¿¿¿ ES NORMAL CAERSE TANTO ???

Hola de nuevo:
Ayer hablé con el profe y decidimos que montaría tranquilito y que se fijaría mucho en mi asiento. No pudo darme cuerda porque tenía otra alumna. Me dió un caballo tranquilo pero atento y aprovechó mi mano chungui para corregir mi espalda; me hizo colocarla en los riñones empujando un poco para meterlos a la vez que estiraba la espalda. En los tres trotes noté una diferencia pero sobretodo en el trote sentado, botaba menos. En cuanto a los estribos... sufrí la maravillosa frustración de ver como me los ataba a la cincha y la verdad es que me sentí bastante incómodo. Los pies los sentía torcidos y me dolían las caderas ( debo decir que la flexibilidad me la dejé olvidada en el bautizo) pero desde luego las pantorrillas las tenía pegadas y la impulsión era mucho mejor. El trote en suspensión mejoró muchísimo y noté un equilibrio bárbaro. Acabé dolorido pero satisfecho y hoy no he notado agujetas o dolor en las piernas.
En fin, fué una clase tranquilita pero muy productiva. Dicen que no hay mal quepor bien no venga y en este caso ademas de lo que veo que puedo aprender he conocido foreros que me han ayudado a animarme. Gracias epson, Mariwell, Kelpie, Ventisquero, Arale, Mara, Anas y equus. Un abrazo.
P.D. Mañana iré a clase de nuevo y os contaré si hay algo nuevo
 
Uhhhh... la tortura de los estribos atados!! Tu profe es como el mío, un torturador jajaja Pero esa es buena señal, los profesores sin interés no suelen molestarse en hacer estos ejercicios... De todos modos prepárate, porque se empieza con los estribos atados y se acaba con una fusta en la espalda pasando por los codos, montando con las piernas pasadas por delante de la silla, saltando con los ojos cerrados y así mil torturas extrañas más :D

PD: De nada y suerte con las clases y con la mano!
 
Y no nos olvidemos del trote levantado sin estribos y a mi me torturaban con la media posicion (Para bajar los talones)
 
ay SiL cuando a mis niños les digo levantado sin estribos se escucha waaaaaaaaa jajajajaja y les digo ya me lo agradecereis cacho penkos!! jajaja
 
Bueno, esa es otra. Estuve trotando sin estribos y abrazando con las pantorrillas y talones bajos. Una tortura, pero se que es buenísimo, así estuve pasando barras de tranqueo y a la hora de impulsar ante la primera barra y ya dolorido es el no va más, jeeeeeeee que bueno sentir que no soy el único. :D :D
 
Hay eGoS, yo tambien tengo dos niñas que montan e intento enseñarles la teoría y los ejercicios para mejorar. Creen que monto muy bien las pobriñas pero como no sea un profe el que se lo mande, lo de trotar a la inglesa sin estribos.... :rolleyes: En cualquier caso todo lo que estamos hablando en este post se lo estoy comentado para que vean que papi y hasta los profes debemos intentar mejorar siempre. Un abrazo y suerte con los niños
 
eGoS dijo:
ay SiL cuando a mis niños les digo levantado sin estribos se escucha waaaaaaaaa jajajajaja y les digo ya me lo agradecereis cacho penkos!! jajaja


Esque cuando escuchas "trote levantado sin estribos" ...se te nubla la vista y te cansas solo d epensra en lo que tienes que hacer , pero al verdad que al final agradeces el montond e cosas raras que te hacen hacer para coger equilibrio e ir mas o menos como dios manda...



p.d: el dia que me hagan saltar con los ojos tapados...me retiro..porque si abiertos me piño...cerrados puede ser de traca jajajajajajajaajajja
 
A mi me encanta lo de cerrar los ojos, te concentras más en sentir y no en ver.

Muchas veces por anciedad te adelantas al salto, con los ojos cerrados dejas que el caballo te guie.

Me gusta principalmente haciendo doma

Tambien esta soltando las riendas (solamente con caballos francos).
 
