¿¿¿ ES NORMAL CAERSE TANTO ???

:D :D perdona... que es de buen rollo.
Pero no lo he podido evitar leyendo tu último mensaje.

¿El caballo se ha sentado? Pobre, estaba fatal...

Hubo una época en que a mi marido le pasaba parecido a tí. Lo que no le pasara a él...
Se le rompía todo: las riendas, un estribo... un día el caballo galopando se le metió una pata en un hoyo, debajo estaba el barro duro y mojado (había llovido anteriormente) y se resbaló, perdió totalmente el equilibrio y se pegó un piñazo de impresión, rodó y todo (el caballo como una croqueta, y mi marido con él...). Vamos, cosas de flipar. Pero... siempre hay algún motivo por el que suceden las cosas. Si lo analizas, siempre lo hay.

No te montes en un caballo que tiene "sospechas" de estar mal. Aunque te lo diga el profesor.
Y sino, cambia de escuela... no?

Ah, y no he visto nunca que un caballo se quede "sentado" por mucho que caigas fuerte en la montura... :D :D (perdón, otra vez).
 
Joer pero es que el pobre se acaba de cambiar de hípica... no va a ganar para cambios!!

Pues va a ser que tienes mala suerte... yo tampoco he visto nunca un caballo sentándose de esa manera... La verdad es que no sé qué decirte, sigue palante que seguro que es una mala racha, ya pasará!! Y dile a tu profe que ya no te apetece caerte más, que te dé caballos normales y se deje de bromitas :D
 
Yo si he visto caballos así!

No es tan raro lo que te ha pasado...durante más de una año estuve ayudando todos los días a mi prof en la hípica y cuando traían un caballo nuevo siempre lo probábamos nosotros primero y si iba bien lo pasábamos a las otras tandas...pero hay veces que va muy bien contigo y luego la lía, o ese día porque sí hace algo raro...son así!!

Yo sí me fio de lo que dice mi profesor...él tiene bastantes más conocimientos de equitación que yo y ha visto bastantes más alumnos así que me fio cuando me dice que haga algo aunque yo crea interiormente que no puedoxD


Si te acabas de cambiar de hípica porque en la anterior no te iba muy bien es normal que todo te parezca raro e incluso te desagrade; vas con una mala experiencia, y quieras que no eso pesa; si se te hubiese sentado el caballo en una hípica en la que estás genial sólo hubiese sido una anécdota, en cambio como las cosas no te han ido muy bien parece que es otra gota más...

Te animo a que estés en esa hípica unas semanas más y si definitivamente no te gusta lo mejor es cambiar... no hay que quedarse en un sitio que no estás a gusto sólo por vagancia, porque el siguiente puede ser peor o porque no hay más...yo llevo dos años montando donde puedo y como puedo porque las relaciones con las hípicas de la zona no son muy buenas...
 
Gracias Amazona. Es verdad que he venido con la mosca detras de la oreja y romperme el dedo en la segunda clase no ha ayudado. Lo del otro día fue una decepción porque pensé que en realidad no les importa mucho conocer a un caballo nuevo antes de dárselo a un alumno o asergurarse de que el animal está sano cien por cien pero tienes razón en que en otra circunstancia habría pasado por una anécota.

Me gusta el profe por cómo enseña, cómo pule detalles y como exige en lo básico. Además deja que vaya a mi aire porque en seguida me duele el dedo y no puedo cerrarlo para agarrar bien la rienda y no sigo a la tanda al galope, pero el martes no pude mas y me hice una cruzadita. ¡ Qué mono tenía ! Se que debo seguir despacito y con buena letra pero un desahogo de vez en cuando no viene mal. ;)
 
Claro que sí, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Era para animarte e intentar que lo vieses distinto, ya verás como dentro de dos o tres años al leer este post te hace gracia ver como empezaste!!


El tema de los caballos en las clases es fino...te ponía un ejemplo porque una vez una madre por poco me come, tuvo que salir el profxD Estábamos con los ponis y uno dio un botecillo...el niño se fue al suelo y el pollo que montó la madre...(vamos lo normal, ponerse a gritar y gesticular en una clase de hípica!!) diciendo que domábamos los ponis con sus hijos, que era vergonzoso, que un día se iba a matar un niño...le dije que precisamente ese poni lo monté durante mucho tiempo yo cuando estaba sin domar y en ese momento sí que vería lo que era un poni asesino...(no me pude remediar, me metí buenas leches de un poni mini-sethland/A ''má o menó'', para que fuese bien....)


