Equus Catalonia

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Este viernes empieza el Equus Catalonia en Girona. Había pensado que podríamos hacer una quedada o algo así.

Niky estará por Girona, así que es probable que el viernes se pueda apuntar.

También hablé con Nurash y si hacemos algo se apunta.

Supongo que ivm estará segurísimo por el Equus también...

Frei pondrá stand, y yo estaré con ella para ayudarla. Así que el lugar de quedada, podría ser delante del stand de Equifrei jeje

Entonces... ¿qué día os va mejor? jeje.

Y taaaaanto que voy a estar. No tengo preferencias, el dia que digáis estaré allí. Me muero de ganas!!!
Yo voy a estar filmando caballos para comprar en el concurso de alta escuela pero por lo demas...
Así que me adapto.

Va si, hagamos una quedada k yo no conozco a casi nadie del foro en persona, invito a todo aquel que quiera a una copichuela en el stand

Yo estare todo el dia ahi metida asi k cuando querais y a la hora que querais! Tmb invito a los que entran a leer y nunca escriben ;) :D

Eiiiiiii! así q en el equus!

Hola ! bueno primero me presento! me llamo andrea y tengo 15 años, veo que hay mucha afición en este foro a la alta escuela!!! la verdad es que lo encontre buscando articulos sobre el campeonato de españa de doma vaquera! el viernes yo tambien me voy pa l'equus! presentare un caballo español que esta en venta y mi caballo del alma, talento, en la intermedia I d doma vaquera el sabado! mencantaria conocer gente porque no conozco a nadie por alli! :D :D venga muxos besos ;)

Jeje eso de la copichela es tentador :D

Andreabnt lo de la doma vaquera es por la mañana verdad? Es que creo que yo no voy a poder llegar hata el mediodía....

Gabino mil km no son nada!! ;)

Pues bien sabe Dios que tenia pensado asistir,me apetecia ver el concuros de forja y herraje que se celebra alli.

Ademas,el alojamiento lo tenia en casa de Anna,que me lo ofrecio cuando el post aquel del madroño.

Lastima que coincidan con las fiestas de aqui...

Lástima que no bebo... hehe
Frei, en persona no, pero hablamos por telefono, me informé sobre el modelo antiguo de la montura Anky, vi una foto y me enamoré.
Andreabnt, quizás no deba preguntar en este post, tu caballo hace doma alta escuela, paso español y eso?
Bueno, lo dicho, habrá que ir quedando escalonadamente porque parece que es complicado quedar el mismo día a la misma hora.... en fin, por alli estare mas o menos todo el dia.
Hasta pronto!

Gabino si Anna tuviera sitio en su casa me hubiera plantado allí. Anna al final el finde pasado imposible, ya te contaré porque llevo unos días que menudo ritmo y encima hoy estoy desvelada desde las 4.

Bueno,yo me hubiese conformado conque me dejase poner la tienda bajo su madroño..o con cualquier casetilla por ahi...

Ya terminó el Equus y puedo decir que a parte de trabajar mucho (que también es bueno...) me lo he pasado divinamente. He conocido a Isis (ivm), a Andrea (andreabnt), también se pasó Nadin, aunque ya la conocíamos, estuvo Niky toda la mañana del sábado, y también se presentaron dos chicas que son lectoras silenciosas jeje. A ver si se animan a escribir.

De espectáculos y concursos poco os puedo contar. El único que vi fue el de una presentación de un frisón, del que desafortunadamente el presentador terminó en la UCI con el hígado destrozado de una coz. Ya es mala suerte... pero es que el pobre chico este no tenía mucha idea de trotar al lado del caballo, se quedó retrasado y el caballo dio un bote con el tercio posterior que lo alcanzó. Preguntamos a todos como estaba el chaval pero nadie sabía nada...

Bueno, miento, porque también vi algo de los carruseles. El de la Escuela de Collserola (los ganadores) gustó muchísimo por las dificultades añadidas y la parte artística muy trabajada. Aunque a mi me encantaron el carrusel hecho por ponies shetland, en que los niños lo hacían divinamete!!

Sobre los estands creo que ha estado bastante bien, había mucha variedad de tiendas, y en mi opinión, entró más gente que el año pasado.

Sobre el espectáculo de la Real Escuela de Jerez, tengo opiniones buenas y malas. Me encantó el trabajo con la garrocha de Soto, en el que salió solo a la pista y demostró su saber hacer con tal instrumento. También me gustó muchísimo los ejercicios elevados de Alta Escuela, tanto montados como sin montar, y ver los pequeños detalles de los jinetes dándoles la recompensa a sus caballos (caricias, azucarillos...). También me gustó ver como el profesor de la chica que salía a hacer una demostración de doma clásica (salía sola a la pista), al momento de terminar, el profe se acercó y la felicitó.

Pero, y siempre hay peros, no me gustó nada Antonio Cid, que sacó a dos caballos y los dos iban rozadísimos de las espuelas. El primero tenía un pase, pero el segundo iba sangrando a carne viva. Hice una foto como pude, y aunque se ve movida, se ve una mancha roja en un caballo tordo. Por culpa de esto no pude disfrutar del carrusel, ya que mis ojos se iban a ese agujero sangriento en la zona de la espuela :(

Del concurso de herradores, la prueba pequeña la ganó un ayudante de Martí Sala, y la grande no sé quién...

Siento no poder contaros más, pero casi ni he salido del pavellón de los stands jeje

Hehehe, tanta atracción era la perra que sólo me la pude llevar el primer día, porque no había forma humana de avanzar por la feria con la niña. Yo estube viendo el concurso de carruseles y la doma a la alta escuela donde justo el Cid participaba con un frisón que me cautivó... no vi el espectáculo de la Real y me alegro mucho, si he de pagar dinero para ver sangrar un caballo me da algo. A parte de Anna, me comentaron más personas acerca de la sangre de ese caballo así que no devió ser poca cosa. Lo de la patada del frisón lo vi con Anna, y la verdad es que no se puede dar un caballo de esos tamaños, joven y fuerte a un hombre que no tiene nada de experiencia, sin correr el riesgo de dejarse el hígado en ello. Tenía que haber llevado al caballo por el lado interior para que al apartarse no diera con el presentador.
El carrusel que ganó estaba de muy buen ver. Y por lo demás sólo vi muuuuchos caballos españoles. Así que almenos a mí, hoy me duelen hasta los párpados de tantas agujetas que tengo, y estoy literalmente afónica de tanto saludar a la gente hehehe... pero siempre es un gusto ir a la feria, y aunque es la mar de inensivo me encanta ir.

Jolines que envidia lo debisteis pasar genial, a ver si mas personas de las que han ido nos cuentan por favor y nos ponen fotos please.

Y desde luego pobre chico, que pena vaya mala suerte, si decis que no tenia experiencia, pero tambien es mala suerte vaya a ver si se recupera

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!