¿Es caro un pupilaje de 120€ al mes?

Re: ¿Es caro un pupilaje de 120€ al mes?

Y también depende de los amigos que uno tenga...

Yo a mi yegua no le hice precompra por dos motivos: yo ya ví que lo que yo sabía apreciar estaba bien, y para lo que no supe, un amigo de mi madre que es vete de caballos me echó un cable. Ahora bien, si me hubiera ido a gastar 15000 euros en un caballo para competir entonces sí le hubiera pasado el precompra.

Si, 120 euros es muy barato. Supongo que el amigo de tus padres solo te cobra la cama y la comida, nada mas. Eso asumiendo que la cama sea de paja y que o tome un pienso caro o solo tome forraje.

Mi opinión es, no te metas en el sarao de tener un caballo hasta que no sepas si te gusta de verdad.. Primero alquila caballos muchos, y da clases a tope, luego cuando lleves un par de años y si te sigue gustando la aficción pues mas adelante miras.

Es como el ejemplo de esquilar, tienes buenas sensaciónes :), pero no sabes si te va a gustar, no compres hombre!!! alquila las primeras veces :)

Es como el ejemplo de esquilar, tienes buenas sensaciónes :), pero no sabes si te va a gustar, no compres hombre!!! alquila las primeras veces :)

Efectivamente, antes de comprarte tu propia oveja y tu primera máquina esquiladora es bueno que te preste la oveja un amigo pastor y alquilar al esuiladora :p

Supongo que te referías al esquí... ¿no? :D

Yo,lo de la prueba veterinaria, hasta para un caballo de 3000 euros... Se supone que sé algo de esto, pero hace poco de un mes estuve a punto de comprar un caballo que la revisión veterinaria echó para atrás por cojera de mano y pie y descoordinacón grave de posteriores. ¡Me rio yo de mi ojo clínico!

Mañana hago la prueba a otro caballo que me encanta ¡Y tengo todo cruzado para que salga bien! La cuestión no es lo caro que salga el caballo a la compra, si no que después hay que mantenerlo, y si no tienes una economía demasiado holgada, no tiene gracia tener caballo y no poder montarlo porque ya lo compraste lesionado o inútil. Las desgracias ya vienen solas como para encima allanarles el camino.

Y eso, que me deseéis mucha suerte con lo de mañana.

Antes de nada felicitarte por la decisión que estas a punto de tomar. Un caballo es una fuente continua de satisfacción, pero hay que ser honesto y decirte la realidad. No solo son satisfacciones, sino que también son responsabilidades. Tener un caballo no es solo comprarlo y "aparcarlo" en un box (en muchas ocasiones dejan mucho que desear por tamaño, limpieza, ventilación...), sino que requiere atención, cuidados, manejo, cariño, trabajo.... si tú le das eso a tu caballo, él te lo va devolver con creces. Te aseguro que cada día que voy a ver mis potros, los silbo y vienen a recibirme, me sigo emocionando. Bueno esto es otra historia...

Respecto a los 120€, no sé en qué zona vives, pero por Madrid es una cifra baja. Pero todo en esta vida es relativo, depende de la economía de cada uno, para uno 120€ es una miseria y para otros es un gran esfuerzo. Pero es que también es relativo en cuanto a lo que te incluye, que tipo de comida, cuantas veces al día, que cantidad, como es la cama, cantidad de la cama.....

Mi opinión personal es que por 120€ no pueden darte demasiado excepto comida y algo más... Para hacerte una idea una paca de heno a buen precio te puede salir, por la zona de Madrid, entre 6/9 euros. La paca suele pesar unos 18 kg aprox y un caballo se come al día un 2% mínimo de su peso. Si un peso medio son 500 Kgs, si no come otra cosa se tomaría casi 2/3 de la paca AL DIA. Pensando en que coma algo de pienso o grano (yo no le daría más de 70% - 30%) se comería 1/2 paca al día = 30 días x 3 = 90 euritos solo de Heno al mes. Si le dan paja (que no te lo recomendaría por su pobre valor alimenticio y los problemas de cólicos que puede ocasionar) el coste sería aprox la mitad pero desde luego tendrías que compensarlo con pienso de calidad y suplementos).
En la zona de Madrid los precios medios están bastante por encima de esa cifra

Me atrevo a sugerirte que eches un vistazo a un post que publicamos hace unas semanas Como comprar un caballo y no morir en el intento que creo te puede dar algunas pistas más para equivocarte lo menos posible. Espero haberte ayudado y si decides ir adelante, que así lo espero por el bien del mundo del caballo, aquí nos tienes para cualquier duda que te pueda surgir.

Re: Es caro..?

El caballo no seria comprarlo ya, porque aun estoy reuniendo el dinero si me pudierais decir el precio aproximadamente. Esperaría un tiempo antes de comprarlo ya que por verano o un poco antes empezare clases de equitacion con un caballo "albino" que tiene el amigo de mi tio. Y digo verano porque hay mas días libres. Yo quiero el caballo para montar no para doma y eso.
¿Cómo que para montar sin doma?

No podemos saberlo solo con el precio.
Depende de las comodidades que tendrá el caballo, veterinario, atenciones...
Esto se tiene que ver muy bien, si lo pones en un mal sitio si que es caro, pero si te lo cuidan de maravilla...

Tambien tienes que fijarte en eso:)

Hola: El costo medio de un caballo es de 150e estoy hablando de costo
con un buen pienso un buen forraje y limpieza y desinfeccion 120e no cubre ni costo pero tendrias que ver que come tu caballo que limpieza tiene y que trato porque con 120e te aseguro que no

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!