Siempre el cliente lleva razón pero muchas veces nos dejamos llevar por una mala experiencia o un mal día y acabamos mal!!
 
Hola Amazona y Super:

Las dos teneis razón y repito que al montar asumimos un riesgo, pero es parte de la escuela minimizar ese riesgo. Ejemplo; sabiendo mi situación con las caídas y el canguis( quedebo reconocer que me ha entrado ) y del que ya he hablado al profe no entiendo como me puede asignar un caballo que responde bien a las ayudas entiende bien lo que se le pide, pero se resiste a ser montado y se encarga de mostrar su liderazgo sobre los alumnos golpeándolos con los anteriores o con la grupa y si siente resistencia intenta morder. ¿ No debieran estar los caballos bien domados en eso tan básico para que no tomen luego decisiones por si mismos desatendiendo la petición del jinete? Si ya nos esta diciendo que el que manda es él será de esperar que rehúse o se bote cuando le pidamos algo que en ese momento le desagrade. Vosotras llevais mucho más tiempo en esto que yo y seguro que hablo un poco a la defensiva, por eso me gustaría vuestra opinión y saber comoafrontarestas cosas. Gracias.
 
Un caballo que no responde a las ayudas no es un buen profesor , mi opinion es tanto el caballo como el que da la clase deben ser profesores , quizas una vez que sabes un poco mas te pueden asignar un caballo mas dificil.

Yo doy clases particulares y siempre empezamos a la cuerda con un caballo de confianza , lo que no quieres es que la gente pierda la confianza.

Pero cada persona es un mundo hay gente que aprende mas facil y otros tardan mas.
 
Hola Super, en realidad si respone a las ayudas y entiende lo que ser le pide. El problema lo plantea a la hora de montar y ser guiado a pie. Le gusta demostrar que es él quie manda. Saludito
 
hola, Kojak,
(y hola otra vez a todos, hasta hace poco era epsom, pero después de un mes con problemas con la cuenta y sin poder entrar en todo este tiemo he tenido que volver a registrarme con un nick nuevo, a ver si esta vez aguanta!!) .
a ver, yo creo que hay una cosa que no debemos olvidar nunca, que es que caballos automáticos y perfectos no hay. todos tienen sus defectos y sus virtudes y caballos perfectos, y menos de escuela, yo nunca he visto ninguno.
Es verdad que la obligación de un buen profesor es minimizar el riesgo, pero montar a caballo es una actividad que una cierta dosis de riesgo va a tener siempre y en la que siempre hay elementos incontrolables.
yo también he visto padres airados montarle algún numerito a algún profesor porque el caballo (un buen caballo de clase, muy paciente) de su niño pegó dos botes y el niño en cuestión se fue al suelo. Pues oiga, buen señor, es que los caballos, por muy buenos que sean, no son los del tiovivo. Y hasta el caballo más paciente un día se asusta, o pega dos botes mal dados, o se va de caña. Sobre todo si el de arriba está aprendiendo. Y si no lo asume, pues lleve a su niño a jugar a los bolos o al tenis, pero no a montar a caballo.

Con esto quiero decir, que todos los caballos (y más los de tanda) tienen sus cosas. Me da la impresión, como te decian por ahí, Kojak, de que tú estás susceptible porque has tenido una mala experiencia. Y te puedo asegurar que en el caso de tu primera hípica, no fue en absoluto culpa tuya, sino de la irresponsabilidad de los responsables y del estado de los caballos. Hicieste bien en cambiarte.
El sitio en el que estás ahora, como no sé cuál es, ni sé si lo conozco, no puedo opinar. En cualquier caso, sobre tus dudas acerca de si el caballo que te asigna tu profesor es el más adecuado o no... me da la impresión de que quizá estés pidiendo demasiado. ¿Dices que es un caballo que responde muy bien cuando va montado, y que el único problema es que es un poco dominante de la mano? Si cuando estás arriba estás seguro, no creo que el comportamiento del caballo cuando estás a pie sea muy importante, la verdad. Seguramente intenta imponerse porque tú inconscientemetne le dejas (¿se comporta igual con el profesor?), pero bueno, que lo que te decía, que caballos perfectos, no hay. Si es un caballo tranquilo, que responde bien a las ayudas, ni se te embala ni te cuesta moverlo, y que te ofrece seguridad cuando estás arriba, no le pidas peras al olmo.
Seguramente, en tu hípica no tienen ningún caballo que no tenga ninguna pega. Ojo, los caballos de tanda hay que seleccionarlos. Tú y yo conocemos sitios con caballos de tanda agotados, medio lesionados, que se usan para clase de salto aunque odien saltar, que se van de caña a la mínima... eso son malos caballos de tanda. Pero incluso entre los buenos, los hay que remolonean y son pesados de mover (ventaja: te sirven para hacer pierna), otros a los que les cuesta ir en cabeza de la tanda, otros que tienen mal carácter a pie... lo importante es que estén equilibrados, bien cuidados y ofrezcan seguridad al alumno. pero no pidamos caballos perfectos porque no los hay :)
 
Me hicieron acordar a Lunatico de abajo era malo :rolleyes: pero montado era un caballo genial. En esa hipica era tu deber limpiar y ensillar el caballo antes de la clase y a Lunatico lo hacia el profesor .