SiL dijo:
A mi me encanta lo de cerrar los ojos, te concentras más en sentir y no en ver.

Muchas veces por anciedad te adelantas al salto, con los ojos cerrados dejas que el caballo te guie.

Me gusta principalmente haciendo doma

Tambien esta soltando las riendas (solamente con caballos francos).


Pues en eso si que tienes razon...dejas toda la confianza al caballo ...

con mi caballo de ahora, si cierron los ojos y le dejo hacer a el (Doma) podemos hacer mil dibujos por la pista jajajajaajajajaj, pobrecito mio que lo de ir recto lo lleva aun mal jejejejeej .

supongo que algun dia lo propondre en clase saltar mnuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bajito con los ojos cerrados, las compañeras van a matarme pero bueno...habra que ver si funciona o termino de cogerle panico a saltar :)
 
Al final el trabajo no me ha dejado ir a montar pero no por eso he dejado de pensar y memorizando movimientos junto con lo de saltar con los ojos cerrados ( que no creo que lo haga en la vida, ¡ válgame San Miguel ! ), ¿sería una loura afrontar el obstáculo en suspensión incluso desde muchos trancos antes ?

Posible chorrada, no se, muchas veces siento que me adelanto o atraso y quizas sea una posible solución... o una temeridad. Echadme una mano, plis
 
Si vas con posición de salto unos trancos antes corres el riesgo de que el caballo se pare delante del salto y tú te salgas por las orejas, si vas sentado y el caballo intenta rehusar puedes echar el peso atrás e impulsarle para que salte y si aun asi se para al estar bien sentado en la silla es más dificil que salgas por las orejillas.
Además hay caballos que si no notan el peso en la silla tienden más a pararse.
Fijate en algún concurso que la vuelta la dan en suspensión o en galope de polo (nose si se le llama asi) que es tipo trote a la inglesa vas subiendo y bajando, pero cuando quedan 4 / 5 trancos para el salto se sientan bien en la silla.

Mira tengo un video que puedes ver el ejemplo del galope que digo http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9024&hl=es fijate cuando empieza a galopar como sube y baja y antes de llegar al salto se sienta.
Por cierto este es mi nuevo profe :)
 
Si no se tiene una buena base un buen equilibrio y saber usar las manos independiente de tu asiento no se debe saltar , ya no solo por el jinete pero el pobre bicho que tiene que pasar un obstaculo con un jinete encima que no para de tirarle del pico y darle culazos pues como que no.

Hace años que no salto pero he tenido algunos clases y las primeras clases teniamos que saltar con las manos en la espalda o sea sin riendas.
 
supergirl, sin tener mucha idea, ¿ no es eso muy peligroso?. No sé yo si aceptaría el reto aún viniendo de un profesor... ¡Que cangui! :eek: :eek:
 
Jjajaa eran caballos acostumbrados a las clases y no te ponen un obstaculo grande , es una forma de aprender de cojer asiento y no quedarte colgado de la boca.

Realmente tienes que tener dos profesores el humano pero tambien un caballo que de confianza al jinete.
 
Hola de nuevo:

He tardado en volver a montar por temas de trabajo pero hoy he vuelto y me he pegado otra paliza de piernas que me ha dejado doblado. Hoy si estoy dolorido y sin atarme los estribos, je, je. Otra clase sin prisas centrándome en el asiento y en abrazar al caballo con los gemelos. Me he notado mucho mejor, así que confirmado: Una caída puede servir de mucho. Ciao :)
 
Por cierto, el profe me ha mandado galope con los otros dos de la tanda y me ha parecido precipitado, aún tengo el dedo dolorido; le he dicho que seguiría a mi ritmo y he dado unas cuantas vueltas al trote sin estribos, sentado y a la inglesa. Creo que debemos ser nosotros los que pongamos límites, DENTRO DE UN ORDEN, porque cada uno sabe más o menos lo que puede o no puede hacer. El profesor no sabe si tengo un día de perros en el trabajo y se lo trasmito al caballo o si ( como mi hija la mayor) estoy con el periodo y me matan los riñones. Pienso que debe haber una comunicación fluída y adaptar el trabajo a las circunstancias ( si no hay diez o quince en clase, claro ). Parece obvio, pero muchas veces hacemos las cosas solo porque nos las dicen, sin estar en ese momento en condiciones de hacerlas. Un saludo a todos.
 
