Equipo minimo necesario para montar, ¿es sustituible?

Josehcc

Usuario nuevo
19 Marzo 2017
8
0
1
Estaba pensando en tirarme a la piscina y hacerme con un equipo entero para montar a caballo, sin embargo hay algunas partes cuya funcion desconozco.

Así a ojo lo que sé es lo siguiente:
-Casco: Esto es obvio.
-Botas altas o botines / polainas: Evitar que el pantalón se enganche en el estribo.
-Pantalones de montar: Facilitar el movimiento del jinete y evitar la sudoración.
-Guantes: Evitar la abrasión. ¿Me valen cualquiera que tenga por casa o conviene que sean de cierto material? (Piel / Cuero?)

Ahora bien, lo que desconozco:
-Polo / Camisa de equitación: ¿Cumplen alguna función especial o me pongo alguna camisa que tenga por casa?

Gracias, a ver si a primeros de abril estoy montando por fin.
 
-guantes , no obligatorio pero si recomendable en opinión aunque hay mucha gente que no los usa nunca y se puede montar sin guantes perfectamente
Yo alguna vez que no he tenido los de montar a mano he montado con los típicos de trabajo o con unos de invierno y sin problemas también

-Camiseta /polo cualquiera con la que vayas cómodo te sirve así que totalmente innecesario
 
No sabia que alguien habia respondido.

Esta misma mañana he ido a comprarme el equipo:
-Pantalones: Me han dado una talla 42 de chica ( o_O )
-Guantes: unos finitos y baratos, 3 miseros euros me han costado
-Un precioso casco de color negro aterciopelado con un lacito por detrás :D

En fin, el sabado ire a montar por la mañana, ya os contaré.
 
No sabia que alguien habia respondido.

Esta misma mañana he ido a comprarme el equipo:
-Pantalones: Me han dado una talla 42 de chica ( o_O )
-Guantes: unos finitos y baratos, 3 miseros euros me han costado
-Un precioso casco de color negro aterciopelado con un lacito por detrás :D

En fin, el sabado ire a montar por la mañana, ya os contaré.

No te preocupes por los pantalones talla 42 de chica, yo utilizo unos también de chica y estoy muy contento con ellos jajaja. Utilizamos misma talla, que gracia.
 
bah, yo de pantalones he estado mucho tiempo usándolos de chico porque a los de chica no les ponían bolsillos y eso me sabía muy malo...

Yo soy de las que a menos que haga frío no uso guantes :)
 
bah, yo de pantalones he estado mucho tiempo usándolos de chico porque a los de chica no les ponían bolsillos y eso me sabía muy malo...

Yo soy de las que a menos que haga frío no uso guantes :)

Los mios solo tienen un bolsillo en la parte delantera derecha, tampoco suelo guardarme muchas cosas, pero me parecen pocos...
 
Si vas a empezar a montar, no te compres nada. El casco y punto.

Esperate a ver si te gusta no vaya a ser como muchos que se compran todo el equipo y en 3 o 4 meses ya no han vuelto a montar ...

Yo me esperaria un poco a ver si es tu aficion de verdad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!