Kojak Los caballos responden mucho a la actitud corporal, si no te plantas con seguridad hay muchos que piensan que mandan y haran lo que quieran.

Recuerdo una vez hace muchoooooo que me habian dado para montar a Gringo y yo no queria montarlo queria a otro y estaba enojadisima y asi estaba en la clase hasta que el caballo se canso de mi y termine en el piso (bien merecido lo tenia ) y no era para nada un caballo de andar pegando botes. Ahi cambie mi actitud y la clase termino genial.

Como regla si tu vas tensa pensando se me va botar, se me va a plantar, etc lo más posible es que pase
 
Kojak si te sirve de consuelo o llevas miles de horas de experiencia o todos los caballos te torean y terminan haciendo lo que les da la gana!! En especial son así los caballos de tanda; lo que pasa es que algunos son más pasivos (se dedican a seguir a los demás) y otros un poco más pícaros.

No obstante, hay jinetes y caballos que no conectan. Supongo que si le expones tu problema al profesor no pondrá muchas pegas en cambiarte el bichillo!!

Venga suerte!
 
Hola de nuevo. Pues teneis razón en que cada caballo es distinto y en que los de tanda aprenden muchas tretas pero habrá que reforzar cosas positivas en ellos cuando se vea que se van de las manos. El finde lleve a mi hija la mayor a que saliera al campo con su profesora y mientras estuve hablando con mi profe sobre Ulises y si en vez de no montarlo más podría de alguna manera hacerme con él y me decía que es peligroso en la cuadra y que había que tener cuidado con las coces y lo dominante que es con los alumnos ( ya lo había percibido jeee ). Me refiero a eso. Los caballos no deberían ser peligrosos ni para los mozos ni para nadie.
Hoy he ido a montar y le he pedido a Ulises pero que me diera tiempo para " charlar " con él. Antes de que el profe le apretara la cincha he estado intentando ganarle el sitio de su espalda por el lado izquierdo y el profe se reía pero al final he conseguido que moviera las manos un poco, con presión y caricias despues. Ha hecho dos amagos de morder y le he metido en el hocico pero nada más, ni se ha puesto de manos ni ha intentado embestirme. Solo se resistía. Al final me ha tenido que sujetar al bichín para subir porque no da el estribo ni pa atras. La clase mu bien, estoy aprendiendo mucho aunque me falta flexibilidad.
Cuando hemos acabado me he dedicado a la grupa y ahí se ha complicado un poco porque es su zona mas puñetera pero también he conseguido alguna pequeña cesión por su parte. El profe me decía que ya le estaba comiendo la oreja de nuevo al animalillo y en realidad no me importan las bromas, solo son eso, pero creo que debo intentarlo. Pues cuando íbamos hacia la cuadra me he parado acariciándolo y me ha dejado acercarme a la silla sin moverse, aflojar la cincha y recoger los estribos sin siquiera guñarse un poco. Ha sido un pequeño triunfo. Y volveré a pedir mañana a Ulises.

La semana pasada me reconocí a mi mismo que me había entrado cierto canguis... y me gusta tanto montar y los caballos que me niego a montar solo a los facilones. Es posible que necesite ayuda durante un tiempo para montar a este caballo pero tengo mucha ilusión en llegar a montarlo solo. Ese día me habré ganado su confianza y quizas otros tengan mas facil montarlo. Siento el tocho que os he metido. Gracias por vuestra ayuda, os debo unas
 
Enhorabuena!!!

Un secretillo: los caballos que al principio no puedes ni ver son al final los que más te gustan!!

Muchos caballos son reacios al principio...durante un año iba todos los días a a la hípica a ayudar a mi prof; normalmente ponía y quitaba todos los caballos y les echaba de comer...notas un montón como después te reconocen y son diferentes al trato contigo
 
felicidades, es muy bonito ver como un caballo asustadizo o dominante te va a aceptando y va cogiendo confianza
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!