que vayas cómodo te sirve así que totalmente innecesario

Josehcc

Usuario nuevo
19 Marzo 2017
8
0
1
No sabia que alguien habia respondido.

Esta misma mañana he ido a comprarme el equipo:
-Pantalones: Me han dado una talla 42 de chica ( o_O )
-Guantes: unos finitos y baratos, 3 miseros euros me han costado
-Un precioso casco de color negro aterciopelado con un lacito por detrás :D

En fin, el sabado ire a montar por la mañana, ya os contaré.

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
27
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
No sabia que alguien habia respondido.

Esta misma mañana he ido a comprarme el equipo:
-Pantalones: Me han dado una talla 42 de chica ( o_O )
-Guantes: unos finitos y baratos, 3 miseros euros me han costado
-Un precioso casco de color negro aterciopelado con un lacito por detrás :D

En fin, el sabado ire a montar por la mañana, ya os contaré.
No te preocupes por los pantalones talla 42 de chica, yo utilizo unos también de chica y estoy muy contento con ellos jajaja. Utilizamos misma talla, que gracia.

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.598
356
83
sylobe.deviantart.com
bah, yo de pantalones he estado mucho tiempo usándolos de chico porque a los de chica no les ponían bolsillos y eso me sabía muy malo...

Yo soy de las que a menos que haga frío no uso guantes :)

Josehcc

Usuario nuevo
19 Marzo 2017
8
0
1
bah, yo de pantalones he estado mucho tiempo usándolos de chico porque a los de chica no les ponían bolsillos y eso me sabía muy malo...

Yo soy de las que a menos que haga frío no uso guantes :)
Los mios solo tienen un bolsillo en la parte delantera derecha, tampoco suelo guardarme muchas cosas, pero me parecen pocos...

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.688
57
48
Si vas a empezar a montar, no te compres nada. El casco y punto.

Esperate a ver si te gusta no vaya a ser como muchos que se compran todo el equipo y en 3 o 4 meses ya no han vuelto a montar ...

Yo me esperaria un poco a ver si es tu aficion de verdad.