Equisoft, ¿merece la pena?

Ahora está el modelo nuevo, fabricación de Stubben... El anterior, que iba con latiguillos rojos y demás en su versión raid, estaba fabricada en España y ya está descatalogado. De la nueva he visto fotografías de latiguillos y gomas en azul y resto de piezas en negro, queda súper bonita para mi gusto, pero no he conseguido localizarla en tiendas.

Ahora estamos a la búsqueda de la tienda xD, creó que si es online lo podrías comprar en uno de los enlaces que enviaron anteriormente de mitiendahipica.Pero si quieres la western tendrás que usar la de majorman porque la de stubben es un poco para todo, yo la quiero en salto pero también se usa en doma.
 
Última edición:
¿Esa silla de Equisoft es cómoda? Porque del efecto en el dorso del caballo lo desconozco, pero para ir horas sentado parece incómoda de narices ...

Da la sensaión además de que si cargas más una cadera que otra (cosa que hacemos muchos inconscientemenete) se deformará en seguida :S
 
Una duda del tallaje para los que tenéis esta cincha... La talla es la misma que la "normal", me refiero a que recoge más la barriga dónde es más pronunciada y quería saber si eso afecta a la talla. La que tengo ahora es la zaldi Vila de 60cm (me quedan dos puntos una vez cinchado). La talla de la equisoft es 55 o 65... Cuál cogeriáis?
 
A mí me han comentado que la silla muy cómoda no es.

En cuanto a la talla, yo con el modelo viejo sé que hay un sistema de tornillería que te permite alargar o acortar, las cinchas no van por talla sino por tramo de tallas. Con el nuevo, que por las fotos no parece que se pueda adaptar, y además con esa medida que parece de doma, ni idea. También tengo la duda.
 
Si, antes vi que iba por talla en plan S M o L y que abarcaba varias medidas pero ahora es con talla por "normal" por la longitud... He mandado la duda a las dos tiendas que la he visto mejor de precio ya a ver si saben algo... Sino creo que pediré la de 65 porque siempre estoy a tiempo de hacer algún agujero en los latiguillos... Y sino lo pongo más gordo y solucionado jeje
la de 55 iría bien pero no le fio porque veo que coge más atrás de dónde la pongo
 
Me han respondido, que se ve que es tallaje fijo pero que ''se da de si'' 10 cm por lo que cogería la 55 en mi caso
Me ha comentado que a la hora de escoger talla es importante tener esos 10cm en cuenta!!
 
La cincha puedo decirte que SÍ merece la pena. Mucho. Muchísimo. Es una pasada lo que cambia el caballo con esa cincha. Movimientos del caballo más elásticos y más flexibles en todos los aspectos; mi yegua galopaba que parecía que ibas en un tronco subido y al cambiar la cincha dejó de ir tan rígida; ahora que tengo una silla western y la estoy probando la pongo con cincha de algodón normal y se nota una pasada que no lleva la Equisoft. De hecho me voy a comprar o a pedir para regalo la versión western de la Equisoft para ponerla en la silla western. La compré directamente a los fabricantes cuando todavía no era de Stubben.

La silla personalmente no la he probado, pero un amigo tiene una yegua con problemas de dorso y esta silla le ha venido bastante bien. Libera mucho el dorso, el reparto de presiones no se va hacia delante como podría suponerse; ambos lados van unidos con una correa (que quitan en la foto por motivos estéticos, supongo) por lo que no se "desmadeja". Eso sí, dice que es algo más incómoda para el jinete que una silla normal. La compró en una tienda de equitación de la ciudad.


Hola SyLoBe, estoy muy interesado en adquirir una montura Equisoft, pero me gustaría ver una antes, me podrías decir donde la compró tu amigo? Muchas gracias
 
Rescatando un poquillo el hilo...


Bueno, pues finalmente me decidí a comprar la Equisoft de latiguillos cortos, la de doma, y un guarnicionero me hizo adaptadores de hebilla para la cincha (para conseguir las hebillas compré una western barata, me salía mejor de precio que compando las hebillas sueltas). Ha quedado mejor de lo que yo pensaba, y desde luego a la yegua la he notado mucho más cómoda con esta cincha. Con la silla western le notaba el trote y sobre todo el galope muy planos, sin acción, bastante volcada en las espaldas... Con la cincha hay cambio, se nota el movimiento mucho más elástico y sobre todo al galope se nota le aire con más amplitud de movimiento.

Además... Quitando el adaptador me sirve para el cinchuelo de dar cuerda :)



adaptadores cincha by _SyLoBe_, en Flickr


adaptadores cincha 2 by _SyLoBe_, en Flickr
 
Última edición:
Rescatando un poquillo el hilo...


Bueno, pues finalmente me decidí a comprar la Equisoft de latiguillos cortos, la de doma, y un guarnicionero me hizo adaptadores de hebilla para la cincha (para conseguir las hebillas compré una western barata, me salía mejor de precio que compando las hebillas sueltas). Ha quedado mejor de lo que yo pensaba, y desde luego a la yegua la he notado mucho más cómoda con esta cincha. Con la silla western le notaba el trote y sobre todo el galope muy planos, sin acción, bastante volcada en las espaldas... Con la cincha hay cambio, se nota el movimiento mucho más elástico y sobre todo al galope se nota le aire con más amplitud de movimiento.

Además... Quitando el adaptador me sirve para el cinchuelo de dar cuerda :)



adaptadores cincha by _SyLoBe_, en Flickr


adaptadores cincha 2 by _SyLoBe_, en Flickr

Me alegro de que te fuese bien, yo por lo que habéis dicho estoy decidido a comprar la de salto cuando pueda y buscando tiendas encontré una en Madrid Hortaleza que la vende llamada tienda hípica el corcel.
Pues encantado de haber podido ayudar y si alguien mas quiere decir su opinión bienvenida sea :smug:
 
Buenas!

Yo me he autoregalado por adelantado para reyes la equisoft de doma, al final el modelo de 55cm con el forro de neopreno (hay de cuero o Borreguillo también) de momento perfecto. Lo único que siempre tengo duda a la hora de cinchar ya que no sé si cinchar ajustada como la normal o de más o de menos por el "elástico" que cede...Al final por respeto cincho holgado (que cuando trabaja podría ajustar uno o dos puntos más). Y lo siguiente en la lista de compra es la protección/funda para evitar el contacto directo de la cincha y así tenerla más limpia....
 
Buenas!

Yo me he autoregalado por adelantado para reyes la equisoft de doma, al final el modelo de 55cm con el forro de neopreno (hay de cuero o Borreguillo también) de momento perfecto. Lo único que siempre tengo duda a la hora de cinchar ya que no sé si cinchar ajustada como la normal o de más o de menos por el "elástico" que cede...Al final por respeto cincho holgado (que cuando trabaja podría ajustar uno o dos puntos más). Y lo siguiente en la lista de compra es la protección/funda para evitar el contacto directo de la cincha y así tenerla más limpia....

Yo es que todavia no tengo mi caballo a si que no voy a comprar una cincha de 200€ xD
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!