Ya terminó el Equus y puedo decir que a parte de trabajar mucho (que también es bueno...) me lo he pasado divinamente. He conocido a Isis (ivm), a Andrea (andreabnt), también se pasó Nadin, aunque ya la conocíamos, estuvo Niky toda la mañana del sábado, y también se presentaron dos chicas que son lectoras silenciosas jeje. A ver si se animan a escribir.
De espectáculos y concursos poco os puedo contar. El único que vi fue el de una presentación de un frisón, del que desafortunadamente el presentador terminó en la UCI con el hígado destrozado de una coz. Ya es mala suerte... pero es que el pobre chico este no tenía mucha idea de trotar al lado del caballo, se quedó retrasado y el caballo dio un bote con el tercio posterior que lo alcanzó. Preguntamos a todos como estaba el chaval pero nadie sabía nada...
Bueno, miento, porque también vi algo de los carruseles. El de la Escuela de Collserola (los ganadores) gustó muchísimo por las dificultades añadidas y la parte artística muy trabajada. Aunque a mi me encantaron el carrusel hecho por ponies shetland, en que los niños lo hacían divinamete!!
Sobre los estands creo que ha estado bastante bien, había mucha variedad de tiendas, y en mi opinión, entró más gente que el año pasado.
Sobre el espectáculo de la Real Escuela de Jerez, tengo opiniones buenas y malas. Me encantó el trabajo con la garrocha de Soto, en el que salió solo a la pista y demostró su saber hacer con tal instrumento. También me gustó muchísimo los ejercicios elevados de Alta Escuela, tanto montados como sin montar, y ver los pequeños detalles de los jinetes dándoles la recompensa a sus caballos (caricias, azucarillos...). También me gustó ver como el profesor de la chica que salía a hacer una demostración de doma clásica (salía sola a la pista), al momento de terminar, el profe se acercó y la felicitó.
Pero, y siempre hay peros, no me gustó nada Antonio Cid, que sacó a dos caballos y los dos iban rozadísimos de las espuelas. El primero tenía un pase, pero el segundo iba sangrando a carne viva. Hice una foto como pude, y aunque se ve movida, se ve una mancha roja en un caballo tordo. Por culpa de esto no pude disfrutar del carrusel, ya que mis ojos se iban a ese agujero sangriento en la zona de la espuela
Del concurso de herradores, la prueba pequeña la ganó un ayudante de Martí Sala, y la grande no sé quién...
Siento no poder contaros más, pero casi ni he salido del pavellón de los stands jeje