¿Es bueno montar a pelo?

JARRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!
CRISIS!

bueno, vale, respiro e intento aguantar hasta mañana. arg, arg, arg, hiperventilandome stoy!!!!!!!!

CUIDADIN CON TESEO!!!!!

(perdoname Señor, pero es una crisis personal y hotmail no colabora)
 
Pues como que ando un poco perdido creo. Espero enterarme de algo en el futuro, porque con lo cotilla que soy, como me esté perdiendo algo interesante ...
 
Yo creo q antes de montar a pelo (si no tienes muy buen asiento), es mejor q montes sin estribos y cuando ya estés más suelta, más cómoda,... ya lo hagas sin montura. No sé es mi opinión.

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'
 
en realidad lo de montar a pelo depende de como este acostumbrada a una persona,si a alguien que monto a pelo siempre de repente lo haces montar con montura le parecera algo raro e incomodo hasta que se acostumbre,lo mismo que las personas que siempre montaron con montura y de repente pasan a hacerlo a pelo,todo esto es segun como este acostumbrado el jinete[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Pues yo en mis tiempos claro está, sique he montado mucho a pelo en mi caballo Minaya, pero como era un caballo que era una pelota se iba de perlas, le ponía una mantita y ala, a dar un paseito era una gozada, pero solo ibamos al paso nada de trabajar al pelo, bajabamos hasta un ríoque habia cercano y allí le dejaba comer a sus anchas la hierbecilla fresca, luego me buscaba algo para poder subirme como una piedra grande o algo así y de vuelta a casa.

Por supuesto esto no se me ocurre hacerlo ahora ya que seguro que mela pego y no está una para hacer experimentos, jajaja,

Besos
 
Cuando empece mis salidas por el campo ,y comenzaba a conseguir entender al caballo y el a mi ...me surgio el interes de montar a pelo ,no me atrevia ,yo veia a los guajiros(gente de campo ,aca en cuba) con que facilidad se mantenian en equilibrio sin ningun tipo de sujeccion y en muchas ocasiones guiando el cabalo con una cuerda puesta de tal forma en la cabeza del caballo que hacia las veces de riendas y bozalillo.
Bueno en fin ,la primera vez fue en una presa con agua claro ,iva nervioso,y Linda lo mas tranquila del mundo ni se movia,parecia un sillon de casa ,,yo llevaba un Short y nada mas ,nos metimos en el agua ella y yo ,nos ba;amos y mas tarde ,,seguimos con la con trote ,,nada ,para mi fue una experiencia inolvidable.Cada vez que puedo lo hago...es mas veo que a Linda tambien lo agradece ...
un saludo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
Respecto al tema de poner la silla sin sudadero: Bueno no debe ser, pero muchos fabricantes de sillas recomiendas usarlas las veinte primeras horas de monta sin sudadero, para que con el sudor se ablanden y se acoplen al caballo. Yo lo hice con la mía pero sólo unas diez horas, y no hubo ninguna rozadura ni nada de nada. Por supuesto que la silla ha de acoplarse perfectamente al caballo, no hay ni que pensar en hacerlo con una silla que no se acople al caballo.

Y lo de montar a pelo, creo que es bueno hacerlo de vez en cuando para coger más equilibrio. En mi club de vez en cuando hacia el final de las clases les quitan la silla a los caballos y se monta a pelo: al paso, al trote o al galope, según el nivel de los alumnos. Pero para el caballo no es bueno si el jinete/amazona no tiene un buen equilibrio, ya que no hay nada que amortigüe los golpes sobre su columna.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Jo henrique, ¡ como te entiendo !, no montaba a pelo, pero era algo así como una vocecita que decía ¿sería capaz?, el caso es que una vez que te animas es genial, no trabajar, solo pasear un poquito. Lo suelo hacer en el agua, cuando llegas al pantano quitas silla y ropajes, te quedas con bañador y riendas (sin cabezada me da no se que), y entras al pasito en el agua .... [:p][:p], luego al ir entrando mas es como si entre el caballo y tu se formara una capita de algo que te levanta y hace que te tumbes en el caballo y él nada y es... ¡¡¡¡ GENIAL !!!, y la salida... cuando el caballo encuentra apoyo y pisa con fuerza notas toda su energía impulsándote hacia arriba y .. tu sientes un no se que en el estómago y ... ¡NO TENGO PALABRAS!, pero os lo recomiendo muy mucho [:D]

Con el caballo de mi madre es maravillos, es un caballo gordito y cómodo, despues del baño nos secamos dando un paseito por la orilla, una galopadita chapoteando...

El mio es mas complicado, tiene una cruz que ...., ¡nada de paseitos! pero es la única forma de montarle a pelo sin ayuda, es decir, no tengo pértiga por lo que subir a 1,76 NO PUEDO, pero, andando y cuando el agua me ayuda, pues ¡¡arriba !! y es indescriptible.. snif, snif ¡¡QUE RECUERDOS!!

En fin que me pierdo, creo que es bueno no se trabajar con el caballo, supongo que eso tiene que ser complicado y efectvamente perjudicial para el caballo, ya que no e reparte el peso igual, pero una galopadita a lo indio de vez en cuando... no creo que haga daño a nadie incluso creo que al caballo le resulta curioso lo de tener una "pulga" encima sin cincha ni mas peso ni nada.



Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Jo henrique, ¡ como te entiendo !, no montaba a pelo, pero era algo así como una vocecita que decía ¿sería capaz?, el caso es que una vez que te animas es genial, no trabajar, solo pasear un poquito. Lo suelo hacer en el agua, cuando llegas al pantano quitas silla y ropajes, te quedas con bañador y riendas (sin cabezada me da no se que), y entras al pasito en el agua .... [:p][:p], luego al ir entrando mas es como si entre el caballo y tu se formara una capita de algo que te levanta y hace que te tumbes en el caballo y él nada y es... ¡¡¡¡ GENIAL !!!, y la salida... cuando el caballo encuentra apoyo y pisa con fuerza notas toda su energía impulsándote hacia arriba y .. tu sientes un no se que en el estómago y ... ¡NO TENGO PALABRAS!, pero os lo recomiendo muy mucho [:D]

Con el caballo de mi madre es maravillos, es un caballo gordito y cómodo, despues del baño nos secamos dando un paseito por la orilla, una galopadita chapoteando...

El mio es mas complicado, tiene una cruz que ...., ¡nada de paseitos! pero es la única forma de montarle a pelo sin ayuda, es decir, no tengo pértiga por lo que subir a 1,76 NO PUEDO, pero, andando y cuando el agua me ayuda, pues ¡¡arriba !! y es indescriptible.. snif, snif ¡¡QUE RECUERDOS!!

En fin que me pierdo, creo que es bueno no se trabajar con el caballo, supongo que eso tiene que ser complicado y efectvamente perjudicial para el caballo, ya que no e reparte el peso igual, pero una galopadita a lo indio de vez en cuando... no creo que haga daño a nadie incluso creo que al caballo le resulta curioso lo de tener una "pulga" encima sin cincha ni mas peso ni nada.



Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Jo henrique, ¡ como te entiendo !, no montaba a pelo, pero era algo así como una vocecita que decía ¿sería capaz?, el caso es que una vez que te animas es genial, no trabajar, solo pasear un poquito. Lo suelo hacer en el agua, cuando llegas al pantano quitas silla y ropajes, te quedas con bañador y riendas (sin cabezada me da no se que), y entras al pasito en el agua .... [:p][:p], luego al ir entrando mas es como si entre el caballo y tu se formara una capita de algo que te levanta y hace que te tumbes en el caballo y él nada y es... ¡¡¡¡ GENIAL !!!, y la salida... cuando el caballo encuentra apoyo y pisa con fuerza notas toda su energía impulsándote hacia arriba y .. tu sientes un no se que en el estómago y ... ¡NO TENGO PALABRAS!, pero os lo recomiendo muy mucho [:D]

Con el caballo de mi madre es maravillos, es un caballo gordito y cómodo, despues del baño nos secamos dando un paseito por la orilla, una galopadita chapoteando...

El mio es mas complicado, tiene una cruz que ...., ¡nada de paseitos! pero es la única forma de montarle a pelo sin ayuda, es decir, no tengo pértiga por lo que subir a 1,76 NO PUEDO, pero, andando y cuando el agua me ayuda, pues ¡¡arriba !! y es indescriptible.. snif, snif ¡¡QUE RECUERDOS!!

En fin que me pierdo, creo que es bueno no se trabajar con el caballo, supongo que eso tiene que ser complicado y efectvamente perjudicial para el caballo, ya que no e reparte el peso igual, pero una galopadita a lo indio de vez en cuando... no creo que haga daño a nadie incluso creo que al caballo le resulta curioso lo de tener una "pulga" encima sin cincha ni mas peso ni nada.



Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Volga, que bien lo sabes !

Ayer estuve con mi caballo un par de horas y hacia muy mal tiempo, por lo que no tenia muchas ganas de ponerle la montura y trabajarlo. Asi que lo trabajé a la cuerda y despues del trabajo me entraba la dudilla de "¿pruebo o no pruebo a subirme a pelo? ¿me caeré? ¿se asustará?" Total, que lo probé y no hizo nada, se quedó quieto mientras terminaba de acomodarme y despues me dió un paseillo por el picadero. Con la cabezada, y su bocao, claro. Un dia quero probar sin nada, sin cabezón ni riendas ni nada, solo por ver que hace.

Total, que es como Volga dice, in-creible [:p] jajajaja sin palabras. A mi tambien me gusta mucho aunque aun no tiene un lomo muy musculado, un cuerpo "ancho" etc como para poder ponerte a galopar o trotar sin sentir molestia. Yo al menos le noto los movimientos de los musculos de la espalda, pero por un pequeño paseito al paso......espero que no le pase nada [:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Volga ,te felicito ..te sabes hacer entender muy bien...me ha gustado mucho tu mensaje...[;)]
Lo unico que yo suscribo y repito ,,es que ,,,supongo que dependera del ritmo o gardo de trabajo que le vayas a poner ,,pero linda que es una yegua de mucho caracter y sangre caliente se volvio mansita mansita...y en el agua como dice Volga al principio desconfiada ,,pero despues algo inolvidable...
un saludo


Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
Perdona y si no trotas, solo andas, yo monto a pelo, y eso de juntar las piernas, a que te refieres, a pegarlas al cuerpo
 
Por favor que alguien me conteste, si yo monto a pelo pero no galopo ni troto, solo ando le hago daño?, cuanto peso aguanta un caballo?( en mi caso una yegua española de 14 años)
 
Hola Lucas T , el tema es de el 2004 , seguramente ni te contesten , cuando hay un tema tan antiguo es mejor abrir otro tema, asi que si tienes dudas ya sabes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!