Estoy contigo en algunos puntos , pero yo nunca jamás me he quejado de nada ni aunque me estuviese matando las piernas, son puntos de vista distintos, yo soy un poco más masoca,,xDD. En mi opinion creo que siempre debo darlo todo aunque no me encuentre 100% por alguna causa, he aprendido que al montarme sobre el caballo debo olvidarme de todo, si quieres competir a gran escala tienes que estar preparado para todo, x ejemplo la mexicana que fue a las olimpiadas en salto, unos dias antes había muerto su madre y ahí estuvo la tia compitiendo..

Confieso ser masoca o algo, pero xa llegar a algo hay que someterse a los mayores esfuerzos.. En Alemania trabajando en un club a cambio de clases, te levantan tempranísimo y que no se te ocurra rechistar x nada.. A mí esa dureza me encanta, te enseñana a ser duro cm el roble
 
Luego tienes el típico profesor que si te niegas a hacer algo te dice que mejor te dediques al baile porque la equitación no es lo tuyo
Como dice Kojak hay días y días y si te dedicas profesionalmente a ello es normal que te esfuerces al límite, yo también he ido a trabajar con fiebre, resaca y habiendose muerto algún familiar pero en la equitación no me juego nada y si no me encuentro bien un día prefiero ir a mi ritmo.
Coby Bolger también fue a unas olimpiadas una semana después de haber dado a luz, que máquina
 
Bueno, cada uno es como es, si no hay ganas de montar y no tienes caballo no montes, no debe ser una obligación a no ser que sea tu trabajo o que tengas un caballo y no puedas dejarlo sin trabajar. Otra es que a pesar de haber tenido un mal día tengas ganas de ir a montar, o no tengas ganas pero creas que debes ir, pero tampoco hay que estresarse, cada uno a su ritmo y más cuando se está empezando, que las prisas son lo peor que hay.

Darro, el mío no me dice que no sirvo, se ríe de mi jajaja Hubo una temporada en que nos hacía trotar con las piernas por delante de la silla y yo no era capaz de aguantar ni 5 metros, normalmente cuando le dices "no puedo" te echa la bronca (porque hay mucha gente que en cuanto hay que hacer un esfuerzo dice eso), pero yo no podía en serio jajaja Y él venga a ponernos a hacer eso y a cachondearse de mi... y yo frustradísima porque no me salía... hasta que un día me tocó con otro caballo y aguanté como todas las demás de la clase xD
 
Pues me estoy convenciendo de lo irresponsables que son muchos profesores. Hoy he ido a montar de nuevo y he comentado con el profe que seguía sin poder doblar bien el dedo y que aún me dolía, asi que seguiría a mi ritmo con el asiento y me ha asignado un caballo. Cuando lo iba a sacar de la cuadra una profesora le ha advertido que tenía una pata mal y que ella misma le había puesto un nosequé que se veía de color azul. Lo ha revisado y me ha asegurado que era un rasguño, pero la verdad es que el pobre bicho tenía una mirada de pánico que me ha hecho sospechar. Tambien me ha comentado que el caballo es nuevo en la escuela pero que el finde se había portado muy bien. En cuanto me he subido y me disponía a comenzar al paso, literalmente se ha sentado con la suerte que he caído de pie y solo he tenido que rodar por lo rápido que ha pasado todo. Todos comentaban que era muy raro
Os aseguro que desde que empecé el post he adelgazado kilo y pico y que me siento despacio en la montura. No soy gafe y mis hijas se preguntan porqué me pasa a mi todo. ¿ Será que tengo cara de gilipollas y los profes no me toman en serio ?
Despues de esta nueva experiencia, a parte de ponerme un protector, ¿ qué hago ?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!