ES TENSION?

Y para salir al campo no hace falta montar :?:
La media parada en la equitación (me da igual que disciplina) es lo mas básico, y a partir de ahi se empieza

Alano dijo:
Nakuru dijo:
Babieca, ya que lo mencionas, que es exactamente una media parada?

¿Pero tu no te dedicabas a dar clases? yo es que alucino, por que unos dias das consejos de experta y al siguiente haces preguntas de los más básicas.
En serio que Entebbe tiene mucha razón.
Yo ...? A ver si prestamos un poco de atencion a los posts y a leer los nicks ¬¬ , la profesora es Najua40 ¬¬ , no yo, que mas quisiera.

A ver, entonces, por decirlo de algun modo, la media parada es una especie de frenazo? o_O creo que sin verlo es un poco raro de entender ... por lo que decias me suena un poco como si se aminorase un poco la marcha en mayor o menos medida

Entebbe, te digo lo que ya le dije a alguien una vez, esto por si no lo sabias es un foro de OPINION, y precisamente esta para eso, para opinar. Y al que no le guste, que no entre.
Los bosques serian muy silenciosos si cantaran solo los pajaros que mejor lo hacen y todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa.
¿Que pasa?¿Que tu eres tan sabio y tan listo que te crees superior que muchos de este foro y eso de ta derecho a decirles que no comenten?¿Que pasa, que algunos no somos dignos de hablar contigo? Creo que gente como tu es la que espanta al resto de este mundillo.
Si al hablar no has de agradar, te sera mejor callar. No lo dice Riu Mora pero no por ello esta exento de verdad.

pues a mi justamente me han explicado ( ademas d lo q e leido) es q la media para es un ejercicio d lo mas complicado y hay q tener conocimientos muy abanzados para aplicarla correctamente, ya q entran en accion tanto la tension d las riendas como la ayuda d las
como la posicion del jinete remetiendo las caderas y tensando la espalda, se equilibra al caballo y se prepara para un cambio d ejercicio
aire direccion, ademas q se aplica casi constantemente y no se debe notar a la vista lo q se esta haciendo, asi q es mejor no usarla si
en verdad no se sabe hacer( yo ni lo intento) porq conseguirias lo contrario d lo q quieres, como frenar al caballo y desequilibralo, total un frenazo es un tiron d las riendas y eso no es muy bueno no, a mi al principio lo d media parada( el nombre) tambien me llevaba a
confusion pero no tiene nada q ver con parar al caballo ni bajar d velocidad, asi q lo mejor empezar por lo mas basico y aprender a controlar al caballo antes d hacer peripecias mas avanzadas, tiempo al tiempo y paciencia.

Entebbe dijo:
A mí me parece bien que contestes y aconsejes... eres tú quien se cubre de ridículo, solo que por ignorancia, ni te enteras.
saludos
Si, si lo que tu digas ... anda que tu te cubres de gloria. Pensaba que eras de otra manera pero ya veo que solo eres un vulgar troll de foro.

tonitazd dijo:
pues a mi justamente me han explicado ( ademas d lo q e leido) es q la media para es un ejercicio d lo mas complicado y hay q tener conocimientos muy abanzados para aplicarla correctamente, ya q entran en accion tanto la tension d las riendas como la ayuda d las
como la posicion del jinete remetiendo las caderas y tensando la espalda, se equilibra al caballo y se prepara para un cambio d ejercicio
aire direccion, ademas q se aplica casi constantemente y no se debe notar a la vista lo q se esta haciendo, asi q es mejor no usarla si
en verdad no se sabe hacer( yo ni lo intento) porq conseguirias lo contrario d lo q quieres, como frenar al caballo y desequilibralo, total un frenazo es un tiron d las riendas y eso no es muy bueno no, a mi al principio lo d media parada( el nombre) tambien me llevaba a
confusion pero no tiene nada q ver con parar al caballo ni bajar d velocidad, asi q lo mejor empezar por lo mas basico y aprender a controlar al caballo antes d hacer peripecias mas avanzadas, tiempo al tiempo y paciencia.
Yo tampoco las hago, es mas no sabia ni lo que eran :D:D . Por el nombre siempre pense que era frenar al caballo, pero nunca lo he sabido ... en fin, nunca te acostaras sin saber una cosa mas !!!

Entebbe dijo:
Te aseguro que opinar sobre algo de Ríu Nora ( o de cualquiera ) sin saber lo que es una media parada...es la leche.
Cuando se ignora algo tan básico, ni se critica ni se da opinión. Solamente se pregunta.
saludos
PD. Seguro que ni sabes quien es.
Tu pregunta por ahi, a ver si los que no saben montar estropean caballos o no ... igual hasta te llevas una sosrpresa!

