Re: ¿Es caro un pupilaje de 120€ al mes?
Antes de nada felicitarte por la decisión que estas a punto de tomar. Un caballo es una fuente continua de satisfacción, pero hay que ser honesto y decirte la realidad. No solo son satisfacciones, sino que también son responsabilidades. Tener un caballo no es solo comprarlo y "aparcarlo" en un box (en muchas ocasiones dejan mucho que desear por tamaño, limpieza, ventilación...), sino que requiere atención, cuidados, manejo, cariño, trabajo.... si tú le das eso a tu caballo, él te lo va devolver con creces. Te aseguro que cada día que voy a ver mis potros, los silbo y vienen a recibirme, me sigo emocionando. Bueno esto es otra historia...
Respecto a los 120€, no sé en qué zona vives, pero por Madrid es una cifra baja. Pero todo en esta vida es relativo, depende de la economía de cada uno, para uno 120€ es una miseria y para otros es un gran esfuerzo. Pero es que también es relativo en cuanto a lo que te incluye, que tipo de comida, cuantas veces al día, que cantidad, como es la cama, cantidad de la cama.....
Mi opinión personal es que por 120€ no pueden darte demasiado excepto comida y algo más... Para hacerte una idea una paca de heno a buen precio te puede salir, por la zona de Madrid, entre 6/9 euros. La paca suele pesar unos 18 kg aprox y un caballo se come al día un 2% mínimo de su peso. Si un peso medio son 500 Kgs, si no come otra cosa se tomaría casi 2/3 de la paca AL DIA. Pensando en que coma algo de pienso o grano (yo no le daría más de 70% - 30%) se comería 1/2 paca al día = 30 días x 3 = 90 euritos solo de Heno al mes. Si le dan paja (que no te lo recomendaría por su pobre valor alimenticio y los problemas de cólicos que puede ocasionar) el coste sería aprox la mitad pero desde luego tendrías que compensarlo con pienso de calidad y suplementos).
En la zona de Madrid los precios medios están bastante por encima de esa cifra
Me atrevo a sugerirte que eches un vistazo a un post que publicamos hace unas semanas
Como comprar un caballo y no morir en el intento que creo te puede dar algunas pistas más para equivocarte lo menos posible. Espero haberte ayudado y si decides ir adelante, que así lo espero por el bien del mundo del caballo, aquí nos tienes para cualquier duda que te pueda surgir.