Es necesario el cierra bocas????

oravla

Miembro activo
14 Febrero 2010
52
0
0
43
Alcala de Henares (Madrid)
www.accdh.com
Hola a todos.

Mi pregunta es si hace falta el cierra bocas con la cabezada inglesa. Lo pregunto por que voy a empezar a dar clases, esta misma tarde, y la cabezada que tengo inglesa no lleva cierra bocas, se que lo venden suelto pero no se si es necesario. Vosotros que me aconsejais?? se lo pongo?? por cierto para que vale??? es que yo vengo de la vaquera y esto no tengo ni idea.

Muchas gracias.

Como sabes la muserola de vaquera se pone apretada, de modo que el caballo no pueda abrir la boca para sustraerse de la acción del hierro. Sin embargo, la cabezada inglesa no lleva l amuserola tan apretada, con lo que el caballo puede abrir su boca, y ésa es la función del cierrabocas.

En cuanto a si hace falta, determinados caballos lo necesitan porque tieneden a escaparse abriendo la boca, pero muchos otros aceptan la embocadura sin problemas y el cierrabocas se hace innecesario, con lo que serás tú o tu profesor el que tenga que valorar si lo necesitas o no, aunque en principio por tenerlo a mano por si acaso, aunque sea en el maletero del coche no viene mal.

A mi personalmente me gusta más la muserola alemana, que cumple por sí sola la función del cierrabocas, porque va por debajo del filete, aunque ya lo veo como una opción con mayor experiencia del jinete para buscar nuevos matices en el uso del filete y mejora dle contacto.

Ya he visto el enlace, yo la que tengo es la muserola simple y la que veo en la hipica en la que estoy es la irlandensa. Crees que con la simple valdria o tengo que ponerle algun otro tipo??? ten en cuenta que soy un inexperto de la materia y no me gustaria equivocarme.

Ya te digo que tu profesor te indicará mejor que es lo que te hace falta en cada momento, que es quien te verá montar en directo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!