Bien por tonitazd!!! Has escuchado en clase y además, aprendiste la lección.
Entebbe, hay muchísima gente que no sabe lo que es, mucho menos realizar, una media parada. No lo considero un ejercicio para los avanzados, pero tampoco así, de nivel básico. Piensa que hay muchísima gente que tiene al caballo sólo como un hobby, para ir a pasear. Mucha gente se limita a saber paso, trote y galope nada más. Además de que muchos profesores ni siquiera lo enseñan. En la zona te puedo señalar tranquilamente 4 ó 5 hípicas donde nadie sabe lo que es, ni hacer una media parada.
Aunque reconozco que no debería ser así, puesto que debería ser algo de nivel básico.

bueno, pues visto lo visto.....
vaya pupurri mental que tengo, y el animalico la paciencia que tiene conmigo.

en fin....que sea lo que sea lo que estamos haciendo en picadero me esta funcionando para salir al campo. :D

gracias a todos!

pd: media parada, ya tengo deberes para los proximos dias, ;)

Es que como montar a caballo sabe todo el mundo, hay que subir y hala, a la segunda clase a galopar.
La media parada es un ejercicio básico, pero que necesita un muy buen asiento ycontrol de brazos. Tu ves a todos los alumnos de hípicas ( y a buen numero de expertos) y están machacando a cada tranco la boca del caballo, como vas a pedir que den la media parada, que es justo la la caricia, la comunicación con el bicho.
Pero es que da un poco de pena el escuchar, me he comprado un caballo domadisimo, menos mal, por que yo no se montar casi. Pues justo al contrario, un caballo muy domado, necesita un muy buen jinete. Imaginaos a un caballo bien domado con un saco de patatas encima, que le da patadas, que se inclina para una dirección y le tira de la boca para el otro, que le estimula y le retiene, que le cae en los riñones.
Y hay caballos que lo soportan, pero otros se rebelan, pierden el respeto y le van cogiendo las vueltas al de arriba. Despues oimos decir, pues no era tan bueno, tenia muchas mañas. No, lo has estropeado tu.
Pero es facil, se vende.

Miguel, espero que todo lo que has dicho no vaya para mi, solo uno de los arrebatos que teneis algunos aqui en el foro. :D

me explicaré mejor por si no se me entendió: este caballo no esta super domado, es un caballito cruzado que habia saltado un poquito y que en este ultimo año fue de una chica que estaba aprendiendo ( con él) y dos dias a la semana se lo montaba un profesor de la hipica pk ella no podia ir.
así pues el animal esta acostumbrado a la pista.
es docil, es tranquilo y es valiente.
yo lo quiero para salir a pasear al campo, para ir de excursion, y él no esta muy familiarizado con eso,
lo unico que se me recomendó era que lo montara mas en picadero, trancisiones trote-paso, paso-trote, etc etc y me lo explicaron tipo media parada, seguramente ese chico vio que yo tenia cara de pocker y salio del paso como pudo. pero con todos esos consejos vamos cada dia a mejor.
no es mi intencion estropearlo, nunca he estropeado ningun caballo. Y este tampoco lo voy a estropear.

y añado una cosa, y esto como opinion personal:

miguel, no digo que no tengas razon con esto que expones, pero tal como lo expones parece que te estas refiriendo a mi, eso ya se que no es posible pues no sabes nada de mi, pero lo parece.
pienso que algunos deberias moderaros en el modo de decir las cosas,
a algunos, como a ti miguel, muy pocas veces os leo frases amables o agradables, y no lo entiendo. creo que muchas veces hablais tambien sin conocimiento de causa.

pero bueno, este es un foro de opinion,

cuentas cosas y algunos saltan como ranas y la verdad se quitan las ganas ya de contar nada.

ayssss,

bueno, solo era eso.

Pues Babieca, va por ti, por mi y por bastantes en este foro.
Tu especialmente, después de tu fracaso, deberías ser bastante más prudente de lo que has sido. Hala, la mancha de una mora, con otra verde se saca.
Te has metido con un caballo del que has tenido que deshacerte malamente, pero parece que toda la culpa, como suele, era del animal. No puede ser que tu necesites aprender a montar, eso nunca.
Entonces, antes de pasarte un añito, o lo que haga falta, aprendiendo, desde el principio, te metes a lo loco a comprarte otro caballo. En una semana de la desesperación a tener otro caballo.
Pero resulta, que desde el principio no puedes controlarlo y tienes que buscar alguien que te saque del paso urgentemente.
Del estado físico del caballo ni hablamos, ahí habrás aprendido y le habrás hecho un examen veterinario, con placas incluidas.
Si esto me lo contaras de un coche, pues me haría gracia, cuando me lo cuentan de un caballo, ni pizca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!